XII

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Carlos Perez
-
-
Mensajes: 59
Registrado: Mar Nov 15, 2011 12:05

XII

Mensaje por Carlos Perez »

Cuando los ojos se cierran
al compás del miedo,
mis ojos marrones, apenas verdes, luchan trémulos
contra el recuerdo.
No confundo ni sus ojos ni los tuyos,
ni su mirada fría ni la tuya cálida.
No confundo su cabello ambarino con el tuyo
por mucho que el viento
cruce acantilado, talud y frontera.
El gozo, el gozo es el recuerdo
que limita la salud y el temor.
Y como me dijeron hace tiempo
ya no tengo miedo, no.
Y como me dijeron hace tiempo
si fuera así con todo el mundo
los estandartes de la confusión
se transforman en átomos de locura
y en grandes estatuas marinas de color.
Sentirás mi mano como sientes mis palabras.
Intentaré no hacer muchas perífrasis
ni explicativos redundantes
y habrá más fantasía que repetición.
Y mis ojos apenas verdes, marrones,
verán la luz en la alcoba
de tu recuerdo .



http://www.mipoesia.net
Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: XII

Mensaje por Romantyka »

Carlos Perez


Saludo su presencia en nuestro foro con este nuevo aporte de su pluma,
sobretodo cuando tenemos estos versos en arte menor que siempre
son apreciados entre todos nosotros mas aun al ver que vienen
de una buena pluma como la suya.

Sea siempre lo mejor para el poeta y que el Señor lo acompañe!

Imagen
Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: XII

Mensaje por Mujer de Espuma »

Preciosa Poesía mi admirado Poeta, por la sublime añoranza que entraña.
Arte y sentimiento que me ha sido muy grato disfrutar apreciado amigo.
Abrazos y bendiciones!!

Queta
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
navegante
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3588
Registrado: Mar Abr 05, 2011 12:27
Ubicación: Estados Unidos

Re: XII

Mensaje por navegante »

Diferente forma de expresar el recuerdo Carlos, muy bien! Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Scorpio
Más de 7000 publicaciones
Más de 7000 publicaciones
Mensajes: 7452
Registrado: Lun Ago 23, 2010 06:42

Re: XII

Mensaje por Scorpio »

Carlos Perez

Saludo tu aporte y dejo mi huellita
de felicitación a tu talento poético.

Gracias por compartir.

Saludos fraternos.
Imagen
Imagen
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *

(Verònica K.)
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: XII

Mensaje por Esmeralda »

CARLOS PEREZ, es muy grato el poder disfrutar
de tus letras cargadas de inspiración y que brillan por este foro.
Encantada de dejarte mi sencilla huella, desde la distancia.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Anveg
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 08, 2011 09:24
Ubicación: En cada letra de mi alma

Re: XII

Mensaje por Anveg »

Hermoso poema.
Deleite de inicio a fin.
La forma en que se entrelaza el tiempo la locura y el deseo

Bello en serio muy bello
Anveg
Avatar de Usuario
Alicia Morales
-*-*-*-
-*-*-*-
Mensajes: 4467
Registrado: Sab Jul 23, 2011 16:27
Ubicación: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (EUA)

Re: XII

Mensaje por Alicia Morales »

Muy BUENO, con un FINAL...BUENISIMO...

FELICITACIONS, con afecto, Alicia
Imagen
Avatar de Usuario
Mónica Loureiro
- - -
- - -
Mensajes: 291
Registrado: Vie Nov 04, 2011 14:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: XII

Mensaje por Mónica Loureiro »

Poema complejo y muy interesante. Hay reflexiones dignas de detenerse en ellas a pensar(que nunca hace daño!!). Esta, por ejemplo, me ha resultado especialmente destacada: "El gozo, el gozo es el recuerdo/ que limita la salud y el temor". Quizá aparece confusa pero entiendo que se refiere a las líneas rojas que hay en la intimidd y donde el tiempo pasado trabaja de un modo que, de hacerlo en exceso, convierte el disfrute de imágenes ya vividas en deterioro de nuestra estabilidad emocional.
Además, haces un buen juego de abalorios con el tema de las miradas. Creo recordar que en algún otro poema tuyo estbleces el mirar, la fuerza que procede de los ojos, como conducto de relaciones. Los ojos cautivan, someten, en cuestiones de amor y sexo... a veces.
Un cordial saludo.
Responder

Volver a “Foro de Poesía”