Están lloviendo lágrimas
en el campo de mis ojos,
cual perlas que bajan del cielo
y abren surcos en los recuerdos.
Están mojando nostalgias,
están nublando miradas
están pintando dolor
sobre orillas ya mojadas.
Se van perdiendo en la niebla
los suspiros ahogados,
se van secando los besos
dormidos sobre los labios.
Ya no se siente el aliento
ya ni se perfuma el viento
las manos en vano han tratado
de atraparlo mientras vuela.
Se ha escapado el anhelo,
o lo ha marchitado el hielo
que han dejado las ausencias,
y los recuerdos se han cubierto
de blanca y fina escarcha.
Quizás solo así vayan muriendo
abandonados en el silencio
perdidos al filo, de la madrugada.
Se ha hecho larga la noche
ha ido tejiendo su velo,
con oscuridad del alma.
Robando a veces suspiros,
ó derramando sentimientos
sobre ese hueco que ha quedado
y que el tiempo lo ha llenado
con sombras que ya no duelen.
Se ha adormecido el destino
emborrachado por quimeras,
con licores de amargura,
con pedazos de tristezas.
A que buena hora llegué mi Gemita para llevarme la primicia de tu bello aporte.
El paisaje gris de la nostalgia empapa el pergamino con un efluvio de tristeza que nubla la mirada, marchitando aquellas sensaciones que se tuvieron en el pasado. El dolor se hace presa en los labios resecos mientras el viento se escapa de las manos adormecidas ateridas por el hielo de la ausencia dejando un vacío profundo en la piel del alma.
Bellísima inspiración como broche de oro para mi noche mi Gema linda.
No me queda más que batir palmas y reconocer que tu Poesía brilló como una gema en el claroscuro de la nostalgia.
Abrazos, admiración y cariño para ti, mi compañerita del día a día.
Te quiero mucho!!
Se ha hecho larga la noche
ha ido tejiendo su velo,
con oscuridad del alma.
Robando a veces suspiros,
ó derramando sentimientos
sobre ese hueco que ha quedado
EXCELENTES VERSOS que denotan una gran nostalgia....Asi es el AMOR a veces...solo cuando es recuerdo...se abriga en la nostalgia, se recuerdan esos momentos del ayer y se sigue hacia delante en arras de uno que al fin nos haga sentir....que el AMOR, vale la pena...no es fácil aunque no IMPOSIBLE...
Saludos querida ESMERALDA, CON GRAN AFECTO, Alicia
estimada poetisa
has pintado tu cielo de nostalgia, lo has exprimido
hasta sacarle el jugo...
donde los recuerdos se palpan.
Un abrazo cordial compañera
esmeralda
y mis mejores deseos
german g
Mujer de Espuma escribió:A que buena hora llegué mi Gemita para llevarme la primicia de tu bello aporte.
El paisaje gris de la nostalgia empapa el pergamino con un efluvio de tristeza que nubla la mirada, marchitando aquellas sensaciones que se tuvieron en el pasado. El dolor se hace presa en los labios resecos mientras el viento se escapa de las manos adormecidas ateridas por el hielo de la ausencia dejando un vacío profundo en la piel del alma.
Bellísima inspiración como broche de oro para mi noche mi Gema linda.
No me queda más que batir palmas y reconocer que tu Poesía brilló como una gema en el claroscuro de la nostalgia.
Abrazos, admiración y cariño para ti, mi compañerita del día a día.
Te quiero mucho!!
Queta
No cabe duda mi estimada y apreciada ESPUMITA, que sabes
interpretar muy bien las inspiraciones que compartimos por este espacio.
Tienes mucha sensibilidad para descifrar lo que deseamos expresar por medio de los versos,
además de la experiencia que has ido adquiriendo a través del tiempo.
Gracias por dejarme la calidéz de tu presencia y este comentario muy valioso que aprecio.
Saludos para ti, desde la distancia.
Que Dios te bendiga.
HERMOSA POESÍA MI QUERIDA ESMERELDA, MAS ALLÁ DE ESCRIBIR
MUY LINDO, CON BELLOS SENTIMIENTOS..ME GUSTA TU ESTILO,
ME IDNTIFICO CONTIGO...UN ABRAZO...
SUSPIRO.
CREAR LA VIDA, LIBERANDO LAGRIMAS Y JUNTANDO SONRISAS, DE ESO SE TRATA!
Una lluvia de lágrimas empapadas de recuerdos surcan tu rostro
dejando las huellas de los sabores y sinsabores que hay en tu alma.
bella manera de expresar tu profundo sentir y dejar correr esos recuerdos.
Un abrazo fraterno en la distancia querida poetisa Esmeralda
Me gusta cuando un poema esta lleno de nostalgia, pues, le creo más y es más humano. Y en este poema has sabido manejar esa nostalgia sin ensuciar la suavidad de lo que tiene que ser un poema.
se derraman làgrima y suspiro
por los recuerdos vividos
adosados en las noches
borrachas de reproches
un gusto saludarte querida Esmeralda
besitos de
con cariño MHAR
EL SABER QUE EXISTES
ES SABER QUE EXISTO
Derechos Reservados.
Se ha hecho larga la noche
ha ido tejiendo su velo,
con oscuridad del alma.
Robando a veces suspiros,
ó derramando sentimientos
sobre ese hueco que ha quedado
Alicia Morales escribió:EXCELENTES VERSOS que denotan una gran nostalgia....Asi es el AMOR a veces...solo cuando es recuerdo...se abriga en la nostalgia, se recuerdan esos momentos del ayer y se sigue hacia delante en arras de uno que al fin nos haga sentir....que el AMOR, vale la pena...no es fácil aunque no IMPOSIBLE...
Saludos querida ESMERALDA, CON GRAN AFECTO, Alicia
Así es estimada ALICIA, recuerdos que quedan y se guardan,
pero que con el tiempo se van quedando en el pasado y esas heridas ya no duelen.
Pero como bien dices la esperanza no se pierde cuando se trata de seguir adelante.
Gracias por tu apreciado comentario dejado en mis sencillos versos.
Saludos para ti, desde la distancia.
No hay parte de su poema que no me haya cautivado, cada palabra cargada de sentimientos
que me han llegado a recuerdos de aquellos amores que una vez me hicieron sentir nostalgia,
pero que el tiempo es el mejor amigo y responde aquellos porques y nos damos cuenta de que
el tiempo de Dios no se equivoca.
Un abrazo afectuoso
"No dejes de amar a la vida. porque la vida necesita ser amada"
german g escribió:estimada poetisa
has pintado tu cielo de nostalgia, lo has exprimido
hasta sacarle el jugo...
donde los recuerdos se palpan.
Un abrazo cordial compañera
esmeralda
y mis mejores deseos
german g
Apreciado GERMAN, encantada de recibirte en mi jardincito
de poesia. Te agradezco tu valioso y bello comentario dejado en mis sencillas letras,
desde donde te envio mi cordial saludo de amistad.
anangelina escribió:esmeralda , lindo poema donde la nostalgia se hace presente
bendiciones para ti y tu pluma
anangelina
Estimada ANANGELINA, es muy grato para mí el poder
contar con tu cálida presencia recorriendo mis letras.
Muchas gracias por tu valioso comentario.
Saludos para ti, desde la distancia.
suspiro escribió:HERMOSA POESÍA MI QUERIDA ESMERELDA, MAS ALLÁ DE ESCRIBIR
MUY LINDO, CON BELLOS SENTIMIENTOS..ME GUSTA TU ESTILO,
ME IDNTIFICO CONTIGO...UN ABRAZO...
SUSPIRO.
Apreciada SUSPIRO, me alegra saber que mis letras
han sido de tu agrado y sobretodo el saber que te identificas con mi forma de
escribir.
Muchas gracias de corazón por tu cálida presencia.
Saludos para ti, desde la distancia.
Cuanta nostalgia en tus versos!!! y que momento tan especial cuando
llueven esos recuerdos inundando el alma, una verdadera tormenta de
sentimientos, pero como siempre dices: "todo pasa" y al final son los recuerdos
los que quedan allí para hacernos comprender que, mal o bien, valió la pena lo
vivido porque es parte de nuestra historia.
TE DEJO UN ABRAZO MUY GRANDE
Esmeralda, me alegra mucho volver a leer tu poesia!
"...
Se ha hecho larga la noche
ha ido tejiendo su velo,
con oscuridad del alma.
...
Se ha adormecido el destino
...
con licores de amargura,
con pedazos de tristezas."
Leonardo Sáenz escribió:Una lluvia de lágrimas empapadas de recuerdos surcan tu rostro
dejando las huellas de los sabores y sinsabores que hay en tu alma.
bella manera de expresar tu profundo sentir y dejar correr esos recuerdos.
Un abrazo fraterno en la distancia querida poetisa Esmeralda
Así es estimado LEONARDO, a veces la nostalgia hace
que broten lágimas llenas de recuerdos, por todo lo que se ha vivido y que sin duda
ha dejado huella, con buenas y malas esperiencias.
Muchas gracias por hacerte presente en mis versos dejándome tu valioso comentario.
Saludos para ti, desde la distancia.