El sombrero negro

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Mónica Loureiro
- - -
- - -
Mensajes: 291
Registrado: Vie Nov 04, 2011 14:11
Ubicación: España
Contactar:

El sombrero negro

Mensaje por Mónica Loureiro »

Llega el daño de la mar, una lluvia
de rayos, esquirlas aceradas... Negro sombrero
que oscureces lo rosáceo de la luz corpórea,
rompes la fragilidad como el cristal.
Sombras, sombras, sombras bajo los tejados,
ensucian las paredes de los cuartos
como un hombre mancha a la doncella,
sombra que fusila los colores del paisaje,
negro sombrero que llegas a ocupar nuestra ciudad,
poderoso macho de otros lindes, sombra
que opacas a mi anhelo enamorado,
suenan tus tambores de la guerra,
enmudeció la cristaliana voz de la muchacha
de los prados... sombra negra de los mares.
Negro sombrero de los gritos, negro sombrero
de los golpes, los cuchillos, las muertes...
Más valdría ahorcarse, prenderse fuego,
antes de que tú nos robaras,
nos abrieras, reventaras como a bestias de ganado,
sombras negras sobre nuestras faldas floreadas,
negro sombrero arribado, cúal la peste, nube de gas,
la demencia.
Avatar de Usuario
sebastian solana
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
Contactar:

Re: El sombrero negro

Mensaje por sebastian solana »

Estimada poetisa Mònica, buenos dìas.
Ha sido un gusto visitar su espacio poètico y leer
esta hermosa inspiraciòn; la felicito.
Muchas gracias por compartir su arte.
Le deseo un feliz fin de semana.
Reciba mi respeto y consideraciòn.


*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

Imagen
Avatar de Usuario
ReyesFP
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Mensajes: 2244
Registrado: Sab Feb 19, 2011 07:07

Re: El sombrero negro

Mensaje por ReyesFP »

Mónica Loureiro escribió: El sombrero negro


Vislumbro, Mónica, una evocación a la temida noche,
compendio y síntesis de terrores anidados en el subconsciente,
en estos versos poderosos y herméticos.

No me resulta fácil seguir tus reflexiones
en una sola lectura.
Por eso he de releerte y aun así no siempre llego.

Mi enhorabuena por lo que nos compartes.

Reyes
Avatar de Usuario
Mónica Loureiro
- - -
- - -
Mensajes: 291
Registrado: Vie Nov 04, 2011 14:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: El sombrero negro

Mensaje por Mónica Loureiro »

Muchas gracias Sebastián. Y también a usted Reyes. En este poema lo malvado que viene del mar no es la noche si no el poder violento de aquellos hombres sin cabeza.
Avatar de Usuario
Alicia Morales
-*-*-*-
-*-*-*-
Mensajes: 4467
Registrado: Sab Jul 23, 2011 16:27
Ubicación: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (EUA)

Re: El sombrero negro

Mensaje por Alicia Morales »

GRACIAS POR COMPARTIR SU DIFERENTE FORMA DE VERSAR...

Un abrazo afectuoso, Alicia
Imagen
Avatar de Usuario
Karlox
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2365
Registrado: Dom Jul 18, 2010 03:01
Ubicación: Madrid (España)

Re: El sombrero negro

Mensaje por Karlox »

Comparto el comentario del poeta y amigo Reyes, no resulta fácil desgranar la esencia de tu poema; rebosa vehemencia, fuerza viva que lo ensalza…, un placer disfrutar de su lectura, recibe un abrazo.

-Karlox-
“Para sentir la vida de verdad, debemos siempre de mirar más allá de lo que ven nuestros ojos…”
Avatar de Usuario
Spectro
300
300
Mensajes: 413
Registrado: Mar Dic 18, 2007 05:34
Ubicación: Area Irreconocible Constelacion Libra

Re: El sombrero negro

Mensaje por Spectro »

........el opresor que coarta los clarines de unos seres supuestamente libres
.........el cielo sin luces limpias.....la muerte como verbo..el terror como alimento obligado
.....una resignacion ahogada
.......el reino de los ignorantes hace gala de tamaña desproporcion
.......magistrales renglones que señalan el lado de los desequilibrios..abundante felicitacion
Responder

Volver a “Foro de Poesía”