Quisiera tener el corazón del Zenzontle
y cantar tu nombre con cada una de las cuatrocientas voces,
para invocar tu presencia y tu ser
por este pequeño monte donde la soledad es mi brebaje.
Quisiera tener el corazón del Zenzontle
pajáro de buenaventura que cantaría tu nombre en cuatroscientas voces.
Este escrito no hubiese sido posible sin la ayuda prestada a travéz de los siglos... de Nezahualcoyót. Poeta del México prehispánico, quien alguna vez dijera "amo el canto del Zenzontle, pajáro de cuatroscientas voces.*l
Corazón de Zenzontle
Moderador: Moderadores
Corazón de Zenzontle
"Vuela. liberate y lleváme contigo".
Re: Corazón de Zenzontle
Linda poesia Joachis,
los Zenzontles son hermosos
y cantar el nombre del ser amado
en cuatrocientas voces sería maravilloso.
Un placer leerle.
Saludos y felices fiestas !
los Zenzontles son hermosos
y cantar el nombre del ser amado
en cuatrocientas voces sería maravilloso.
Un placer leerle.
Saludos y felices fiestas !

Re: Corazón de Zenzontle
Gracias por tu comentario, atinas al decir que los Zenzontles son algo hermoso, creo que poder cantar el nombre de la persona amada con una de sus tantas voces... serìa algo muy espiritual.
Saludos
Saludos
"Vuela. liberate y lleváme contigo".

