"GRACEJO ANDALUZ"
Moderador: Moderadores
-
Fernando Marcos Rentero
- -

- Mensajes: 74
- Registrado: Jue Jun 23, 2011 22:45
"GRACEJO ANDALUZ"
Yo, tuve y retuve
mas no guardé "pa" la vejez
no me queda un "puto" duro
pues la pasta se me fue.
La gaste en vino y mujeres
de buen buqué y tronío,
y a fe de ser muy sincero
¡que bien emplee los duros!.
De Cadiz a San Fernando
no deje cuba ni moza
que el paladar y mis manos
no cumplieran con gran mimo
en catar y acaricia
en degustar y querer,
que no hay mejor mezcla en el mundo
que "er" vino y la mujer.
Y sin pecar de "fantasma"
le diré a "toa" España
que mil litros me he "bebio"
en una sola campaña,
-sin contar con "El Rocío-
que allí me bebí tres mil
y gocé de diez mujeres,
-quedándome en cuarentena
después de tantos "deberes-.
A "luego", quise subir "pal" norte
más... me quitaron las ganas
pues dicen -con gran acierto-
que al cruzar Despeñaperros
nuestro vino pierde grados
y nuestras hembras, la "grasia".
"Asín" que... con Dios
¡remilgados de mierda!
que si estoy viejo y cansado
y he perdido "toa" mi hacienda,
que me quiten lo "bailao"
que esta vida "e" una feria.
(canción)
"Si bebo yo por beber
o bebo "pa" degustar,
cuando llevo el quinto vaso
cualquier vino me da igual".
A todas las mujeres de España
incluso, del mundo entero
les digo con gran cariño
-y con no poco salero-
que se os coman la manzana
con rabito y con pipos,
y que no pase ni un día
sin que os den, un mordisquito.
(canción)
"Si bebo por un querer
o, bebo para olvidar
a "luego" que estoy "bebio"
se me olvida hasta el pagar".
¡Asa quillo!
F. Marcos
mas no guardé "pa" la vejez
no me queda un "puto" duro
pues la pasta se me fue.
La gaste en vino y mujeres
de buen buqué y tronío,
y a fe de ser muy sincero
¡que bien emplee los duros!.
De Cadiz a San Fernando
no deje cuba ni moza
que el paladar y mis manos
no cumplieran con gran mimo
en catar y acaricia
en degustar y querer,
que no hay mejor mezcla en el mundo
que "er" vino y la mujer.
Y sin pecar de "fantasma"
le diré a "toa" España
que mil litros me he "bebio"
en una sola campaña,
-sin contar con "El Rocío-
que allí me bebí tres mil
y gocé de diez mujeres,
-quedándome en cuarentena
después de tantos "deberes-.
A "luego", quise subir "pal" norte
más... me quitaron las ganas
pues dicen -con gran acierto-
que al cruzar Despeñaperros
nuestro vino pierde grados
y nuestras hembras, la "grasia".
"Asín" que... con Dios
¡remilgados de mierda!
que si estoy viejo y cansado
y he perdido "toa" mi hacienda,
que me quiten lo "bailao"
que esta vida "e" una feria.
(canción)
"Si bebo yo por beber
o bebo "pa" degustar,
cuando llevo el quinto vaso
cualquier vino me da igual".
A todas las mujeres de España
incluso, del mundo entero
les digo con gran cariño
-y con no poco salero-
que se os coman la manzana
con rabito y con pipos,
y que no pase ni un día
sin que os den, un mordisquito.
(canción)
"Si bebo por un querer
o, bebo para olvidar
a "luego" que estoy "bebio"
se me olvida hasta el pagar".
¡Asa quillo!
F. Marcos
Re: "GRACEJO ANDALUZ"
Estimado Fernando Marcos Rentero
Por aquí vuelvo en pos de saludar sus letras en torno a un nuevo
día que tenemos por delante, algo encomiable de su parte y que matiza
algo nuevo entre lo que escribimos día a día. Siga escribiendo que
la inspiración es infinita...
Saluditos y que Dios lo acompañe!

Por aquí vuelvo en pos de saludar sus letras en torno a un nuevo
día que tenemos por delante, algo encomiable de su parte y que matiza
algo nuevo entre lo que escribimos día a día. Siga escribiendo que
la inspiración es infinita...
Saluditos y que Dios lo acompañe!

-
estherluscinda
- Poetisa Distinguida

- Mensajes: 2123
- Registrado: Mar Dic 18, 2007 17:04
Re: "GRACEJO ANDALUZ"
Pues olé a este andaluz que pone la gracia del Sur en
su verso, y pondera a las hembras andaluzas, las del
Norte no nos quedamos atrás, jajajaja Un saludo
Fernando... estherluscinda
su verso, y pondera a las hembras andaluzas, las del
Norte no nos quedamos atrás, jajajaja Un saludo
Fernando... estherluscinda
Re: "GRACEJO ANDALUZ"
Estimado poeta, gracias por compartirnos este
aporte muy original .
Encantada de haber disfrutado de tus letras por este foro, saludos te dejo
desde la distancia.
aporte muy original .
Encantada de haber disfrutado de tus letras por este foro, saludos te dejo
desde la distancia.


- nitta52
- Más de 10000 publicaciones

- Mensajes: 14203
- Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
- Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.
Re: "GRACEJO ANDALUZ"
HOLA
FERNANDO
UN GUSTO LEERTE
CARIÑOS
NITTA
FERNANDO
UN GUSTO LEERTE
CARIÑOS
NITTA

-
como el viento
- * * * * * * * * *

- Mensajes: 2377
- Registrado: Dom Mar 07, 2010 06:38
- Ubicación: México D.F.
Re: "GRACEJO ANDALUZ"
Originalidad en cada línea, un gusto acompañarte, te dejo mi cariño y un fuerte abrazo.
No pretendas que las cosas cambien, cuando siempre haces las cosas igual

-
Fernando Marcos Rentero
- -

- Mensajes: 74
- Registrado: Jue Jun 23, 2011 22:45
Re: "GRACEJO ANDALUZ"
esterluscinda:gracias por tu comentario.Yo soy del centro (Madrid), pero mi madre era una real hembra andaluza, que me enseñó a respetar admirar y amar, a todas la mujeres de cualquier rincón del mundo. En cuanto a lo que comentas de las hembras del norte, tienes toda la razón ja,ja.Un cariñoso saludo
-
Fernando Marcos Rentero
- -

- Mensajes: 74
- Registrado: Jue Jun 23, 2011 22:45
Re: "GRACEJO ANDALUZ"
Nitta52: gracias por tu comentario. Me encanta saludarte
-
Fernando Marcos Rentero
- -

- Mensajes: 74
- Registrado: Jue Jun 23, 2011 22:45
Re: "GRACEJO ANDALUZ"
como el viento: gracias por tu comentario y tu sensibilidad. Deduzco que, el "viento" amainará en muchos momentos, dejando paso a una dulce brisa ¿no?. Saludos
-
Fernando Marcos Rentero
- -

- Mensajes: 74
- Registrado: Jue Jun 23, 2011 22:45
Re: "GRACEJO ANDALUZ"
Romantyka: como siempre, muy amable en tus comentarios, gracias.
-
Fernando Marcos Rentero
- -

- Mensajes: 74
- Registrado: Jue Jun 23, 2011 22:45
Re: "GRACEJO ANDALUZ"
Esmeralda: ¿es nombre o seudónimo? es precioso. Gracias por tu comentario. Saludos
