EN LAS CUMBRES DE MALTRATA
Moderador: Moderadores
- IRMA PERIBAN VILLA
- - - - - -

- Mensajes: 503
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 16:45
- Ubicación: MEXICO
EN LAS CUMBRES DE MALTRATA
Cuando al fin te cansas,
cuando la noche cae,
si eres pasajero
dormido quedas ,
en algún lugar,
de inicio o casi al llegar.
Hermosas cumbres de maltrata,
belleza sin igual,
entre Puebla y Veracruz,
las cubre la neblina,
opacando lo claro de su luz.
Tramo carretero ,
imponente y traicionero,
te acompaña el calor,
en ocasiones sufres por el frío
en medio del vacío.
Si vas manejando,
del volante sueles ser un haz,
aceleras para impresionar
en choque tú vida u otra terminar.
Cuando subes a la cima,
te asustan las colinas,
en las inquietantes cumbres de maltrata,
todo puede suceder,
desde un romance en un atardecer,
o tal vez,
mueres junto a un amanecer.
A la vuelta de la esquina
no te encuentras, no te sientes,
ya no estas consciente,
pasaste los letreros preventivos
muy indiferente.
En las alturas
el viento te susurra,
los nervios saltan sin parar
hacen la piel palidecer,
callando sin querer.
Desde las colinas,
se captan rios, chozas ,
arbustos, árboles, áves y maleza,
dando vida a su grandeza.
Lo fino y material
a quedado muy atrás,
te asombra el camino,
huele,
huele la neblina
en la sierra al bajar.
Te toma de la mano,
te toca ya tu sien,
te pierdes en la noche,
un crepúsculo por ver.
Abres la escotilla,
un toque suave ,
entra, recorre,
te acaricia las mejillas.
Un descuido ,
tan solo un parpadeo,
sin retorno, sin réplica
estarás en un profundo voladero.
La paciencia te libera,
la bruma te alborota,
te toma prisionero
dejando en tí un tartamudeo.
Vuela la imaginación,
en segundos se disipa por el miedo,
vuela la imaginación
tomando nuevos rumbos
con sorpresivos vuelos.
Alertas al momento ,
despiertas ,
después de muchos pensamientos
te pones muy atento.
Líneas blancas a seguir
en caso de emergencia
las rojas a la rampa de salir
siempre estan ahí.
A 40 kim/h,
pavimento resbaloso,
curva peligrosa,
maneje con cuidado,
no cansado, ni tomado.
Precaución con el paso del ganado,
queda cerca un poblado,
vibradores, topes ya muy cerca,
transita el colegiado.
La luz ,
que desprende el refractor
del otro conductor
te lleva en la fila,
el orden a seguir
prolongan tu vivir.
Estado de alta emoción,
algo de preocupación,
con mucha agitación,
entorpece la razón.
te empapas con un frio,
que te produce escalofrio,
sin remitente
solo como envío.
Un vuelco te acelera
te alerta los sentidos,
la familia que te espera
la tienes en hastio.
Visualizas el frente,
medio miras el carro de al lado
percibes al de atrás.
adivinas al loco imprudente
que quiere rebasar.
Te orillas a un costado,
prisa el tendrá,
no evade su destino,
al encuentro con el va,
llega su final
el carro al volcar.
Cuando al fin te cansas ,
cuando la noche cae,
si eres pasajero
dormido quedas en algún lugar,
de inicio, o casi al llegar.
AUTOR: IRMA PERIBAN VILLA...MEXICO
cuando la noche cae,
si eres pasajero
dormido quedas ,
en algún lugar,
de inicio o casi al llegar.
Hermosas cumbres de maltrata,
belleza sin igual,
entre Puebla y Veracruz,
las cubre la neblina,
opacando lo claro de su luz.
Tramo carretero ,
imponente y traicionero,
te acompaña el calor,
en ocasiones sufres por el frío
en medio del vacío.
Si vas manejando,
del volante sueles ser un haz,
aceleras para impresionar
en choque tú vida u otra terminar.
Cuando subes a la cima,
te asustan las colinas,
en las inquietantes cumbres de maltrata,
todo puede suceder,
desde un romance en un atardecer,
o tal vez,
mueres junto a un amanecer.
A la vuelta de la esquina
no te encuentras, no te sientes,
ya no estas consciente,
pasaste los letreros preventivos
muy indiferente.
En las alturas
el viento te susurra,
los nervios saltan sin parar
hacen la piel palidecer,
callando sin querer.
Desde las colinas,
se captan rios, chozas ,
arbustos, árboles, áves y maleza,
dando vida a su grandeza.
Lo fino y material
a quedado muy atrás,
te asombra el camino,
huele,
huele la neblina
en la sierra al bajar.
Te toma de la mano,
te toca ya tu sien,
te pierdes en la noche,
un crepúsculo por ver.
Abres la escotilla,
un toque suave ,
entra, recorre,
te acaricia las mejillas.
Un descuido ,
tan solo un parpadeo,
sin retorno, sin réplica
estarás en un profundo voladero.
La paciencia te libera,
la bruma te alborota,
te toma prisionero
dejando en tí un tartamudeo.
Vuela la imaginación,
en segundos se disipa por el miedo,
vuela la imaginación
tomando nuevos rumbos
con sorpresivos vuelos.
Alertas al momento ,
despiertas ,
después de muchos pensamientos
te pones muy atento.
Líneas blancas a seguir
en caso de emergencia
las rojas a la rampa de salir
siempre estan ahí.
A 40 kim/h,
pavimento resbaloso,
curva peligrosa,
maneje con cuidado,
no cansado, ni tomado.
Precaución con el paso del ganado,
queda cerca un poblado,
vibradores, topes ya muy cerca,
transita el colegiado.
La luz ,
que desprende el refractor
del otro conductor
te lleva en la fila,
el orden a seguir
prolongan tu vivir.
Estado de alta emoción,
algo de preocupación,
con mucha agitación,
entorpece la razón.
te empapas con un frio,
que te produce escalofrio,
sin remitente
solo como envío.
Un vuelco te acelera
te alerta los sentidos,
la familia que te espera
la tienes en hastio.
Visualizas el frente,
medio miras el carro de al lado
percibes al de atrás.
adivinas al loco imprudente
que quiere rebasar.
Te orillas a un costado,
prisa el tendrá,
no evade su destino,
al encuentro con el va,
llega su final
el carro al volcar.
Cuando al fin te cansas ,
cuando la noche cae,
si eres pasajero
dormido quedas en algún lugar,
de inicio, o casi al llegar.
AUTOR: IRMA PERIBAN VILLA...MEXICO
- Ocervant
- * * * * * * * * *

- Mensajes: 2393
- Registrado: Jue Mar 17, 2011 15:43
- Ubicación: México, D.F.
Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA
Complacido al leer
La inspiración que nace
En tu interior
Siendo tus letras dignas de admirar
Un gusto leerte
Saludos
La inspiración que nace
En tu interior
Siendo tus letras dignas de admirar
Un gusto leerte
Saludos
LA MEJOR FORMA QUE TENGO DE AGRADECERTE
ES COMENTADO LO QUE TÚ ESCRIBES
GRACIAS POR LEERME
ES COMENTADO LO QUE TÚ ESCRIBES
GRACIAS POR LEERME
- sebastian solana
- * * * * * * *

- Mensajes: 1275
- Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
- Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
- Contactar:
Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA
Estimada poetisa Irma, buenos dìas.
Ha sido un gusto visitar su espacio y leer su inspiraciòn.
Muchas gracias por compartir sus versos.
Le deseo un feliz domingo.
Reciba mi respeto y consideraciòn
Ha sido un gusto visitar su espacio y leer su inspiraciòn.
Muchas gracias por compartir sus versos.
Le deseo un feliz domingo.
Reciba mi respeto y consideraciòn
*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

- nitta52
- Más de 10000 publicaciones

- Mensajes: 14203
- Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
- Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.
Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA
HOLA
IRMA
GRATO ES VOLVER A LEER
TUS INSPIRACIONES
TAN HERMOSAS COMO ESTA
VISICITUDES PROPIAS DE
UN VIAJE....
ME HA ENCANTADO
ABRAZOS
NITTA
IRMA
GRATO ES VOLVER A LEER
TUS INSPIRACIONES
TAN HERMOSAS COMO ESTA
VISICITUDES PROPIAS DE
UN VIAJE....
ME HA ENCANTADO
ABRAZOS
NITTA

- Leonardo Sáenz
- -*-*-*-*-*-

- Mensajes: 5039
- Registrado: Lun Dic 10, 2007 21:00
- Ubicación: profesor Jubilado UMSNH
- Contactar:
Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA
así es querida paisana vale mas una hora de retraso que un minuto de silencio en la carretera y en la vida hay que andar con todo cuidado y llegar al lugar propuesto de antemano, hermosos versos que llevan su mensaje profundo, gracias por compartirlos poetisa amiga.
Un abrazo fraterno en la distancia
Un abrazo fraterno en la distancia


- Alicia Morales
- -*-*-*-

- Mensajes: 4467
- Registrado: Sab Jul 23, 2011 16:27
- Ubicación: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (EUA)
Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA
Un relato en versos de un viaje peligroso IRMA....muy diferente a lo que leemos a diario...
Saludos, con afecto, Alicia
Saludos, con afecto, Alicia

- IRMA PERIBAN VILLA
- - - - - -

- Mensajes: 503
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 16:45
- Ubicación: MEXICO
Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA
gracias ocervan por tu amable comentario .....es un gusto saludarte tambien.....IRMA PERIBAN VILLA...MEXICO
- Almatriste
- -*-*-

- Mensajes: 3738
- Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:10
Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA
Hola Irma.
Hoy viaje de tu mano, a un lugar lejano para mi.
Fue una experiencia muy grata leerte.
Bendiciones.
Almatriste.


[/color]
- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida

- Mensajes: 26936
- Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44
Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA
Las describes con tanta realidad que al leerte es como estar allí en tu tierra bella.
Me encantó acompañarte en este paseo hermoso que se quedó en mis retinas mi querida Irmita.
Placer de reencontrarte y dejarte mi huella en tus lindos caminos.
Abrazos y bendiciones amiga mía, vuelve pronto!
Queta
Me encantó acompañarte en este paseo hermoso que se quedó en mis retinas mi querida Irmita.
Placer de reencontrarte y dejarte mi huella en tus lindos caminos.
Abrazos y bendiciones amiga mía, vuelve pronto!
Queta


Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA
IRMA PERIBAN, siempre es grato encontrar tus letras
por este foro y hoy nos deleitas con un viaje a través de ellas.
Encantada de haber pasado por tu aporte y dejarte mi sencilla huella.
por este foro y hoy nos deleitas con un viaje a través de ellas.
Encantada de haber pasado por tu aporte y dejarte mi sencilla huella.


Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA
IRMA PERIBAN VILLA escribió: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA...
Un viaje alucinante, de placer, no exento de peligros.
Uf!. Respiro aliviado cuando llego al final del poema
y del viaje... ¡Estoy vivo!.
Mi enhorabuena, Irma, por tu aporte.
Un abrazo.
Reyes
Uf!. Respiro aliviado cuando llego al final del poema
y del viaje... ¡Estoy vivo!.
Mi enhorabuena, Irma, por tu aporte.
Un abrazo.
Reyes
Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA
Irma, pues hasta ganas me dan de ir a conocer esas hermosas cumbres! Saludos!!!

- IRMA PERIBAN VILLA
- - - - - -

- Mensajes: 503
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 16:45
- Ubicación: MEXICO
Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA
gracias nita por tu amable comentario...sludos amiguita....irma periban villa...mexico
- IRMA PERIBAN VILLA
- - - - - -

- Mensajes: 503
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 16:45
- Ubicación: MEXICO
Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA
gracias nita por pasar por mis letras eres muy amable....IRMA PERIBAN VILLA....MEXICO
- alma gitana
- -*-*-*-*-

- Mensajes: 4986
- Registrado: Mar Sep 02, 2008 19:54
- Ubicación: Argentina
Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA
Impresionante viaje! Cuánta descripción en el camino...
Esa mezcla de no saber si llegará bien a su destino
alucinado con tanta belleza...
Nos lleva a la reflexión también mi querida amiga...
que un viaje de placer no termine conviertiéndose
en el final oscuro...
Un cariño grande para vos y miles de bendiciones!"
Esa mezcla de no saber si llegará bien a su destino
alucinado con tanta belleza...
Nos lleva a la reflexión también mi querida amiga...
que un viaje de placer no termine conviertiéndose
en el final oscuro...
Un cariño grande para vos y miles de bendiciones!"
"Acaricia el desvelo de mis ojos con tus versos."

- IRMA PERIBAN VILLA
- - - - - -

- Mensajes: 503
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 16:45
- Ubicación: MEXICO
Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA
gracias alma gitana por tu amable comentario......es un placer recibirlo....saludos desde la distancia....irma periban villamexico
- IRMA PERIBAN VILLA
- - - - - -

- Mensajes: 503
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 16:45
- Ubicación: MEXICO
Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA
navegante escribió:Irma, pues hasta ganas me dan de ir a conocer esas hermosas cumbres! Saludos!!!
gracias anavegante por tu amable comentario,si undia las visitas especialmente de noche sentiras de todo.......gusto en saludarte..navegante...irma periban villa....mexico

