Los niños de la guerra - Los pobres

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
german g
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3531
Registrado: Sab Ago 27, 2011 00:40

Los niños de la guerra - Los pobres

Mensaje por german g »

Los niños de la guerra

Los niños que no cantan traducen los sonidos.
Y en sus pupilas blancas manchadas con sangrientas
visiones de la guerra... se miran en el fondo,
apocadas y tenues dos pequeñitas luces 
bordadas de temores... Los niños que no esperan,
ni a Jesus ni a los Reyes.. Están bajo las balas,
esperando un milagro, que la lluvia de balas
no les bañe su carne... Los niños que no saben
como se abre un regalo, los adornan con balas
y un fusil en su mano. Navidad nunca alegra
su corazón de palo, y los magos no llegan
en ningún mes del año... Los niños de la guerra.

Los pobres

Son bienaventurados los que nunca se mofan
del harapiento triste que recorre las calles
pronunciando pedazos de miseria absoluta
al ritmo veraniego de las pálidas sombras
que acompañan su mística figura de dolor.
Permanecen ocultos bajo los fríos muros
de abandonadas casas. Podemos ver sus rostros
tatuados de nostalgia, y sin remordimientos
algunos los señalan, como exentos de toda
la vanidad humana. ¡Son la escoria del mundo!
dicen mientras señalan con su morbo inhumano,
no guardan en su pecho la piedad de un hermano...
No saben que cayeron por culpa de otros seres 
que lisonjeramente los fueron induciendo
al vicio y los placeres. Ellos aman también,
y piensan en su madre; y aun guardan el beso
de aquel primer amor.  Los he visto que lloran
por lo que atrás dejaron y aveces hasta imploran
con gemidos profundos  hasta quedarse mudos
en su pozo de olvido... olvidados de todo.


german g
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo
Avatar de Usuario
Scorpio
Más de 7000 publicaciones
Más de 7000 publicaciones
Mensajes: 7452
Registrado: Lun Ago 23, 2010 06:42

Re: Los niños de la guerra - Los pobres

Mensaje por Scorpio »

german g

Dos realidades que desgarran el alma, la guerra y
la pobreza que desgraciadamente a nivel de todo
el mundo dejan huella cada día, y que por no saber
comprender con humildad van cargando al humano
de lágrimas y dolores.

Un poema excelso que deja una gran lección
de vida para reflexionar.

Un gusto visitar tu poesía tan real.

Un abrazo fraterno.
Imagen
Imagen
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *

(Verònica K.)
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Los niños de la guerra - Los pobres

Mensaje por Esmeralda »

Estimado GERMAN, dos cosas muy lamentables, pero que
son la realidad que miramos a díario: la guerra y la pobreza.
Tristemente los niños son los que sufren más las consecuencias de la guerra y
sin tener ninguna culpa, pues son los seres más inocentes.
Y la pobreza se vive en todos los lugares del mundo, por diferentes razones
hay personas que viven día a día su sufrimiento de no tener nada, ni siquiera
un techo que los cobije.
Encantada de haber podido disfrutar como siempre de tu inspiración y del
talento de tu pluma.
Saludos desde la distancia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
safo
-*-*-*-*-*-
-*-*-*-*-*-
Mensajes: 5546
Registrado: Mié Oct 13, 2010 15:44

Re: Los niños de la guerra - Los pobres

Mensaje por safo »

La mas dura y cruda verdad en estos versos tuyos, me
quedo sin palabras, con un profundo dolor en el corazón.
Un abrazo Germán.
Imagen
[/quote]

GRACIAS, MI QUERIDA AMIGA ESMERALDA!!!!!
Avatar de Usuario
MAria Auxiliadora
-*-*-*-*-
-*-*-*-*-
Mensajes: 4797
Registrado: Mar Dic 11, 2007 21:12
Ubicación: En algún lugar del Cosmos

Re: Los niños de la guerra - Los pobres

Mensaje por MAria Auxiliadora »

Profundos y crudos versos son compartes hoy,
cuanta verdad reflejas en ellos...
Imagen
Avatar de Usuario
german g
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3531
Registrado: Sab Ago 27, 2011 00:40

Re: Los niños de la guerra - Los pobres

Mensaje por german g »

Scorpio escribió:
german g

Dos realidades que desgarran el alma, la guerra y
la pobreza que desgraciadamente a nivel de todo
el mundo dejan huella cada día, y que por no saber
comprender con humildad van cargando al humano
de lágrimas y dolores.

Un poema excelso que deja una gran lección
de vida para reflexionar.

Un gusto visitar tu poesía tan real.

Un abrazo fraterno.
Así es amiga, lamentablemente, en pleno siglo, en vez de avanzar retrocedemo..,
Gracias por tu comentario
El gusto es mío
Feliz año nuevo compañera Scorpio
german g
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo
Avatar de Usuario
nitta52
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 14203
Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.

Re: Los niños de la guerra - Los pobres

Mensaje por nitta52 »

HOLA
GERMAN
UN TEMA PARA REFLEXIONAR...
ABRAZOS
NITTA
Imagen
Avatar de Usuario
ReyesFP
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Mensajes: 2244
Registrado: Sab Feb 19, 2011 07:07

Re: Los niños de la guerra - Los pobres

Mensaje por ReyesFP »

german g escribió: Los niños de la guerra - Los pobres

Todo lo que tocas, german, haces que brille.
Perfectos alejandrinos.
Temas que invitan a la reflexión
expuestos y desarrollados en un lenguaje poético
de altos vuelos.

Mi enhorabuena, mi aplauso y mi abrazo.

Feliz fin e inicio de año, poeta.

Reyes
Responder

Volver a “Foro de Poesía”