POR JUSTICIA Y HUMANIDAD

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Fernando Marcos Rentero
-
-
Mensajes: 74
Registrado: Jue Jun 23, 2011 22:45

POR JUSTICIA Y HUMANIDAD

Mensaje por Fernando Marcos Rentero »

Ojos que miran sin ver
lágrimas que absorve la boca,
agrietados labios que al reír
aflora en ellos una mueca.

Triste semblanza de un rostro
que adolece de atractivo,
pues el hambre y la miseria
lo dejó por el camino.

No doy crédito, y lo veo.

En el siglo que vivimos
con dividendos en alza
veo tal... desesperanza,
que las tripas me corroen
y la vergüenza me alcanza.

Haciéndome el distraído
y esquivando su mirada,
le entrego unas monedas
como si ello me exculpara.

Y, siento rabia por mí
por él, contra él... contra el mundo.

Pena y rabia contra aquel,
que gozando de poder
se acomoda en su sillón,
y el muy maldito c---´-
vive, como un "Pachá".
Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: POR JUSTICIA Y HUMANIDAD

Mensaje por Romantyka »

Distinguido Fernando Marcos Rentero


Por aquí llego siempre presta a saludar la buena tinta del poeta en este
día , y como no cuando vemos se trata una triste realidad del pobre,
otros tienen tanto , y otros ni siquiera un pan para comer.
Hay mucha desigualdad en esta vida.
Mientras existan ansias de poder, habrán guerras y hambre.
Vea el caso de África , niños con su piel pegada al hueso, acaso se conmueven,
o hacen algo por mejorar.

Gracias por compartir su sentir..

Imagen
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: POR JUSTICIA Y HUMANIDAD

Mensaje por Esmeralda »

Estimado FERNANDO, como siempre la desigualdad que existe
en el mundo se hace evidente a nuestro paso, que aunque muchas veces deseamos ignorarlo,
se nos presenta a díario, pues mientras algunos pocos viven como reyes, otros pasan hambre
y frio.
Gracias por este aporte que encierra un gran mensaje.
Saludos para ti, desde la distancia.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitta52
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 14203
Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.

Re: POR JUSTICIA Y HUMANIDAD

Mensaje por nitta52 »

HOLA
FERNANDO
UN TEMA PARA REFLEXIONAR
UN GUSTO LEERTE
NITTA
Imagen
Responder

Volver a “Foro de Poesía”