Mujer

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Maricruz Díaz
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Dic 10, 2007 19:37
Ubicación: Enamorada del amor y de la vida y amiga de la muerte.

Mujer

Mensaje por Maricruz Díaz »

MUJER


Mujer,
ya tus labios no silencian sus deseos
no existe mano que aprisione tu boca.
Desde el estomago tu grito
se escucha como de carne viva…

Tus brazos que acunaron a esos hombres
hoy quisieran verte sin memoria…
¡Va…! Pero eres tú de este tiempo
evolucionas, porque eres vida…

En tu ovario nos enseñas
cual de iguales en inicio todos somos…

En tus manos el trigo germina
no acepta el mendrugo…

Hoy de tus dedos brotan esas razones…
Del por qué… se están resecando tus pestañas,
del secreto que guardas
entre esos dos manantiales de tu pecho,
y cómo un tren de carga ha dejado
en una curva tu espalda…

Mujer coherente
peldaño, columna, piedra angular,
hija y madre del mundo...
Compañera de renglones
amante orgullosa de tu hombre…

¡Madre!
tus entrañas, son lava ardiente,
de un volcán en erupción
donde brota la palabra…



Dedicado a
(Melisa Patiño, joven poeta peruana)

María de la Cruz Díaz
http://maricruzdiaz1960.hi5.com
Lima, 30 de Abril 2008
Avatar de Usuario
Lila Manrique
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 2018
Registrado: Mar Mar 18, 2008 01:57
Ubicación: En mi Colombia querida.
Contactar:

Re: Mujer

Mensaje por Lila Manrique »

Como siempre, tus versos son maravillosos.
Un abrazo inmenso.
Imagen
Imagen
"Ni siquiera me muero para ver si te olvido,
ni siquiera te olvido, para ver si me muero."
Avatar de Usuario
Cubabella
-*-
-*-
Mensajes: 3288
Registrado: Lun Dic 10, 2007 14:09

Re: Mujer

Mensaje por Cubabella »

Mary cruz
Linda poesia que ya es a lo que nos tienes acostumbrados
pero siempre curiosa entre a tu blog que bello te quedo amiga,
yo tengo empezado uno hace mas de 6 meses y le he seguido.

Me ha resultado muy dificil, precioso el tuyo lindas

fotos que tienes y bello en verdad amiga,

Mi admiracion y mi abrazo de siempre.
Imagen
visiten mis bloq de poesías y déjenme su huella.
http://cubabella2010.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maricruz Díaz
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Dic 10, 2007 19:37
Ubicación: Enamorada del amor y de la vida y amiga de la muerte.

Re: Mujer

Mensaje por Maricruz Díaz »

Lila Manrique escribió:Como siempre, tus versos son maravillosos.
Un abrazo inmenso.

Querida poeta Lila, honor su presencia en mis letras, gracias amiga mía.

Maricruz
Avatar de Usuario
Maricruz Díaz
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Dic 10, 2007 19:37
Ubicación: Enamorada del amor y de la vida y amiga de la muerte.

Re: Mujer

Mensaje por Maricruz Díaz »

Cubabella escribió:
Mary cruz
Linda poesia que ya es a lo que nos tienes acostumbrados
pero siempre curiosa entre a tu blog que bello te quedo amiga,
yo tengo empezado uno hace mas de 6 meses y le he seguido.

Me ha resultado muy dificil, precioso el tuyo lindas

fotos que tienes y bello en verdad amiga,

Mi admiracion y mi abrazo de siempre.

María de los Ángeles, la dirección es de Uds. para eso la deje , que tal si me das la tuya y por allí también nos comunicamos...Bendiciones amiga, gracias por tu visita.

Maricruz
Avatar de Usuario
i_sela
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2152
Registrado: Mar Ene 22, 2008 04:48

Re: Mujer

Mensaje por i_sela »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maricruz Díaz
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Dic 10, 2007 19:37
Ubicación: Enamorada del amor y de la vida y amiga de la muerte.

Re: Mujer

Mensaje por Maricruz Díaz »

Gracias Isela por el detalle de leer mi aporte. Mi abrazo fraterno va hasta ti compañera de letras.
Bendiciones.
Maricruz
Avatar de Usuario
CaFeTinToo
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1016
Registrado: Mié Jul 21, 2010 16:10
Ubicación: los angeles california u.s.a

Re: Mujer

Mensaje por CaFeTinToo »

Última edición por CaFeTinToo el Dom Jul 31, 2011 11:42, editado 1 vez en total.
:pc: Se aceptan donaciones $$$ :pc: criticas contructivas :pc: un sencillo gracias tambiem
Avatar de Usuario
Maricruz Díaz
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Dic 10, 2007 19:37
Ubicación: Enamorada del amor y de la vida y amiga de la muerte.

Re: Mujer

Mensaje por Maricruz Díaz »



Que decir...es del 2008...Qué lindo regalo compañero, si que has buseado en los archivos...(sonrío) Muchas gracias por sacarlo a la luz y a mis recuerdos.

Abrazos...¡Feliz 28!
Lindo vídeo.


Maricruz

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: Mujer

Mensaje por Romantyka »

Estimada Maricruz Díaz

Al vuelo de mi paso por lo suyo,
pues tampoco podría obviar de dejarle
un pequeño saludo entre letras de usted,
también nos traen este lindo homenaje a una poetiza
Peruana como: es Melisa Patiño.

Un placer reencontrar su presencia y sus bellas letras.
Saluditos y que Dios la acompañe!


Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Sáenz
-*-*-*-*-*-
-*-*-*-*-*-
Mensajes: 5039
Registrado: Lun Dic 10, 2007 21:00
Ubicación: profesor Jubilado UMSNH
Contactar:

Re: Mujer

Mensaje por Leonardo Sáenz »

hermoso homenaje dejan tus letras de sentimiento puro
y bello lenguaje poético que solamente tú elaboras en tu inspirado tintero
incrustado por siempre en tu hermoso corazón amigo.

Gracias poetisa por compartir tu arte

Un gran abrazo en la distancia bella amiga
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Scorpio
Más de 7000 publicaciones
Más de 7000 publicaciones
Mensajes: 7452
Registrado: Lun Ago 23, 2010 06:42

Re: Mujer

Mensaje por Scorpio »

Maricruz Díaz

Felicito tu talento poético, muy
grato pasearme por tu inspiración.

Gracias por compartirla.

Saludos fraternos.
Imagen
Imagen
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *

(Verònica K.)
Avatar de Usuario
Maricruz Díaz
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Dic 10, 2007 19:37
Ubicación: Enamorada del amor y de la vida y amiga de la muerte.

Re: Mujer

Mensaje por Maricruz Díaz »



Mi querida Luz, fue un incidente en ese tiempo que impulsó mi pluma hacia esta joven poeta, el objetivo de mis letras va más allá de mi simpatía por ella. Gracias mi querida amiga por permanecer constante. Feliz 28 en un abrazo muy peruano.

Bendiciones

Maricruz

Avatar de Usuario
Maricruz Díaz
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Dic 10, 2007 19:37
Ubicación: Enamorada del amor y de la vida y amiga de la muerte.

Re: Mujer

Mensaje por Maricruz Díaz »



Mi maestro de la ternura tenía que venir por aquí para verlo y estrechar abrazos, el tiempo en las letras es mágico, gracias por esta fiel amistad que me emociona.

Bendiciones.

Maricruz

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Mujer

Mensaje por Esmeralda »

Estimada MARICRUZ, encantada de haber podido disfrutar
de estos bellos versos que nos comparte tu cálida inspiración.
Un bello homenaje rindes a través de tus letras.
Saludos desde la distancia.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: Mujer

Mensaje por Mujer de Espuma »

Donde habría estado yo para no haber disfrutado de esta bellísima Poesía mi querida Mary.
La mujer, descrita desde todos sus ámbitos en sus diferentes etapas de vida en tu exquisita pluma que deja fe del arte y sentimiento que acompañan tus preciosas inspiraciones.


Hoy de tus dedos brotan esas razones…
Del por qué… se están resecando tus pestañas,
del secreto que guardas
entre esos dos manantiales de tu pecho,
y cómo un tren de carga ha dejado
en una curva tu espalda…


Preciosooo! Me siento más que agradecida por esta ofrenda dedicada no sólo a Melisa sino a todas las mujeres.
Eres grande mi Poeta y hermana del alma.
Aplausos y un enorme abrazo para ti, desde mi corazón.
TQM

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Maricruz Díaz
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Dic 10, 2007 19:37
Ubicación: Enamorada del amor y de la vida y amiga de la muerte.

Re: Mujer

Mensaje por Maricruz Díaz »



Agradecida a Uds dos. esmeralda y Gabita por el abrazo en letras. Van bendiciones queridas amigas.

Maricruz

Avatar de Usuario
ReyesFP
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Mensajes: 2244
Registrado: Sab Feb 19, 2011 07:07

Re: Mujer

Mensaje por ReyesFP »

Maricruz Díaz escribió:
MUJER


Mujer...

¡Madre!
tus entrañas, son lava ardiente,
de un volcán en erupción
donde brota la palabra…



Dedicado a
(Melisa Patiño, joven poeta peruana)

María de la Cruz Díaz
http://maricruzdiaz1960.hi5.com
Lima, 30 de Abril 2008

María de la Cruz Díaz:

Pasé por tu poema y quiero dejar constancia de ello.
Unos versos con dedicatoria
en los que has sabido plasmar
el alma profunda
de la mujer que llevas dentro.

Mi enhorabuena con mi aplauso.

Reyes
Avatar de Usuario
GIOVA
300
300
Mensajes: 424
Registrado: Vie May 14, 2010 19:14
Ubicación: ARGENTINA

Re: Mujer

Mensaje por GIOVA »

Y en mi diario recorrido por este hermoso patio,
he podido disfrutar de tu bello versar, amiga.
Ha sido placentero recorrer tus letras,
y aqui' te dejo mi humilde huellita...................GIOVA
Imagen

***SOLO HAY UN TIEMPO PARA DESPERTAR...ESE TIEMPO ES HOY***
Avatar de Usuario
locoloco
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Dic 15, 2007 22:05
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

hola

Mensaje por locoloco »

que grato reencontrame por estas lineas
a tus sabias letras llenas de ondulantes cerpentinas
que salpican en homenaje a esta distinguida dama.

grato son mis recuerdos hacia usted
mi estimada amiga, hermana
mis saludos con todo el cariño y aprecio del alma

locoloco
Avatar de Usuario
CaFeTinToo
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1016
Registrado: Mié Jul 21, 2010 16:10
Ubicación: los angeles california u.s.a

Re: Mujer

Mensaje por CaFeTinToo »

:burla: MARI CRUZ la intencion es la que cuenta
y pues ahi esta..otro video el primero no se ve
nada esta en blanco ..trate de repararlo y no se
puede ..disfrutalo vale ? cafetintoo



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FWrXDxNFykU[/youtube]
:pc: Se aceptan donaciones $$$ :pc: criticas contructivas :pc: un sencillo gracias tambiem
Responder

Volver a “Foro de Poesía”