Los niños de la guerra - Los pobres
Moderador: Moderadores
Los niños de la guerra - Los pobres
Los niños de la guerra
Los niños que no cantan traducen los sonidos.
Y en sus pupilas blancas manchadas con sangrientas
visiones de la guerra... se miran en el fondo,
apocadas y tenues dos pequeñitas luces
bordadas de temores... Los niños que no esperan,
ni a Jesus ni a los Reyes.. Están bajo las balas,
esperando un milagro, que la lluvia de balas
no les bañe su carne... Los niños que no saben
como se abre un regalo, los adornan con balas
y un fusil en su mano. Navidad nunca alegra
su corazón de palo, y los magos no llegan
en ningún mes del año... Los niños de la guerra.
Los pobres
Son bienaventurados los que nunca se mofan
del harapiento triste que recorre las calles
pronunciando pedazos de miseria absoluta
al ritmo veraniego de las pálidas sombras
que acompañan su mística figura de dolor.
Permanecen ocultos bajo los fríos muros
de abandonadas casas. Podemos ver sus rostros
tatuados de nostalgia, y sin remordimientos
algunos los señalan, como exentos de toda
la vanidad humana. ¡Son la escoria del mundo!
dicen mientras señalan con su morbo inhumano,
no guardan en su pecho la piedad de un hermano...
No saben que cayeron por culpa de otros seres
que lisonjeramente los fueron induciendo
al vicio y los placeres. Ellos aman también,
y piensan en su madre; y aun guardan el beso
de aquel primer amor. Los he visto que lloran
por lo que atrás dejaron y aveces hasta imploran
con gemidos profundos hasta quedarse mudos
en su pozo de olvido... olvidados de todo.
german g
Los niños que no cantan traducen los sonidos.
Y en sus pupilas blancas manchadas con sangrientas
visiones de la guerra... se miran en el fondo,
apocadas y tenues dos pequeñitas luces
bordadas de temores... Los niños que no esperan,
ni a Jesus ni a los Reyes.. Están bajo las balas,
esperando un milagro, que la lluvia de balas
no les bañe su carne... Los niños que no saben
como se abre un regalo, los adornan con balas
y un fusil en su mano. Navidad nunca alegra
su corazón de palo, y los magos no llegan
en ningún mes del año... Los niños de la guerra.
Los pobres
Son bienaventurados los que nunca se mofan
del harapiento triste que recorre las calles
pronunciando pedazos de miseria absoluta
al ritmo veraniego de las pálidas sombras
que acompañan su mística figura de dolor.
Permanecen ocultos bajo los fríos muros
de abandonadas casas. Podemos ver sus rostros
tatuados de nostalgia, y sin remordimientos
algunos los señalan, como exentos de toda
la vanidad humana. ¡Son la escoria del mundo!
dicen mientras señalan con su morbo inhumano,
no guardan en su pecho la piedad de un hermano...
No saben que cayeron por culpa de otros seres
que lisonjeramente los fueron induciendo
al vicio y los placeres. Ellos aman también,
y piensan en su madre; y aun guardan el beso
de aquel primer amor. Los he visto que lloran
por lo que atrás dejaron y aveces hasta imploran
con gemidos profundos hasta quedarse mudos
en su pozo de olvido... olvidados de todo.
german g
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo
Jesucristo
Re: Los niños de la guerra - Los pobres
german g
Dos realidades que desgarran el alma, la guerra y
la pobreza que desgraciadamente a nivel de todo
el mundo dejan huella cada día, y que por no saber
comprender con humildad van cargando al humano
de lágrimas y dolores.
Un poema excelso que deja una gran lección
de vida para reflexionar.
Un gusto visitar tu poesía tan real.
Un abrazo fraterno.
Dos realidades que desgarran el alma, la guerra y
la pobreza que desgraciadamente a nivel de todo
el mundo dejan huella cada día, y que por no saber
comprender con humildad van cargando al humano
de lágrimas y dolores.
Un poema excelso que deja una gran lección
de vida para reflexionar.
Un gusto visitar tu poesía tan real.
Un abrazo fraterno.


La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *
(Verònica K.)
Re: Los niños de la guerra - Los pobres
Estimado GERMAN, dos cosas muy lamentables, pero que
son la realidad que miramos a díario: la guerra y la pobreza.
Tristemente los niños son los que sufren más las consecuencias de la guerra y
sin tener ninguna culpa, pues son los seres más inocentes.
Y la pobreza se vive en todos los lugares del mundo, por diferentes razones
hay personas que viven día a día su sufrimiento de no tener nada, ni siquiera
un techo que los cobije.
Encantada de haber podido disfrutar como siempre de tu inspiración y del
talento de tu pluma.
Saludos desde la distancia.
son la realidad que miramos a díario: la guerra y la pobreza.
Tristemente los niños son los que sufren más las consecuencias de la guerra y
sin tener ninguna culpa, pues son los seres más inocentes.
Y la pobreza se vive en todos los lugares del mundo, por diferentes razones
hay personas que viven día a día su sufrimiento de no tener nada, ni siquiera
un techo que los cobije.
Encantada de haber podido disfrutar como siempre de tu inspiración y del
talento de tu pluma.
Saludos desde la distancia.


Re: Los niños de la guerra - Los pobres
La mas dura y cruda verdad en estos versos tuyos, me
quedo sin palabras, con un profundo dolor en el corazón.
Un abrazo Germán.
quedo sin palabras, con un profundo dolor en el corazón.
Un abrazo Germán.

GRACIAS, MI QUERIDA AMIGA ESMERALDA!!!!!
- MAria Auxiliadora
- -*-*-*-*-

- Mensajes: 4797
- Registrado: Mar Dic 11, 2007 21:12
- Ubicación: En algún lugar del Cosmos
Re: Los niños de la guerra - Los pobres
Profundos y crudos versos son compartes hoy,
cuanta verdad reflejas en ellos...
cuanta verdad reflejas en ellos...

Re: Los niños de la guerra - Los pobres
Así es amiga, lamentablemente, en pleno siglo, en vez de avanzar retrocedemo..,Scorpio escribió:german g
Dos realidades que desgarran el alma, la guerra y
la pobreza que desgraciadamente a nivel de todo
el mundo dejan huella cada día, y que por no saber
comprender con humildad van cargando al humano
de lágrimas y dolores.
Un poema excelso que deja una gran lección
de vida para reflexionar.
Un gusto visitar tu poesía tan real.
Un abrazo fraterno.
Gracias por tu comentario
El gusto es mío
Feliz año nuevo compañera Scorpio
german g
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo
Jesucristo
- nitta52
- Más de 10000 publicaciones

- Mensajes: 14203
- Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
- Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.
Re: Los niños de la guerra - Los pobres
HOLA
GERMAN
UN TEMA PARA REFLEXIONAR...
ABRAZOS
NITTA
GERMAN
UN TEMA PARA REFLEXIONAR...
ABRAZOS
NITTA

Re: Los niños de la guerra - Los pobres
german g escribió: Los niños de la guerra - Los pobres
Todo lo que tocas, german, haces que brille.
Perfectos alejandrinos.
Temas que invitan a la reflexión
expuestos y desarrollados en un lenguaje poético
de altos vuelos.
Mi enhorabuena, mi aplauso y mi abrazo.
Feliz fin e inicio de año, poeta.
Reyes
Perfectos alejandrinos.
Temas que invitan a la reflexión
expuestos y desarrollados en un lenguaje poético
de altos vuelos.
Mi enhorabuena, mi aplauso y mi abrazo.
Feliz fin e inicio de año, poeta.
Reyes




