EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
IRMA PERIBAN VILLA
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 503
Registrado: Dom Ene 10, 2010 16:45
Ubicación: MEXICO

EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Mensaje por IRMA PERIBAN VILLA »

Cuando al fin te cansas,

cuando la noche cae,

si eres pasajero

dormido quedas ,

en algún lugar,

de inicio o casi al llegar.



Hermosas cumbres de maltrata,

belleza sin igual,

entre Puebla y Veracruz,

las cubre la neblina,

opacando lo claro de su luz.



Tramo carretero ,

imponente y traicionero,

te acompaña el calor,

en ocasiones sufres por el frío

en medio del vacío.



Si vas manejando,

del volante sueles ser un haz,

aceleras para impresionar

en choque tú vida u otra terminar.



Cuando subes a la cima,

te asustan las colinas,

en las inquietantes cumbres de maltrata,

todo puede suceder,

desde un romance en un atardecer,

o tal vez,

mueres junto a un amanecer.



A la vuelta de la esquina

no te encuentras, no te sientes,

ya no estas consciente,

pasaste los letreros preventivos

muy indiferente.



En las alturas

el viento te susurra,

los nervios saltan sin parar

hacen la piel palidecer,

callando sin querer.



Desde las colinas,

se captan rios, chozas ,

arbustos, árboles, áves y maleza,

dando vida a su grandeza.



Lo fino y material

a quedado muy atrás,

te asombra el camino,

huele,

huele la neblina

en la sierra al bajar.



Te toma de la mano,

te toca ya tu sien,

te pierdes en la noche,

un crepúsculo por ver.



Abres la escotilla,

un toque suave ,

entra, recorre,

te acaricia las mejillas.





Un descuido ,

tan solo un parpadeo,

sin retorno, sin réplica

estarás en un profundo voladero.



La paciencia te libera,

la bruma te alborota,

te toma prisionero

dejando en tí un tartamudeo.



Vuela la imaginación,

en segundos se disipa por el miedo,

vuela la imaginación

tomando nuevos rumbos

con sorpresivos vuelos.



Alertas al momento ,

despiertas ,

después de muchos pensamientos

te pones muy atento.



Líneas blancas a seguir

en caso de emergencia

las rojas a la rampa de salir

siempre estan ahí.



A 40 kim/h,

pavimento resbaloso,

curva peligrosa,

maneje con cuidado,

no cansado, ni tomado.



Precaución con el paso del ganado,

queda cerca un poblado,

vibradores, topes ya muy cerca,

transita el colegiado.





La luz ,

que desprende el refractor

del otro conductor

te lleva en la fila,

el orden a seguir

prolongan tu vivir.



Estado de alta emoción,

algo de preocupación,

con mucha agitación,

entorpece la razón.



te empapas con un frio,

que te produce escalofrio,

sin remitente

solo como envío.



Un vuelco te acelera

te alerta los sentidos,

la familia que te espera

la tienes en hastio.



Visualizas el frente,

medio miras el carro de al lado

percibes al de atrás.

adivinas al loco imprudente

que quiere rebasar.



Te orillas a un costado,

prisa el tendrá,

no evade su destino,

al encuentro con el va,

llega su final

el carro al volcar.



Cuando al fin te cansas ,

cuando la noche cae,

si eres pasajero

dormido quedas en algún lugar,

de inicio, o casi al llegar.



AUTOR: IRMA PERIBAN VILLA...MEXICO
Avatar de Usuario
Ocervant
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2393
Registrado: Jue Mar 17, 2011 15:43
Ubicación: México, D.F.

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Mensaje por Ocervant »

Complacido al leer
La inspiración que nace
En tu interior
Siendo tus letras dignas de admirar
Un gusto leerte
Saludos
LA MEJOR FORMA QUE TENGO DE AGRADECERTE
ES COMENTADO LO QUE TÚ ESCRIBES
GRACIAS POR LEERME
Avatar de Usuario
sebastian solana
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
Contactar:

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Mensaje por sebastian solana »

Estimada poetisa Irma, buenos dìas.
Ha sido un gusto visitar su espacio y leer su inspiraciòn.
Muchas gracias por compartir sus versos.
Le deseo un feliz domingo.
Reciba mi respeto y consideraciòn


*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

Imagen
Avatar de Usuario
nitta52
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 14203
Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Mensaje por nitta52 »

HOLA
IRMA
GRATO ES VOLVER A LEER
TUS INSPIRACIONES
TAN HERMOSAS COMO ESTA
VISICITUDES PROPIAS DE
UN VIAJE....
ME HA ENCANTADO
ABRAZOS
NITTA
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Sáenz
-*-*-*-*-*-
-*-*-*-*-*-
Mensajes: 5039
Registrado: Lun Dic 10, 2007 21:00
Ubicación: profesor Jubilado UMSNH
Contactar:

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Mensaje por Leonardo Sáenz »

así es querida paisana vale mas una hora de retraso que un minuto de silencio en la carretera y en la vida hay que andar con todo cuidado y llegar al lugar propuesto de antemano, hermosos versos que llevan su mensaje profundo, gracias por compartirlos poetisa amiga.

Un abrazo fraterno en la distancia
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alicia Morales
-*-*-*-
-*-*-*-
Mensajes: 4467
Registrado: Sab Jul 23, 2011 16:27
Ubicación: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (EUA)

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Mensaje por Alicia Morales »

Un relato en versos de un viaje peligroso IRMA....muy diferente a lo que leemos a diario...

Saludos, con afecto, Alicia
Imagen
Avatar de Usuario
IRMA PERIBAN VILLA
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 503
Registrado: Dom Ene 10, 2010 16:45
Ubicación: MEXICO

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Mensaje por IRMA PERIBAN VILLA »

gracias ocervan por tu amable comentario .....es un gusto saludarte tambien.....IRMA PERIBAN VILLA...MEXICO
Avatar de Usuario
Almatriste
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3738
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:10

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Mensaje por Almatriste »


Hola Irma.
Hoy viaje de tu mano, a un lugar lejano para mi.
Fue una experiencia muy grata leerte.
Bendiciones.
Almatriste.





Imagen





Imagen



[/color]
Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Mensaje por Mujer de Espuma »

Las describes con tanta realidad que al leerte es como estar allí en tu tierra bella.
Me encantó acompañarte en este paseo hermoso que se quedó en mis retinas mi querida Irmita.
Placer de reencontrarte y dejarte mi huella en tus lindos caminos.
Abrazos y bendiciones amiga mía, vuelve pronto!

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Mensaje por Esmeralda »

IRMA PERIBAN, siempre es grato encontrar tus letras
por este foro y hoy nos deleitas con un viaje a través de ellas.
Encantada de haber pasado por tu aporte y dejarte mi sencilla huella.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ReyesFP
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Mensajes: 2244
Registrado: Sab Feb 19, 2011 07:07

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Mensaje por ReyesFP »

IRMA PERIBAN VILLA escribió: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA...

Un viaje alucinante, de placer, no exento de peligros.
Uf!. Respiro aliviado cuando llego al final del poema
y del viaje... ¡Estoy vivo!.

Mi enhorabuena, Irma, por tu aporte.

Un abrazo.

Reyes
Avatar de Usuario
navegante
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3588
Registrado: Mar Abr 05, 2011 12:27
Ubicación: Estados Unidos

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Mensaje por navegante »

Irma, pues hasta ganas me dan de ir a conocer esas hermosas cumbres! Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
IRMA PERIBAN VILLA
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 503
Registrado: Dom Ene 10, 2010 16:45
Ubicación: MEXICO

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Mensaje por IRMA PERIBAN VILLA »

gracias nita por tu amable comentario...sludos amiguita....irma periban villa...mexico
Avatar de Usuario
IRMA PERIBAN VILLA
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 503
Registrado: Dom Ene 10, 2010 16:45
Ubicación: MEXICO

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Mensaje por IRMA PERIBAN VILLA »

gracias nita por pasar por mis letras eres muy amable....IRMA PERIBAN VILLA....MEXICO
Avatar de Usuario
alma gitana
-*-*-*-*-
-*-*-*-*-
Mensajes: 4986
Registrado: Mar Sep 02, 2008 19:54
Ubicación: Argentina

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Mensaje por alma gitana »

Impresionante viaje! Cuánta descripción en el camino...
Esa mezcla de no saber si llegará bien a su destino
alucinado con tanta belleza...
Nos lleva a la reflexión también mi querida amiga...
que un viaje de placer no termine conviertiéndose
en el final oscuro...
Un cariño grande para vos y miles de bendiciones!"
"Acaricia el desvelo de mis ojos con tus versos."

Imagen
:rosa: :pcamor: :rosa:
Avatar de Usuario
IRMA PERIBAN VILLA
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 503
Registrado: Dom Ene 10, 2010 16:45
Ubicación: MEXICO

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Mensaje por IRMA PERIBAN VILLA »

gracias alma gitana por tu amable comentario......es un placer recibirlo....saludos desde la distancia....irma periban villamexico
Avatar de Usuario
IRMA PERIBAN VILLA
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 503
Registrado: Dom Ene 10, 2010 16:45
Ubicación: MEXICO

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Mensaje por IRMA PERIBAN VILLA »

navegante escribió:Irma, pues hasta ganas me dan de ir a conocer esas hermosas cumbres! Saludos!!!


gracias anavegante por tu amable comentario,si undia las visitas especialmente de noche sentiras de todo.......gusto en saludarte..navegante...irma periban villa....mexico
Responder

Volver a “Foro de Poesía”