AL MÁRTIR MAHMUD DARWISH

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
MUSTAFA BOUHSINA
300
300
Mensajes: 485
Registrado: Dom Dic 16, 2007 20:24
Ubicación: AMO DE CORAZON MI LARACHE DE MI QUERIDO MARRUECOS
Contactar:

AL MÁRTIR MAHMUD DARWISH

Mensaje por MUSTAFA BOUHSINA »

   
 


Poema=Imagen


Imagen

AL MÁRTIR MAHMUD DARWISH

(23/09/2008)



Imagen


Mahmud Darwish poeta, voz fiel,
a la revolución Palestina,
su poema es odisea humana,
tatuada con la sangre en su piel,

lucha continua con la palabra,
eficaz como la bélica arma,
dedico lo que tenía, hasta su alma,
a su pueblo que era su almenara,

que le guiaba en noches oscuras,
sembradas por invasor tan raro,
quiso niquelar sin dejar rastro,
tantas vidas humildes y humanas.

Adiós hermano mártir poeta,
dejaste algo vacío en mi vida,
con tu repentina y muy triste ida,
tus palabras serán tu faceta,

eternamente en tu Palestina,
todo pueblo que ama la concordia,
la paz y la justa convivencia.
Darwish marchaste dejando pena,

en corazón con amor palpita,
quedando sin tu sonrisa fina,
de fe y esperanza nos rellena,
adiós para siempre, gran poeta.

Imagen

AUTOR :MUSTAFA BOUHSINA

DERECHOS RESERVADOS


ImagenImagen

Imagen

 
   
BELLA.*
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3353
Registrado: Mié Mar 12, 2008 18:21
Ubicación: ARGENTINA-CÓRDOBA CAPITAL

MUSTAFA

Mensaje por BELLA.* »

Amigo mío;un honor leer este poema dedicado a un mártir,felicitaciones.Un beso enorme.
.........................................................
Avatar de Usuario
RAMITA
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 6828
Registrado: Lun Dic 03, 2007 04:21
Ubicación: soñadora universal, enamorada de la vida de mi esposo mis hijos y agradecida hija de Dios
Contactar:

Re: AL MÁRTIR MAHMUD DARWISH

Mensaje por RAMITA »

Imagen


"Nosotros amamos la vida cuando hallamos un camino hacia ella. "
Mahmud Darwish




MUSTAFA

Agradezco la nobleza de traer tus versos dedicados al poeta que a partido,
que sólo se admire la poesía que en ella radica esencia de sabiduría.
Mi huella de aprobación a tus sabias letras de reconocimiento y afecto al amigo.
Un abrazo de poetas.

RAMITA
Avatar de Usuario
Abilea
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2813
Registrado: Lun Abr 14, 2008 22:19
Ubicación: España

Re: AL MÁRTIR MAHMUD DARWISH

Mensaje por Abilea »

eternamente en tu Palestina,
todo pueblo que ama la concordia,
la paz y la justa convivencia.
Darwish marchaste dejando pena,
Apreciado poeta, es un honor entrar en estos versos dedicados a un poeta palestino que honestamente, no conozco pero que te aseguro intentaré buscar sus libros en español para leerlos.
Tu poema me trae el recuerdo de unos amigos palestinos de hace muchisimos años que vinieron a estudiar aquí a España y me regalaron algunas cosas, la que más me gustó era una imagen con una frase que te la dejo aquí como homenaje a este poeta, a ti, y al pueblo palestino.

"Laissez aux enfants palestiens le droit de vivre"

No se si está bien escrito porque antes escribía bien el francés pero lo he olvidado bastante.
Para quien no sepa francés la traducción es:

"Dejad a los niños palestinos el derecho a vivir".

Un abrazo con aprecio y amistad.
Imagen
Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: AL MÁRTIR MAHMUD DARWISH

Mensaje por Romantyka »

MUSTAFA BOUHSINA

Un saludo en mi escribir....!!
Es un placer leer su verso que emana de su exquisita pluma magica,
espero que nos siga compartiendo su excelente musa.

Con admiración y respeto.
el Señor ilumine su libre caminar!

Romántyka (la novia del amor)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MUSTAFA BOUHSINA
300
300
Mensajes: 485
Registrado: Dom Dic 16, 2007 20:24
Ubicación: AMO DE CORAZON MI LARACHE DE MI QUERIDO MARRUECOS
Contactar:

Re: MUSTAFA

Mensaje por MUSTAFA BOUHSINA »

BELLA.* escribió:Amigo mío;un honor leer este poema dedicado a un mártir,felicitaciones.Un beso enorme.

HOLA MI FIEL ESTIMADA AMIGA POETISA MI BELLA MILES DE GRACIAS POR TUS CARIÑOSAS , AMABLES Y MUY HUMANAS PALABRAS .MI BESO GRANDE CON TODO MI CARIÑO Y RESPETO DE SIEMPRE.

Imagen

MUSTAFA BOUHSINA
Avatar de Usuario
MUSTAFA BOUHSINA
300
300
Mensajes: 485
Registrado: Dom Dic 16, 2007 20:24
Ubicación: AMO DE CORAZON MI LARACHE DE MI QUERIDO MARRUECOS
Contactar:

Re: AL MÁRTIR MAHMUD DARWISH

Mensaje por MUSTAFA BOUHSINA »

RAMITA escribió:
Imagen


"Nosotros amamos la vida cuando hallamos un camino hacia ella. "
Mahmud Darwish




MUSTAFA

Agradezco la nobleza de traer tus versos dedicados al poeta que a partido,
que sólo se admire la poesía que en ella radica esencia de sabiduría.
Mi huella de aprobación a tus sabias letras de reconocimiento y afecto al amigo.
Un abrazo de poetas.

RAMITA

Miles de gracias mi estimada fiel amiga poetisa excepcional mi bella Ramita, por tu estar en mi humilde poema, con tu lectura amable y tus cariñosas palabras como de sienpre, un beso grande con todo mi cariño y respeto de siempre.
Avatar de Usuario
MUSTAFA BOUHSINA
300
300
Mensajes: 485
Registrado: Dom Dic 16, 2007 20:24
Ubicación: AMO DE CORAZON MI LARACHE DE MI QUERIDO MARRUECOS
Contactar:

Re: AL MÁRTIR MAHMUD DARWISH

Mensaje por MUSTAFA BOUHSINA »

Abilea escribió:
eternamente en tu Palestina,
todo pueblo que ama la concordia,
la paz y la justa convivencia.
Darwish marchaste dejando pena,
Apreciado poeta, es un honor entrar en estos versos dedicados a un poeta palestino que honestamente, no conozco pero que te aseguro intentaré buscar sus libros en español para leerlos.
Tu poema me trae el recuerdo de unos amigos palestinos de hace muchisimos años que vinieron a estudiar aquí a España y me regalaron algunas cosas, la que más me gustó era una imagen con una frase que te la dejo aquí como homenaje a este poeta, a ti, y al pueblo palestino.

"Laissez aux enfants palestiens le droit de vivre"

No se si está bien escrito porque antes escribía bien el francés pero lo he olvidado bastante.
Para quien no sepa francés la traducción es:

"Dejad a los niños palestinos el derecho a vivir".

Un abrazo con aprecio y amistad.
Miles de gracias mi estimada fiel amiga poetisa excepcional mi bella Abilea, por tu estar en mi humilde poema, con tu lectura amable y tus cariñosas palabras como de sienpre, un beso grande con todo mi cariño y respeto de siempre.
Avatar de Usuario
MUSTAFA BOUHSINA
300
300
Mensajes: 485
Registrado: Dom Dic 16, 2007 20:24
Ubicación: AMO DE CORAZON MI LARACHE DE MI QUERIDO MARRUECOS
Contactar:

Re: AL MÁRTIR MAHMUD DARWISH

Mensaje por MUSTAFA BOUHSINA »

Romantyka escribió:
MUSTAFA BOUHSINA

Un saludo en mi escribir....!!
Es un placer leer su verso que emana de su exquisita pluma magica,
espero que nos siga compartiendo su excelente musa.

Con admiración y respeto.
el Señor ilumine su libre caminar!

Romántyka (la novia del amor)

Imagen

Imagen

Miles de gracias mi estimada fiel amiga poetisa excepcional mi bella Romantyka, por tu estar en mi humilde poema, con tu lectura amable y tus cariñosas palabras como de sienpre, un beso grande con todo mi cariño y respeto de siempre.
Eddatåke
- - -
- - -
Mensajes: 278
Registrado: Dom Oct 02, 2011 19:10

Re: AL MÁRTIR MAHMUD DARWISH

Mensaje por Eddatåke »

Hola Mustafa.

Cultura para quienes como yo
no conocemos de esas personalidades
que merecen tener el tributo de las almas
que comulgan con su heroísmo.
Responder

Volver a “Foro de Poesía”