No puedo dormir (en Hawaii)

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Carlos Perez
-
-
Mensajes: 59
Registrado: Mar Nov 15, 2011 12:05

No puedo dormir (en Hawaii)

Mensaje por Carlos Perez »

Tirado en la arena
de Waikiki
intentando dormir
un poco,
pero no puedo.
Me visitan
maravillosas imágenes que intento describir,
y el viento,
este viento que impide que consiga
mi sueño…

¡Qué ironía! Qué ironía
que este viento
que forma
las maravillosas olas del mar,
las embriagadoras olas del mar,
por las que puedo conseguir el sueño
después de haber dormido millones de horas,
este viento,
qué ironía,
no me deja dormir.

Quizá sean los vientos alisios.
Y aquí,
al atardecer,
con los vientos alisios a la espalda
acompañados de cientos de palmeras;
y de frente el océano Pacífico
(hoy sí que lo está);
y un barco muy a lo lejos
que se pierde
poco a poco,
mirada a mirada;
y el sol que va cayendo
poco a poco,
segundo a segundo
y que al final del día se ahogará en el mar;
y con el mar,
mi mar,
mi amado mar;
intento dormir.
Pero no puedo dormir.
Ya no.
(Ahora llueve sin nubes).
Solo me queda dejar pasar el tiempo
y las palabras
hasta que anochezca…
y volver a Honolulu…
y allí
en la otra parte del mundo,
allí donde los días comienzan,
allí cerca,
despiertes tú.



http://www.mipoesia.net
Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: No puedo dormir (en Hawaii)

Mensaje por Mujer de Espuma »

Creo que estando en un lugar paradisíaco como Hawaii sería muy difícil conciliar el sueño, así como difícil evitar el recordar a quien quedó en el otro lado del mundo.
Una vivencia convertida en poema que me encantó disfrutar, mi estimado Poeta.
Con cariño y admiración mi huella en tus sugestivas letras.

Queta
Imagen

Imagen
Carlos Perez
-
-
Mensajes: 59
Registrado: Mar Nov 15, 2011 12:05

Re: No puedo dormir (en Hawaii)

Mensaje por Carlos Perez »

Hay imágenes más bellas que Hawaii, y éstas son difíciles de olvidar.
Avatar de Usuario
Sanctus Nebula
XIII Aniversario: Poesía Sensual
XIII Aniversario: Poesía Sensual
Mensajes: 4260
Registrado: Sab Nov 05, 2011 07:12
Ubicación: 3+3=2

Re: No puedo dormir (en Hawaii)

Mensaje por Sanctus Nebula »

Carlos...

La musa despierta y extraña,
sin invocarla crea y se tejes y destejen nudos
sobre el mar, sobre el sol y después con la luna de testigo,
se hacen eternas las horas donde se espera al amor.

Bellísimo.
Me crecerán alas nuevas y renacerá mi corazón
Imagen
Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: No puedo dormir (en Hawaii)

Mensaje por Romantyka »

Carlos Perez

Aquí sumo mi presencia y mi saludo ante lo que tenemos a la vista, letras
que muestran la expresion de su sentir y que hoy comparte entre nuestro
foro, con estos versos ante los cuales estampamos nuestro paso.

Saluditos y que el Señor lo bendiga! ...

Imagen
Avatar de Usuario
eternity
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1306
Registrado: Jue Jul 29, 2010 23:30
Ubicación: Barcelona (España)

Re: No puedo dormir (en Hawaii)

Mensaje por eternity »

El mar...sea el Pacífico, el Mediterráneo el Atlántico....mmm, me ha encantado!! Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: No puedo dormir (en Hawaii)

Mensaje por Esmeralda »

CARLOS PEREZ, si se está en un lugar tan bello como
el que describes con tus letras, es mejor no dormir y disfrutarlo.
Ha sido grato pasar por tus letras y dejarte mi sencilla huella.


Imagen
Imagen
Carlos Perez
-
-
Mensajes: 59
Registrado: Mar Nov 15, 2011 12:05

NO PUEDO DORMIR

Mensaje por Carlos Perez »

Tirado en la arena
de Waikiki
intentando dormir
un poco,
pero no puedo.
Me visitan
maravillosas imágenes que intento describir,
y el viento,
este viento que impide que consiga
mi sueño…

¡Qué ironía! Qué ironía
que este viento
que forma
las maravillosas olas del mar,
las embriagadoras olas del mar,
por las que puedo conseguir el sueño
después de haber dormido millones de horas,
este viento,
qué ironía,
no me deja dormir.

Quizá sean los vientos alisios.
Y aquí,
al atardecer,
con los vientos alisios a la espalda
acompañados de cientos de palmeras;
y de frente el océano Pacífico
(hoy sí que lo está);
y un barco muy a lo lejos
que se pierde
poco a poco,
mirada a mirada;
y el sol que va cayendo
poco a poco,
segundo a segundo
y que al final del día se ahogará en el mar;
y con el mar,
mi mar,
mi amado mar;
intento dormir.
Pero no puedo dormir.
Ya no.
(Ahora llueve sin nubes).
Solo me queda dejar pasar el tiempo
y las palabras
hasta que anochezca…
y volver a Honolulu…
y allí
en la otra parte del mundo,
allí donde los días comienzan,
allí cerca,
despiertes tú.



www.mipoesia.net
Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: NO PUEDO DORMIR

Mensaje por Romantyka »

Estimado Carlos Perez

Por aquí saludo el tema que nos trae y que surge como un canto
al sueño de su pluma recurrente entre nosotros, algo por lo cual
saludo lo que expresa su sentir y aquí señalo mi visita
entre lo suyo.

No es el unico que no puede dormir... :roll:

Saludos y que el Señor lo acompañe!
Imagen
Avatar de Usuario
Mónica Loureiro
- - -
- - -
Mensajes: 291
Registrado: Vie Nov 04, 2011 14:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: NO PUEDO DORMIR

Mensaje por Mónica Loureiro »

Interesante su poema por la construcción que le ha dado. Aunque he leído versos mucho más brillantes de usted. Remata, eso si, con un buen final.
Avatar de Usuario
Scorpio
Más de 7000 publicaciones
Más de 7000 publicaciones
Mensajes: 7452
Registrado: Lun Ago 23, 2010 06:42

Re: NO PUEDO DORMIR

Mensaje por Scorpio »

Carlos Perez

Visito sus versos y dejo mi huellita
felicitando su inspiraciòn.

Gracias por compartir.

Saludos fraternos.
Imagen
Imagen
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *

(Verònica K.)
Avatar de Usuario
Sanctus Nebula
XIII Aniversario: Poesía Sensual
XIII Aniversario: Poesía Sensual
Mensajes: 4260
Registrado: Sab Nov 05, 2011 07:12
Ubicación: 3+3=2

Re: NO PUEDO DORMIR

Mensaje por Sanctus Nebula »

Hola Carlos.

Este poema ya lo había leido en el foro
aún así paso a decirte que es muy hermoso.
Me crecerán alas nuevas y renacerá mi corazón
Imagen
Responder

Volver a “Foro de Poesía”