LA PRIMERA COMUNIÓN

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Pietro
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:54

LA PRIMERA COMUNIÓN

Mensaje por Pietro »

Inocentes las criaturas
se presentan ante el cura,
vez primera a confesarse
sin pecados concebidos,
llegan se hincan titubeantes
sin saber lo que dirán,
cuando la pregunta expresa
les cuestionará sus faltas,
a la voz del sacerdote
que intimida al preguntar,
y los chicos inocentes
tienen duda en contestar,
pues sus faltas no son graves
a esa limpia y pura edad,
casi todos se confiesan
robé una moneda a mamá,
quizá un pecadito inventado
para no hacerse quedar mal;
ahí les dan su penitencia
y todo lo que rezarán,
para limpiar esa afrenta
a la gloria celestial,
lo dicen los mandamientos
mi niño “No robarás”,
viene en seguida la misa
con todo y su protocolo,
hasta que cita el que oficia
ya vengan a comulgar,
y salen corriendo los chicos
a cumplir algo sagrado,
sin que por dentro se quemen
o remuerda la conciencia,
porque si algo tienen a esa edad
es su total inocencia.
Caso contrario sucede
cuando adultos ya formados,
pasan sin voltear a ver
siquiera al confesionario,
menos que suelten hincados
ante el cura bien sentado,
ni por un error mental
alguno de sus pecados.

Pietro :terrorifico:
Derechos Reservados
16-12-11
Última edición por Pietro el Sab Dic 17, 2011 12:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Leonardo Sáenz
-*-*-*-*-*-
-*-*-*-*-*-
Mensajes: 5039
Registrado: Lun Dic 10, 2007 21:00
Ubicación: profesor Jubilado UMSNH
Contactar:

Re: LA PRIMERA COMUNIÓN

Mensaje por Leonardo Sáenz »

ni más ni menos tal como lo describes
es una gran verdad que a muchos nos trae recuerdos
de esa etapa de inocencia sin igual.

Gracias por compartir tus versos poeta Pietro
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sanctus Nebula
XIII Aniversario: Poesía Sensual
XIII Aniversario: Poesía Sensual
Mensajes: 4260
Registrado: Sab Nov 05, 2011 07:12
Ubicación: 3+3=2

Re: LA PRIMERA COMUNIÓN

Mensaje por Sanctus Nebula »

Pietro.

Hehe
buenísimo poema,
total certeza Poeta
yo ni loca me hinco a confesar
lo que el grande ya sabe :oops:
Me gustó la forma en que hilvanaste
un tema que da para mucho
además aplaudo la rima
que le da el toque especial.
Me crecerán alas nuevas y renacerá mi corazón
Imagen
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: LA PRIMERA COMUNIÓN

Mensaje por Esmeralda »

Estimado PIETRO, vaya que es cierto todo lo que dices
en tus versos, los niños con su inocencia sin saber qué contestar cuando llegan
al confesionario, pero ya adultos cambia la situación.
Encantada de haber disfrutado de tus letras por este foro, por lo que te dejo
mi huella y mi saludo.


Imagen
Imagen
Pietro
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:54

Re: LA PRIMERA COMUNIÓN

Mensaje por Pietro »

Esmeralda:

Es la verdad, nos envian al matadero cuando ni siquiera sabemos el verdadero significado del mal y ¡zas! nos encontramos con la presencia imponente del cura sentado frente a nosotros de entrada intimidándonos, haciéndonos aflorar un sentimiento de culpa de algo que nunca hemos hecho. Pero eso sí, la sociedad religiosa festeja que nos devoramos una ostia (por cierto insípida) para limpiar nuestros pecados, y una vez saliendo de ahí continuamos siendo niños, sin pecado concebido. Porque los que si conciben, esos ni a la iglesia van.

Gracias por tu siempre amables y constructivos comentarios.

Recibe mi saludo y buenos deseos hoy y siempre.

Atentamente
Pietro :terrorifico:
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: LA PRIMERA COMUNIÓN

Mensaje por Esmeralda »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Scorpio
Más de 7000 publicaciones
Más de 7000 publicaciones
Mensajes: 7452
Registrado: Lun Ago 23, 2010 06:42

Re: LA PRIMERA COMUNIÓN

Mensaje por Scorpio »

Imagen
Imagen
Imagen
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *

(Verònica K.)
Pietro
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:54

Re: LA PRIMERA COMUNIÓN

Mensaje por Pietro »

Maestro Alejandro Sáenz, Esmeralda, Scorpio:


Agradezco sus comentarios siempre gratos y motivantes, pero en esta ocasión quiero en particular desearles bendiciones, paz, armonía, alegría y bienestar para el año venidero, que además deseo sea de plena prosperidad para todos ustedes y de quienes los rodean.

Se les quiere bien poetas.

Atentamente
Pietro :terrorifico:
Responder

Volver a “Foro de Poesía”