"GRACEJO ANDALUZ"

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Fernando Marcos Rentero
-
-
Mensajes: 74
Registrado: Jue Jun 23, 2011 22:45

"GRACEJO ANDALUZ"

Mensaje por Fernando Marcos Rentero »

Yo, tuve y retuve
mas no guardé "pa" la vejez
no me queda un "puto" duro
pues la pasta se me fue.

La gaste en vino y mujeres
de buen buqué y tronío,
y a fe de ser muy sincero
¡que bien emplee los duros!.

De Cadiz a San Fernando
no deje cuba ni moza
que el paladar y mis manos
no cumplieran con gran mimo
en catar y acaricia
en degustar y querer,
que no hay mejor mezcla en el mundo
que "er" vino y la mujer.

Y sin pecar de "fantasma"
le diré a "toa" España
que mil litros me he "bebio"
en una sola campaña,
-sin contar con "El Rocío-
que allí me bebí tres mil
y gocé de diez mujeres,
-quedándome en cuarentena
después de tantos "deberes-.

A "luego", quise subir "pal" norte
más... me quitaron las ganas
pues dicen -con gran acierto-
que al cruzar Despeñaperros
nuestro vino pierde grados
y nuestras hembras, la "grasia".

"Asín" que... con Dios
¡remilgados de mierda!
que si estoy viejo y cansado
y he perdido "toa" mi hacienda,
que me quiten lo "bailao"
que esta vida "e" una feria.

(canción)

"Si bebo yo por beber
o bebo "pa" degustar,
cuando llevo el quinto vaso
cualquier vino me da igual".

A todas las mujeres de España
incluso, del mundo entero
les digo con gran cariño
-y con no poco salero-
que se os coman la manzana
con rabito y con pipos,
y que no pase ni un día
sin que os den, un mordisquito.

(canción)

"Si bebo por un querer
o, bebo para olvidar
a "luego" que estoy "bebio"
se me olvida hasta el pagar".

¡Asa quillo!


F. Marcos
Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: "GRACEJO ANDALUZ"

Mensaje por Romantyka »

Estimado Fernando Marcos Rentero

Por aquí vuelvo en pos de saludar sus letras en torno a un nuevo
día que tenemos por delante, algo encomiable de su parte y que matiza
algo nuevo entre lo que escribimos día a día. Siga escribiendo que
la inspiración es infinita...

Saluditos y que Dios lo acompañe!


Imagen
estherluscinda
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 2123
Registrado: Mar Dic 18, 2007 17:04

Re: "GRACEJO ANDALUZ"

Mensaje por estherluscinda »

Pues olé a este andaluz que pone la gracia del Sur en
su verso, y pondera a las hembras andaluzas, las del
Norte no nos quedamos atrás, jajajaja Un saludo
Fernando... estherluscinda
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: "GRACEJO ANDALUZ"

Mensaje por Esmeralda »

Estimado poeta, gracias por compartirnos este
aporte muy original .
Encantada de haber disfrutado de tus letras por este foro, saludos te dejo
desde la distancia.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitta52
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 14203
Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.

Re: "GRACEJO ANDALUZ"

Mensaje por nitta52 »

HOLA
FERNANDO
UN GUSTO LEERTE
CARIÑOS
NITTA
Imagen
como el viento
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2377
Registrado: Dom Mar 07, 2010 06:38
Ubicación: México D.F.

Re: "GRACEJO ANDALUZ"

Mensaje por como el viento »

Originalidad en cada línea, un gusto acompañarte, te dejo mi cariño y un fuerte abrazo.
No pretendas que las cosas cambien, cuando siempre haces las cosas igual
Imagen
Fernando Marcos Rentero
-
-
Mensajes: 74
Registrado: Jue Jun 23, 2011 22:45

Re: "GRACEJO ANDALUZ"

Mensaje por Fernando Marcos Rentero »

esterluscinda:gracias por tu comentario.Yo soy del centro (Madrid), pero mi madre era una real hembra andaluza, que me enseñó a respetar admirar y amar, a todas la mujeres de cualquier rincón del mundo. En cuanto a lo que comentas de las hembras del norte, tienes toda la razón ja,ja.Un cariñoso saludo
Fernando Marcos Rentero
-
-
Mensajes: 74
Registrado: Jue Jun 23, 2011 22:45

Re: "GRACEJO ANDALUZ"

Mensaje por Fernando Marcos Rentero »

Nitta52: gracias por tu comentario. Me encanta saludarte
Fernando Marcos Rentero
-
-
Mensajes: 74
Registrado: Jue Jun 23, 2011 22:45

Re: "GRACEJO ANDALUZ"

Mensaje por Fernando Marcos Rentero »

como el viento: gracias por tu comentario y tu sensibilidad. Deduzco que, el "viento" amainará en muchos momentos, dejando paso a una dulce brisa ¿no?. Saludos
Fernando Marcos Rentero
-
-
Mensajes: 74
Registrado: Jue Jun 23, 2011 22:45

Re: "GRACEJO ANDALUZ"

Mensaje por Fernando Marcos Rentero »

Romantyka: como siempre, muy amable en tus comentarios, gracias.
Fernando Marcos Rentero
-
-
Mensajes: 74
Registrado: Jue Jun 23, 2011 22:45

Re: "GRACEJO ANDALUZ"

Mensaje por Fernando Marcos Rentero »

Esmeralda: ¿es nombre o seudónimo? es precioso. Gracias por tu comentario. Saludos
Responder

Volver a “Foro de Poesía”