Miscelánea poética
En pocos versos dejo mi lamento
llenando cada letra con recuerdos
que irán sembrando tiernos pensamientos.
Escribo sustrayendo el sentimiento
que flota en las partículas del alma
porque allí se disuelven las congojas
que amorosas nos aman y nos hieren.
Son miradas, caricias, dulces besos;
las que bajando quedan para siempre
encerradas en los renglones cortos,
luego simularan un sentimiento
como si fueran aves que volando
de pronto se escaparan por los ojos
del amable lector que esta mirando...
Alguien pronunciara en su voz mi queja,
sintiendo lo que un día yo sentí,
pero quizá pensando en otro nombre,
imagen de aquel nombre que yo amé.
...
No es el tiempo de rosas ni canciones,
ni tampoco de alegres carcajadas;
es el tiempo colmado de matices,
que bajo un tono empíreo se vislumbra
en iconos terribles del fracaso
que a los hombres asecha con penuria.
¡ Ay si la luz se va, la oscuridad
mortuoria cubrirá de sombra el mundo!
Tiembla la tierra y nacen mas demonios,
hasta poblar las almas de miseria.
¡Mortandad, mortandad! la tierra tiembla,
y en el polvo se aprietan los cadáveres.
Ya esta lista la hora para el juicio.
Prepara el corazón, tal vez aguante
el horror de la sangre derramada
y el espantoso grito de la muerte...
...
¡Oh corazón polígloto y divino,
basto refugio de sabiduría;
para elevar las almas al parnaso
es tu sangre el pulsar del amor suave!
En tus arroyos va la libertad,
de todos los colores y las lenguas,
que emotivas depuran la conciencia.
Ya Martí declaraba con firmeza,
cuando alzaba su voz mansa y humilde,
como un trueno que avanza entre las frases,
cual dialéctica rima que se aloja
en un charco de sangre eternizado...
¡Libertad es sinónimo de patria!
german g
Mescolanza poética
Moderador: Moderadores
Mescolanza poética
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo
Jesucristo
- Anveg
- * * * * * * * *

- Mensajes: 1827
- Registrado: Sab Oct 08, 2011 09:24
- Ubicación: En cada letra de mi alma
Re: Mescolanza poética
Siempre lleno de imágenes fuertes y versos reflexivos
un gusto leerle
Feliz Navidad!

un gusto leerle
Feliz Navidad!

Anveg
Re: Mescolanza poética
''Escribo sustrayendo el sentimiento
que flota en las partículas del alma
porque allí se disuelven las congojas
que amorosas nos aman y nos hieren.
Son miradas, caricias, dulces besos;
las que bajando quedan para siempre''
Quedan para siempre
en mente y corazón
de las almas sencibles
y de todo gran lector.
Un placer leerle leerle
y acompañar sus reflexivos versos.
Saludos German !
que flota en las partículas del alma
porque allí se disuelven las congojas
que amorosas nos aman y nos hieren.
Son miradas, caricias, dulces besos;
las que bajando quedan para siempre''
Quedan para siempre
en mente y corazón
de las almas sencibles
y de todo gran lector.
Un placer leerle leerle
y acompañar sus reflexivos versos.
Saludos German !

Re: Mescolanza poética
german g escribió:Miscelánea poética
german g.
Muy buenos estos endecasílabos
y muy buenas reflexiones nos dejas en tus versos.
Una vez más quedo extasiado ante el ritmo,
el buen ritmo, que logras imprimir al verso.
Mi enhorabuena.
Que tengas unas Felices Navidades, poeta.
Reyes
Muy buenos estos endecasílabos
y muy buenas reflexiones nos dejas en tus versos.
Una vez más quedo extasiado ante el ritmo,
el buen ritmo, que logras imprimir al verso.
Mi enhorabuena.
Que tengas unas Felices Navidades, poeta.
Reyes
- BrisaMarina
- * * * * * * * * *

- Mensajes: 2315
- Registrado: Jue Mar 03, 2011 08:21
- Ubicación: México,Baja California
- Contactar:
Re: Mescolanza poética
Paso a paso fui leyendote impregandome de toda esa historia ,la cual poeticamente plasmas en tu espacio...
deseo que tus anhelos se cumplan ,poeta y dejo mis parabienes

deseo que tus anhelos se cumplan ,poeta y dejo mis parabienes

- nitta52
- Más de 10000 publicaciones

- Mensajes: 14203
- Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
- Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.
Re: Mescolanza poética
APRECIADO
GERMAN
DESEO QUE DIOS EN SU INFINITA BONDAD LLENE TU VIDA DE LUZ Y RADIANTE FELICIDAD
EN ESTA NOCHE BUENA Y SIEMPRE
TU CARIÑO PARA MI LO ESTIMO EN LA DISTANCIA
DIOS TE BENDIGA
UN ABRAZO
CON TODA MI ALMA
NITTA

Re: Mescolanza poética



La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *
(Verònica K.)




