¿Por qué el Plagio...?

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

¿Por qué el Plagio...?

Mensaje por V3r0n1k4 »

Imagen

¿Por qué el Plagio...?

Para todos los plagiarios
quiero escribir estos versos
que han llegado a mi corazón
en este preciso momento.
Una vez alguien me dijo
que al leer tan lindos versos
sentía el poema propio
pues plasmaba sus sentimientos.
pero eso no es escusa
para lastimar corazones
robándose las creaciones
que tan generosamente
comparten nuestras poetas.
¡Escriban sus propias letras!
Dios a todos dió talento
y algo de imaginación
(en diferente proporción
pero todos lo llevamos dentro)
Si toman los poemas
Las tablas o los diseños
Dejen los nombres y firmas
de los autores en ellos.
Es grata la persona
que comparte cosas bellas
eso nadie lo va a negar
pero vemos su grandeza
cuando muestra integridad
respetando los derechos
de autorías de los demás.
El robo intelectual es delito.
Nadie se niega a compartir…
¿Por qué robar y mentir?
Éso , no me lo explico. ;(


VerónicaImagen
© Copyright
Imagen
Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: ¿Por qué el Plagio...?

Mensaje por Romantyka »

V3r0n1k4


Saludo el poema que comparte entre nuestro foro y que nos pinta,
una verdad a estos plagios de nuestro sentir.
No tienen la mínima idea, que es el respecto a lo ajeno,
Tampoco tienen idea que puede costar la vida,
a quien le tomó su sentir.
Que el Señor de los Milagros la guíe!

Imagen
Avatar de Usuario
ReyesFP
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Mensajes: 2244
Registrado: Sab Feb 19, 2011 07:07

Re: ¿Por qué el Plagio...?

Mensaje por ReyesFP »

V3r0n1k4 escribió:
¿Por qué el Plagio...?

V3r0n1k4:

Comparto plenamente tu sentimiento
sobre los PLAGIOS.

Quizás pululan por estos mundos interconectados
demasiados fantasmas,
personalidades planas,
que son solamente fachada,
sin ninguna profundidad...
que conscientes de su propia insignificancia
y de su propia vulgaridad
se adornan de poetas
con joyas robadas...

No puedo explicarme qué tipo de satisfacción
pueden alcanzar... cuando precisamente ellos
son los que mejor conocen su miseria...

Un abrazo y gracias por compartir.

Reyes
Avatar de Usuario
eternity
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1306
Registrado: Jue Jul 29, 2010 23:30
Ubicación: Barcelona (España)

Re: ¿Por qué el Plagio...?

Mensaje por eternity »

Muy bueno...NO A LOS PLAGIOS!! Un saludo y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Sáenz
-*-*-*-*-*-
-*-*-*-*-*-
Mensajes: 5039
Registrado: Lun Dic 10, 2007 21:00
Ubicación: profesor Jubilado UMSNH
Contactar:

Re: ¿Por qué el Plagio...?

Mensaje por Leonardo Sáenz »

de acuerdo contigo poetisa, desgraciadamente nunca falta un descarado que se apropia de lo ajeno, ojalá sean rechazados
estos elementos en todo foro poético.

un saludo fraterno en la distancia
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Scorpio
Más de 7000 publicaciones
Más de 7000 publicaciones
Mensajes: 7452
Registrado: Lun Ago 23, 2010 06:42

Re: ¿Por qué el Plagio...?

Mensaje por Scorpio »

V3r0n1k4

Lamentablemente el PLAGIO existe
por que hay personas sinvergüenzas
llenas de mediocridad y faltas de
sensibilidad que al no poder expresarse
con su alma y corazón roban los
sentimientos ajenos sin pudor y sin
consciencia.

Un gusto acompañar tu...

NO AL PLAGIO.

Gracias por compartir tus letras.

Saludos cordiales.
Imagen
Imagen
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *

(Verònica K.)
Avatar de Usuario
suspiro
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2728
Registrado: Sab Nov 20, 2010 03:22
Ubicación: LA PLATA..BS AS

Re: ¿Por qué el Plagio...?

Mensaje por suspiro »

Comparto contigo en plenitud, tu opinion, amiga..
y como bien dices, el sentirse identificados con ciertas
poesias, no les dá derecho a apropiarse de ellas..
todos podemos escribir nuestros sentir de una u otra manera..
yo creo que el plagio pasa no solo por sentirnos identificados,
sino por una actitud lastimosa ( dan pena esas personas)
muy buen trabajo..!!! NO AL PLAGIO..!!!!
suspiro.
Imagen
CREAR LA VIDA, LIBERANDO LAGRIMAS Y JUNTANDO SONRISAS, DE ESO SE TRATA!
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: ¿Por qué el Plagio...?

Mensaje por Esmeralda »

Es válido que nos sintamos identificadas a veces con las inspiraciones
de otras personas, pero eso de ninguna manera otorga el derecho de apropiarnos de ellas.
Si algo gusta tanto, o logran identificarse con esas letras, lo puede tomar pero siempre y
cuando se respete la autoría de quien lo escribió.
Lamentablemente el plagio existe de diferentes maneras, y es un acto vergonzoso que solo
las personas sin escrúpulos pueden cometer al robar los sentimientos que otra persona
ha plasmado en sus letras.
Gracias por compartirnos estas letras que reflejan el sentir de muchos de nosotros.
Saludos desde la distancia.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alicia Morales
-*-*-*-
-*-*-*-
Mensajes: 4467
Registrado: Sab Jul 23, 2011 16:27
Ubicación: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (EUA)

Re: ¿Por qué el Plagio...?

Mensaje por Alicia Morales »

PLAGIO ES DOLOR....

ROBO...SE ROBA EL SENTIMIENTO...mas que letras...

Y LO PEOR ES QUE TE ACUSEN DE PLAGIAR TUS PROPIOS POEMAS SIN AVERIGUAR...

MIS POEMAS FUERON PLAGIADOS POR MONTONES, MI FRASES, HASTA INCLUSIVE ALGUNOS INSPIRADOS POR MI PAREJA CONMIGO...

ES DESGARRADOR EL PLAGIO....

SALUDOS VERONICA....UN ABRAZO Y GRACIAS POR ESTE ESCRITO,

Alicia
Imagen
Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ¿Por qué el Plagio...?

Mensaje por V3r0n1k4 »

Romantyka escribió:
V3r0n1k4


Saludo el poema que comparte entre nuestro foro y que nos pinta,
una verdad a estos plagios de nuestro sentir.
No tienen la mínima idea, que es el respecto a lo ajeno,
Tampoco tienen idea que puede costar la vida,
a quien le tomó su sentir.
Que el Señor de los Milagros la guíe!

Imagen

Hola Romantka, muchas gracias por estas palabras

''Tampoco tienen idea que puede costar la vida,
a quien le tomó su sentir.''

Tristemente real...

Saludos y un fuerte abrazo :D
Imagen
Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ¿Por qué el Plagio...?

Mensaje por V3r0n1k4 »

ReyesFP escribió:
V3r0n1k4 escribió:
¿Por qué el Plagio...?

V3r0n1k4:

Comparto plenamente tu sentimiento
sobre los PLAGIOS.

Quizás pululan por estos mundos interconectados
demasiados fantasmas,
personalidades planas,
que son solamente fachada,
sin ninguna profundidad...
que conscientes de su propia insignificancia
y de su propia vulgaridad
se adornan de poetas
con joyas robadas...

No puedo explicarme qué tipo de satisfacción
pueden alcanzar... cuando precisamente ellos
son los que mejor conocen su miseria...

Un abrazo y gracias por compartir.

Reyes

Hola mi querido Reyes,

Pues yo tampoco puedo explicarme qué tipo de satisfacción
pueden alcanzar estas personas pero ... bueno... nimodo...de que los hay los hay

Saludos y un fuerte abrazo:D
Imagen
Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ¿Por qué el Plagio...?

Mensaje por V3r0n1k4 »

eternity escribió:Muy bueno...NO A LOS PLAGIOS!! Un saludo y gracias

Gracias a ti por acompañarme Eternity !

Saludos y un fuerte abrazo:D
Imagen
Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ¿Por qué el Plagio...?

Mensaje por V3r0n1k4 »

Leonardo Sáenz escribió:de acuerdo contigo poetisa, desgraciadamente nunca falta un descarado que se apropia de lo ajeno, ojalá sean rechazados
estos elementos en todo foro poético.

un saludo fraterno en la distancia


Dicen que la union hace la fueza Leonardo.


Muchas gracias por tus palabras :D

Saludos y un fuerte abrazo!
Imagen
Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ¿Por qué el Plagio...?

Mensaje por V3r0n1k4 »

Scorpio escribió:
V3r0n1k4

Lamentablemente el PLAGIO existe
por que hay personas sinvergüenzas
llenas de mediocridad y faltas de
sensibilidad que al no poder expresarse
con su alma y corazón roban los
sentimientos ajenos sin pudor y sin
consciencia.

Un gusto acompañar tu...

NO AL PLAGIO.

Gracias por compartir tus letras.

Saludos cordiales.

Gracias a ti por acompañarme Escorpio,
se lo mucho que tu has batallado con esto.

Saludos y un fuerte abrazo :D
Imagen
Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ¿Por qué el Plagio...?

Mensaje por V3r0n1k4 »

suspiro escribió:Comparto contigo en plenitud, tu opinion, amiga..
y como bien dices, el sentirse identificados con ciertas
poesias, no les dá derecho a apropiarse de ellas..
todos podemos escribir nuestros sentir de una u otra manera..
yo creo que el plagio pasa no solo por sentirnos identificados,
sino por una actitud lastimosa ( dan pena esas personas)
muy buen trabajo..!!! NO AL PLAGIO..!!!!
suspiro.
Hola Suspiro,

Con lo lindo que es escribir nuestos propios poema,verdad ?
plasmar sentimientos, pensamientos, compatir sin mentir... pobre gente , si, dan pena .

Muchas gracias por acompañarme.

Saludos un fuerte abrazo :D
Imagen
Responder

Volver a “Foro de Poesía”