VIDA DE CEMENTO.

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
VICTOR SANTA ROSA
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Mar 22, 2009 02:35
Ubicación: GUATEMALA - USA.

VIDA DE CEMENTO.

Mensaje por VICTOR SANTA ROSA »

VIDA DE CEMENTO.

Sepultan bosques y montes,
bajo toneladas de cemento,
quedan sin aire los pulmones,
y animales sin casa ni alimento.

El concreto atenta a la belleza
y contra la Inteligencia Divina,
somos parte de esa naturaleza,
e inmersa en ella nuestra vida.

Es irreflexiva tanta ambición,
que aniquila nuestro entorno,
con cada árbol muere un pulmón
y para las fuentes no hay retorno.

Esparce el viento aromas de sabia,
de bosques caídos en brutal orgía,
se oyen también lamentos de agua,
de fuentes que al sol ofrendan su vida.

Ha cambiado clima y Ecología,
y con ella también nuestra vida,
fauna y floresta en cercano día,
extinta será por avaricia sin medida.

Autor: Víctor A. Arana,
(VICTOR SANTA ROSA
Julio 24 del 2011.
“TU ERES LO QUE PIENSAS NO LO QUE PIENSAN QUE ERES”
(Víctor Santa Rosa).
Avatar de Usuario
Leonardo Sáenz
-*-*-*-*-*-
-*-*-*-*-*-
Mensajes: 5039
Registrado: Lun Dic 10, 2007 21:00
Ubicación: profesor Jubilado UMSNH
Contactar:

Re: VIDA DE CEMENTO.

Mensaje por Leonardo Sáenz »

cuanta razón tienes
el hombre extiende su cáncer de concreto
matando la sabia vital que purifica el aire
y nos da mejor vida, se vislumbra un futuro negro
para generaciones venideras.

Gracias poeta por dejar que tus letras
abran conciencias.

Un saludo fraterno en la distancia
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alicia Morales
-*-*-*-
-*-*-*-
Mensajes: 4467
Registrado: Sab Jul 23, 2011 16:27
Ubicación: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (EUA)

Re: VIDA DE CEMENTO.

Mensaje por Alicia Morales »

VICTOR SANTA ROSA escribió:VIDA DE CEMENTO.

Sepultan bosques y montes,
bajo toneladas de cemento,
quedan sin aire los pulmones,
y animales sin casa ni alimento.

El concreto atenta a la belleza
y contra la Inteligencia Divina,
somos parte de esa naturaleza,
e inmersa en ella nuestra vida.

Es irreflexiva tanta ambición,
que aniquila nuestro entorno,
con cada árbol muere un pulmón

[y para las fuentes no hay retorno.

Esparce el viento aromas de sabia,
de bosques caídos en brutal orgía,
se oyen también lamentos de agua,
de fuentes que al sol ofrendan su vida.

Ha cambiado clima y Ecología,
y con ella también nuestra vida,
fauna y floresta en cercano día,
extinta será por avaricia sin medida.

Autor: Víctor A. Arana,
(VICTOR SANTA ROSA
Julio 24 del 2011.
TRISTE VERDAD EXPRESADA MAGNIFICAMENTE....

AFECTUOSAMENTE,
ALICIA MORALES


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ocervant
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2393
Registrado: Jue Mar 17, 2011 15:43
Ubicación: México, D.F.

Re: VIDA DE CEMENTO.

Mensaje por Ocervant »

Amigo Víctor
Siempre un gusto disfrutar de tu forma de expresar
Mostrando esa sensualidad al escribir
Dejando el sentir de tu corazón
Un gusto mi huella dejar
Saludos
LA MEJOR FORMA QUE TENGO DE AGRADECERTE
ES COMENTADO LO QUE TÚ ESCRIBES
GRACIAS POR LEERME
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: VIDA DE CEMENTO.

Mensaje por Esmeralda »

VICTOR, cuanta verdad y dolorosa realidad hay
en tus letras, quizás la ambición, o el pretexto de crear más viviendas,
o el de crecer y avanzar,nos han llevado a destruir lo que deberíamos de
cuidar con esmero.
A esa destrucción que nosotros mismos hemos hecho, le debemos el cambio
del clima, la extinción de tantas especies de flora y fauna.
¿Qué mundo le heredaremos a los que vienen atrás?
Gracias por compartir tus letras llenas de verdad y realidad.
Saludos desde la distancia.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MHAR
-*-*-*-
-*-*-*-
Mensajes: 4443
Registrado: Dom Abr 24, 2011 17:15
Ubicación: Mèxico
Contactar:

Re: VIDA DE CEMENTO.

Mensaje por MHAR »

es lejana fantasìa
mirar el verde de aquel dìa
flor del prado agua cristalina
sepultados en el cemento y osadìa
un gusto saludar tus letras querido Victor
el hombre todo lo consume
y maltrecha....
un placer dejarte mi huellita querido Victor
besitos de.
Imagen
con cariño MHAR.
Imagen

EL SABER QUE EXISTES
ES SABER QUE EXISTO
Derechos Reservados.
Responder

Volver a “Foro de Poesía”