...
Muy cerca de mi casa esta el panteón,
y en sus sepulcros viven los que ya se fueron,
los que dejaron su alacena triste,
los que nunca pensaron irse un día.
Cuando la noche brota del abismo,
los tecolotes cantan en la rama,
y su música llena ese vacío
que palpita en la atmósfera nocturna.
¡Que bella soledad arropa el aire,
que palpita macabro en el silencio!
Todos piensan que abajo nada pasa,
pero en las venas subterráneas viven
adulados de amor los que se fueron...
...
Vestido con los días opulentos,
que aglomeran de barba y vello el cuerpo.
El mudo de mi pueblo tiene nombre,
pero pocos lo saben, nada importa;
mas yo se lo diré, pa que lo aprenda,
pa que nunca se olvide de los pobres,
que un poquito ignorantes y hasta mudos
estiran en sus dedos las palabras.
Estanislao Rodríguez Rivera.
Así como lo ve, yo se lo cuento.
Su padre fue español, su madre India.
Su mísero dolor, el abandono.
II
No todo esta en penumbras, Dios nos mira;
y el mudo fue feliz en su locura,
en su ademan silvestre, en su lento vaivén y en su ternura.
Sus ojos de pantera se clavaban con amor infinito.
Fue amigo de los ángeles, y el diablo
aconsejaba sus deseos,
lo vi cuando apretaba entre sus brazos
el cuerpo de Rosita, la maestra.
Su aroma, perseguida por las moscas,
se volvía normal y cotidiana;
sin embargo lo cuento, y fue verdad,
duraba entre las aguas tanto tiempo,
como el jabón duraba entre sus dedos.
Era bueno mi amigo, yo lo extraño,
porque simbolizaba la dulzura
que los seres humanos olvidamos.
...
El frescor de sus besos voladores
ha tocado mi pulso sibilante,
y un trocar de sonidos bulle en mi alma,
añorando esas caras bondadosas.
Siento cerca la pavorosa llama,
el olor del atóle y la tortilla,
la paredes ansiosas de cariño,
y los días tan largos y tan bellos.
Fue Simona, el ángel mas lejano,
la madre dulce, de mi amada aguela.
Estas letras, mis letras, absorbieron,
el aroma del pan, su cesta antigua;
y su largo vestido con encajes,
ondulando feliz en mi retina.
...
Figuraciones llegan, empapadas
de espejos y cristales, de arboledas,
de plazas, de jardines florecidos;
de monumentos tiernos y entrañables.
Suspiran en mi mente, me desean,
me quieren, me contemplan, me susurran
su musical recuerdo, porque saben
sentirme con el alma, con el quieto
rumor de los sonidos
que flotan invisibles en el aire.
...
Braulia tiene los ojos de silencio,
de ese silencio extraño y placentero,
que desciende del río, de la montaña,
de los objetos tristes y la luna.
Braulia toca los cielos con sus senos,
cual mariposas ágiles temblando
al ritmo apetecible de los vientos.
Ella nunca sabrá de mi cariño,
porque nunca le dije, tuve miedo...
y me quedó tan solo su recuerdo
empapado de imágenes que adoro.
german g
El mudo, y otros poemas
Moderador: Moderadores
El mudo, y otros poemas
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo
Jesucristo
Re: El mudo, y otros poemas
Estimado GERMAN, varios poemas nos compartes
con tus letras y cada uno de ellos lleva una historia y diferentes sentimientos,
pero todos están escritos por tu maravillosa pluma.
Y se disfrutan todos por este foro, en donde tus letras siempre brillan.
Gracias poeta por deleitarnos una vez más con tus inspiraciones.
Saludos desde la distancia.
con tus letras y cada uno de ellos lleva una historia y diferentes sentimientos,
pero todos están escritos por tu maravillosa pluma.
Y se disfrutan todos por este foro, en donde tus letras siempre brillan.
Gracias poeta por deleitarnos una vez más con tus inspiraciones.
Saludos desde la distancia.


Re: El mudo, y otros poemas
german g
Siempre es un honor disfrutar de tu
sublime poesía pues en ella dejas
dibujados los sentimientos de tu
alma con belleza y sentimiento.
Gracias por compartir.
Saludos fraternos.
Siempre es un honor disfrutar de tu
sublime poesía pues en ella dejas
dibujados los sentimientos de tu
alma con belleza y sentimiento.
Gracias por compartir.
Saludos fraternos.


La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *
(Verònica K.)
Re: El mudo, y otros poemas
Todo un honor disfrutar de su bella poesía,
que emana de su mágica y excelete pluma .
Abrazos afectuosos para Ud.
Saluditos y que el Señor lo bendiga!

que emana de su mágica y excelete pluma .
Abrazos afectuosos para Ud.
Saluditos y que el Señor lo bendiga!

Re: El mudo, y otros poemas
Amigo German, siempre es un gusto leerte, ya hasta es costumbre que me los lleve. Saludos.



