Ojos que miran sin ver
lágrimas que absorve la boca,
agrietados labios que al reír
aflora en ellos una mueca.
Triste semblanza de un rostro
que adolece de atractivo,
pues el hambre y la miseria
lo dejó por el camino.
No doy crédito, y lo veo.
En el siglo que vivimos
con dividendos en alza
veo tal... desesperanza,
que las tripas me corroen
y la vergüenza me alcanza.
Haciéndome el distraído
y esquivando su mirada,
le entrego unas monedas
como si ello me exculpara.
Y, siento rabia por mí
por él, contra él... contra el mundo.
Pena y rabia contra aquel,
que gozando de poder
se acomoda en su sillón,
y el muy maldito c---´-
vive, como un "Pachá".
POR JUSTICIA Y HUMANIDAD
Moderador: Moderadores
-
Fernando Marcos Rentero
- -

- Mensajes: 74
- Registrado: Jue Jun 23, 2011 22:45
Re: POR JUSTICIA Y HUMANIDAD
Distinguido Fernando Marcos Rentero
Por aquí llego siempre presta a saludar la buena tinta del poeta en este
día , y como no cuando vemos se trata una triste realidad del pobre,
otros tienen tanto , y otros ni siquiera un pan para comer.
Hay mucha desigualdad en esta vida.
Mientras existan ansias de poder, habrán guerras y hambre.
Vea el caso de África , niños con su piel pegada al hueso, acaso se conmueven,
o hacen algo por mejorar.
Gracias por compartir su sentir..

Por aquí llego siempre presta a saludar la buena tinta del poeta en este
día , y como no cuando vemos se trata una triste realidad del pobre,
otros tienen tanto , y otros ni siquiera un pan para comer.
Hay mucha desigualdad en esta vida.
Mientras existan ansias de poder, habrán guerras y hambre.
Vea el caso de África , niños con su piel pegada al hueso, acaso se conmueven,
o hacen algo por mejorar.
Gracias por compartir su sentir..

Re: POR JUSTICIA Y HUMANIDAD
Estimado FERNANDO, como siempre la desigualdad que existe
en el mundo se hace evidente a nuestro paso, que aunque muchas veces deseamos ignorarlo,
se nos presenta a díario, pues mientras algunos pocos viven como reyes, otros pasan hambre
y frio.
Gracias por este aporte que encierra un gran mensaje.
Saludos para ti, desde la distancia.
en el mundo se hace evidente a nuestro paso, que aunque muchas veces deseamos ignorarlo,
se nos presenta a díario, pues mientras algunos pocos viven como reyes, otros pasan hambre
y frio.
Gracias por este aporte que encierra un gran mensaje.
Saludos para ti, desde la distancia.


- nitta52
- Más de 10000 publicaciones

- Mensajes: 14203
- Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
- Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.
Re: POR JUSTICIA Y HUMANIDAD
HOLA
FERNANDO
UN TEMA PARA REFLEXIONAR
UN GUSTO LEERTE
NITTA
FERNANDO
UN TEMA PARA REFLEXIONAR
UN GUSTO LEERTE
NITTA

