Llega el daño de la mar, una lluvia
de rayos, esquirlas aceradas... Negro sombrero
que oscureces lo rosáceo de la luz corpórea,
rompes la fragilidad como el cristal.
Sombras, sombras, sombras bajo los tejados,
ensucian las paredes de los cuartos
como un hombre mancha a la doncella,
sombra que fusila los colores del paisaje,
negro sombrero que llegas a ocupar nuestra ciudad,
poderoso macho de otros lindes, sombra
que opacas a mi anhelo enamorado,
suenan tus tambores de la guerra,
enmudeció la cristaliana voz de la muchacha
de los prados... sombra negra de los mares.
Negro sombrero de los gritos, negro sombrero
de los golpes, los cuchillos, las muertes...
Más valdría ahorcarse, prenderse fuego,
antes de que tú nos robaras,
nos abrieras, reventaras como a bestias de ganado,
sombras negras sobre nuestras faldas floreadas,
negro sombrero arribado, cúal la peste, nube de gas,
la demencia.
El sombrero negro
Moderador: Moderadores
- Mónica Loureiro
- - - -

- Mensajes: 291
- Registrado: Vie Nov 04, 2011 14:11
- Ubicación: España
- Contactar:
- sebastian solana
- * * * * * * *

- Mensajes: 1275
- Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
- Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
- Contactar:
Re: El sombrero negro
Estimada poetisa Mònica, buenos dìas.
Ha sido un gusto visitar su espacio poètico y leer
esta hermosa inspiraciòn; la felicito.
Muchas gracias por compartir su arte.
Le deseo un feliz fin de semana.
Reciba mi respeto y consideraciòn.
Ha sido un gusto visitar su espacio poètico y leer
esta hermosa inspiraciòn; la felicito.
Muchas gracias por compartir su arte.
Le deseo un feliz fin de semana.
Reciba mi respeto y consideraciòn.
*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

Re: El sombrero negro
Mónica Loureiro escribió: El sombrero negro
Vislumbro, Mónica, una evocación a la temida noche,
compendio y síntesis de terrores anidados en el subconsciente,
en estos versos poderosos y herméticos.
No me resulta fácil seguir tus reflexiones
en una sola lectura.
Por eso he de releerte y aun así no siempre llego.
Mi enhorabuena por lo que nos compartes.
Reyes
compendio y síntesis de terrores anidados en el subconsciente,
en estos versos poderosos y herméticos.
No me resulta fácil seguir tus reflexiones
en una sola lectura.
Por eso he de releerte y aun así no siempre llego.
Mi enhorabuena por lo que nos compartes.
Reyes
- Mónica Loureiro
- - - -

- Mensajes: 291
- Registrado: Vie Nov 04, 2011 14:11
- Ubicación: España
- Contactar:
Re: El sombrero negro
Muchas gracias Sebastián. Y también a usted Reyes. En este poema lo malvado que viene del mar no es la noche si no el poder violento de aquellos hombres sin cabeza.
- Alicia Morales
- -*-*-*-

- Mensajes: 4467
- Registrado: Sab Jul 23, 2011 16:27
- Ubicación: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (EUA)
Re: El sombrero negro
GRACIAS POR COMPARTIR SU DIFERENTE FORMA DE VERSAR...
Un abrazo afectuoso, Alicia
Un abrazo afectuoso, Alicia

- Karlox
- * * * * * * * * *

- Mensajes: 2365
- Registrado: Dom Jul 18, 2010 03:01
- Ubicación: Madrid (España)
Re: El sombrero negro
Comparto el comentario del poeta y amigo Reyes, no resulta fácil desgranar la esencia de tu poema; rebosa vehemencia, fuerza viva que lo ensalza…, un placer disfrutar de su lectura, recibe un abrazo.
-Karlox-
-Karlox-
“Para sentir la vida de verdad, debemos siempre de mirar más allá de lo que ven nuestros ojos…”
- Spectro
- 300

- Mensajes: 413
- Registrado: Mar Dic 18, 2007 05:34
- Ubicación: Area Irreconocible Constelacion Libra
Re: El sombrero negro
........el opresor que coarta los clarines de unos seres supuestamente libres
.........el cielo sin luces limpias.....la muerte como verbo..el terror como alimento obligado
.....una resignacion ahogada
.......el reino de los ignorantes hace gala de tamaña desproporcion
.......magistrales renglones que señalan el lado de los desequilibrios..abundante felicitacion
.........el cielo sin luces limpias.....la muerte como verbo..el terror como alimento obligado
.....una resignacion ahogada
.......el reino de los ignorantes hace gala de tamaña desproporcion
.......magistrales renglones que señalan el lado de los desequilibrios..abundante felicitacion
