Hablándome

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Francisco Javier Silva
- - -
- - -

Hablándome

Mensaje por Francisco Javier Silva »

Imagen

Hablándome

Imagen

En "los márgenes del cuaderno" están recogidos mis primeros poemas, de una manera desordenada e incoherente. Eran momentos en los que imperaba el deseo de comunicar sentimientos por encima de toda capacidad retórica. Son poemas sencillos y muy próximos al descubrimiento de mi mismo, y donde me acompaña la influencia de "mis poetas" Neruda, Alberti, Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez o Miguel Hernández.

De joven tuve inquietudes religiosas, inquietudes que me llevaron a plantearme muy seriamente ser sacerdote. Por aquel entonces cursaba mis estudios de bachillerato en el Instituto Carolina Coronado y mi vocación se hallaba dividida con el clima emocional que me suscitaban los primeros amores adolescentes. Pero la muerte de mi madre supuso un golpe amargo y negativo en mi vida, y con él se esfumaron todas las inquietudes.
En ese tiempo surgió uno de mis primeros poemas escritos "Hablándome", y con él llegó mi primer premio, el del II Concurso de Poesía Matilde Fernández, que convocaba el Instituto Carolina Coronado.

Imagen
Desde pequeño he sentido a Dios
acostándose en mi camino,
hablándome.
Aprendí con él, el dolor de estar solo
y el dolor de estar acompañado,
y aprendí, en esos momentos,
a rezar.
Rezar y no pensar,
sentarme junto a él
y hablar,
con las piernas colgando
de un sueño dibujado,
hablar de nuestras cosas de niños,
y fue él quien me enseñó
a escribir en las hojas de los árboles
cuando el amor me cerraba las palabras.
Rezar y pensar,
llorar junto a él
y hablar,
dormidos en los charcos
de un paseo sin camisa,
hablar de las montañas, de las nubes,
de las flores y del arco iris,
y fue él quien me ayudo a cambiar
la tristeza por un padrenuestro.
Con su mano desnuda,
hablándome.

Imagen

© Los márgenes del cuaderno - francisco javier silva

Imagen

Imagen
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo digas (Proverbio árabe)
Esmeralda
Moderadora
Moderadora

Re: Hablándome

Mensaje por Esmeralda »

]Estimado FRANCISCO JAVIER, un hermoso poema nos compartes
cargado de esos sentimientos que a veces inundan el corazón, principalmente cuando algun
dolor inesperado llega.
Pero quizás todo lo que vivimos nos ayuda a poder expresar en letras nuestro sentir.
Creo que a todos nos ha sucedido que en algun momento de nuestra vida, nos damos cuenta
que necesitamos expresarnos de alguna manera y qué mejor que hacerlo por medio de letras,
de versos que salgan desde el fondo del alma y del corazón.
Todo un placer poder disfrutar de tu inspiración y dejarte mi huella y un cordial saludo,
desde la distancia.

Imagen
Imagen
La Muka
XIII Aniversario: Poesía Romántica
XIII Aniversario: Poesía Romántica

Mensaje por La Muka »

Hola Francisco:
Un gusto pasar a leerte y de mi parte bienvenido
a compartir en este foro.
Veo tu exquisita presentación y los lindos
versos que la sustentan. Hermoso sentir.
Un abrazo.
ANA
Imagen
Quiero entregarme a ti, mi amada y necesaria poesía..
Caroll
* * * * * *
* * * * * *

Mensaje por Caroll »

Me conmovieron tus letras..
Solo Dios puede hablarnos en el alma..El es la fuente de aguas clara que baña nuestra esencia,el que en soledad nos hace fuerte y en compañía nos hace libres..el que nos da sus manos,y nos enseña y ayuda a levantarnos

Hermosisimo tu poema..
Placer leerte

Un saludo en la distancias

Caroll
Imagen

Inmersa en el camino,eres el silencio que acompaña a mi soledad..
Mariluz Reyes Fernández
* * * * * *
* * * * * *

Mensaje por Mariluz Reyes Fernández »

Estimado poeta, me ha gustado tu prosa donde expones tus comienzos por los caminos de la poesía y las letras en general.

Algo en la vida nos motivó a tomar este camino. Muy logrado tu trabajo.

Saludos afectuosos
Imagen
Godofredo Oscós
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido
Contactar:

Mensaje por Godofredo Oscós »

Los márgenes del cuaderno, así empecé también yo, con versos sueltos, titubeantes, con caligrafía igual de titubeante, intercalando signos o números para que sólo yo supiera qué palabra estaba ahí, ahora sobreviven pocos de mis cuadernos con márgenes adornados con versos, y los atesoro más que cualquier otra cosa.

Así empiezan casi todos o tal vez todos los poetas, escribiendo inicialmente al amor, sea este real, platónico, obsesivo, difícil, cercano, lejano, factible o imposible, cada cual sabe sus circunstancias y son las que lo llevan a empuñar la pluma.

O empieza uno escribiendo a la naturaleza, …otras tantas veces, llega el contacto de Dios, y llega tan fuerte que uno no quiere dejar escapar su visita y escribe el poema, así veo tu poema, ciertamente no es ficción poética o hay muy poco de ella, es el –Yo- espiritual el que escribe y habla, en un poema vivo, que sigue vivo, y que seguirá vivo, un poema sin intermediarios entre poeta y divinidad, que murmura sin ambages ni artificios su verdad, su belleza mística y sencilla, sacra, tan diáfana y plena de sorpresa y gratitud de quien intuye la amistad de Dios.

Un bello, reflexivo y emotivo poema.
Feliz domingo Poeta
Imagen
MAria Auxiliadora
-*-*-*-*-
-*-*-*-*-

Mensaje por MAria Auxiliadora »

Es un placer deleitarme con su versos bien elaborados de gran profundidad emotiva y reflexiva...
Imagen
Romantyka
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Romantyka »

Francisco Javier Silva

Hoy por aquí de paso, también saludo lo que nos trae en este día, su presencia de mano de sus letras, con las que trasciende el sentir de su inspiración y por lo cual, presente entre lo suyo, también dejo las huellas de mi paso deseándole lo mejor en este día...
Saluditos y que el Señor guíe su camino!

Imagen
Francisco Javier Silva
- - -
- - -

Esmeralda escribió:
]Estimado FRANCISCO JAVIER, un hermoso poema nos compartes
cargado de esos sentimientos que a veces inundan el corazón, principalmente cuando algun
dolor inesperado llega.
Pero quizás todo lo que vivimos nos ayuda a poder expresar en letras nuestro sentir.
Creo que a todos nos ha sucedido que en algun momento de nuestra vida, nos damos cuenta
que necesitamos expresarnos de alguna manera y qué mejor que hacerlo por medio de letras,
de versos que salgan desde el fondo del alma y del corazón.
Todo un placer poder disfrutar de tu inspiración y dejarte mi huella y un cordial saludo,
desde la distancia.

Imagen
En las palabras nos encontramos y nos escuchamos, pero sobre todo nos enseñan a llenar los silencios.
Un abrazo, esmeralda.

francisco javier silva
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo digas (Proverbio árabe)
Francisco Javier Silva
- - -
- - -

La Muka escribió:Hola Francisco:
Un gusto pasar a leerte y de mi parte bienvenido
a compartir en este foro.
Veo tu exquisita presentación y los lindos
versos que la sustentan. Hermoso sentir.
Un abrazo.
ANA
Mil gracias por tu paso, Ana.
Un abrazo,
francisco javier silva
Francisco Javier Silva
- - -
- - -

Caroll escribió:Me conmovieron tus letras..
Solo Dios puede hablarnos en el alma..El es la fuente de aguas clara que baña nuestra esencia,el que en soledad nos hace fuerte y en compañía nos hace libres..el que nos da sus manos,y nos enseña y ayuda a levantarnos

Hermosisimo tu poema..
Placer leerte

Un saludo en la distancias

Caroll
Gracias Caroll. Dios nos habla por el mero hecho hecho de existir, y de la mejor forma posible: cara a cara.
Abrazos,
francisco javier silva
Francisco Javier Silva
- - -
- - -

Mariluz Reyes Fernández escribió:Estimado poeta, me ha gustado tu prosa donde expones tus comienzos por los caminos de la poesía y las letras en general.

Algo en la vida nos motivó a tomar este camino. Muy logrado tu trabajo.

Saludos afectuosos
La vida nos ofrece a veces caminos difíciles. La poesía me ayuda a despejar muchos de estos caminos.
Abrazos,
francisco javier silva
Francisco Javier Silva
- - -
- - -

Godofredo Oscós escribió:Los márgenes del cuaderno, así empecé también yo, con versos sueltos, titubeantes, con caligrafía igual de titubeante, intercalando signos o números para que sólo yo supiera qué palabra estaba ahí, ahora sobreviven pocos de mis cuadernos con márgenes adornados con versos, y los atesoro más que cualquier otra cosa.

Así empiezan casi todos o tal vez todos los poetas, escribiendo inicialmente al amor, sea este real, platónico, obsesivo, difícil, cercano, lejano, factible o imposible, cada cual sabe sus circunstancias y son las que lo llevan a empuñar la pluma.

O empieza uno escribiendo a la naturaleza, …otras tantas veces, llega el contacto de Dios, y llega tan fuerte que uno no quiere dejar escapar su visita y escribe el poema, así veo tu poema, ciertamente no es ficción poética o hay muy poco de ella, es el –Yo- espiritual el que escribe y habla, en un poema vivo, que sigue vivo, y que seguirá vivo, un poema sin intermediarios entre poeta y divinidad, que murmura sin ambages ni artificios su verdad, su belleza mística y sencilla, sacra, tan diáfana y plena de sorpresa y gratitud de quien intuye la amistad de Dios.

Un bello, reflexivo y emotivo poema.
Feliz domingo Poeta
Gracias, Godofredo, elejimos este camino, lo importante es aprender a caminarlo, estar siempre en un constante aprendizaje.
Un abrazo,
francisco javier silva
Francisco Javier Silva
- - -
- - -

MAria Auxiliadora escribió:Es un placer deleitarme con su versos bien elaborados de gran profundidad emotiva y reflexiva...
Un placer tener tus comentarios en mi espacio.
Abrazos,
francisco javier silva
Francisco Javier Silva
- - -
- - -

Romantyka escribió:
Francisco Javier Silva

Hoy por aquí de paso, también saludo lo que nos trae en este día, su presencia de mano de sus letras, con las que trasciende el sentir de su inspiración y por lo cual, presente entre lo suyo, también dejo las huellas de mi paso deseándole lo mejor en este día...
Saluditos y que el Señor guíe su camino!

Imagen
Que así sea. Mi agradecimiento.
Abrazos,
francisco javier silva
Responder

Volver a “Foro de Poesía”