FEDATARIOS ETERNOS

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

FEDATARIOS ETERNOS

Mensaje por eledendo »

… ruge la Tierra, sus ruedas, su grilla y ejes, su leyes, sus paramentos;
braman atávicos fuegos y responden sangres/llama por simbólicas calles y plazas,
por parques, boulevares: témpanos o áticos civiles,
bastiones últimos del alma;
… he aquí las fisuras del tiempo en este instante en que emergen zares o resucita la arena
junto al síncope de Europa y el vértigo de América;
he aquí al Este y al Oeste mutuamente contemplándose como nunca fue, como nunca,
con el embelesamiento y duda que en el pájaro instila la faz de la serpiente,
y, sin embargo, amándose;
y he aquí nuestra libertad con su herrumbre, sigilosamente golpeada y carcomida;
tal ha sido y es la usura en ella, pájaro en temblor y a un tiempo esquirla con que ha de ungir
la propia muerte;
… hierven, pues, la luz y el cántico solar,
hierven las viejas estructuras de razón y corazón y sus emblemas chirrían o quiebran;
y hierve y cunde - por qué no - el hito de instruir un pórtico inmortal en que un hombre llegue,
luche, crezca, y parta como un dios;
¿ … pues no hay versos/fuego diciendo: “surgid, volad y construid, que todo, todo está por hacer:
la sangres, los caminos, los mares de cristal y el verdor del aire” ?
sed valientes y ved bien porque al fin la esperanza ha llegado, la esperanza está aquí;
no son golpes de estado, sino renacimiento, caída al fin del viejo y denso estigma que al planeta infama;
… y no, no temáis: la libertad, como la luz, nunca empobrece.

http://www.oriondepanthoseas.com
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;
Alicia Morales
-*-*-*-
-*-*-*-

Re: FEDATARIOS ETERNOS

Mensaje por Alicia Morales »

UN ESCRITO REPLETO DE LUZ Y LIBERTAD...

FELICITACIONES, ELEDENDO...

UN ABRAZO, Alicia
Imagen
PalomaNegra
-*-*-
-*-*-

Mensaje por PalomaNegra »

tus letras estupendas... excelente escrito!!

un abrazo!
Imagen
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Mensaje por eledendo »

...Alicia, lindas palabras dejas y yo te las agradezco de todo corazón, estimada amiga; te envío mi afecto sincero; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

...Paloma, no es nada, amiga, no es nada; pero tu visita es de valor para mí; mi saludo atento, Orión
Última edición por eledendo el Jue Mar 15, 2012 07:53, editado 1 vez en total.
Npantoja
- - -
- - -

Mensaje por Npantoja »

muy de mi agrado , gracias por compartir poeta
Romantyka
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Romantyka »

Distinguido eledendo

Hermosa obra poética nos brinda hoy su pluma..
todo un placer recorrer su espacio...
Saludamos lo que nos deja su pluma
y...

Que el Señor guié su camino!

Imagen
Esmeralda
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Esmeralda »

Apreciado amigo ELEDENDO, todo un placer volver a
encontrar tus letras acompañándonos por este foro, ya se extrañaban tus versos
y también tu presencia.
Como siempre ha sido grato recorrer tu aporte y disfrutarlo.
Saludos te dejo, desde la distancia.

Imagen
Imagen
suspiro
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Mensaje por suspiro »

CUANTO DEJAS, MI QUERIDO ORIÓN EN TUS ESCRITOS...TANTA REFLEXIÓN...!!!!
ME ENCANTA LEERTE, SABES???? TIENES UNA MIRADA DIFERENTE DE MUCHAS COSAS
COMO POCOS LA VEN, PERO QUE SIEMPRE LOGRAS DEJAR A MÁS DE UNO CON LA BOCA ABIERTA..
TE ACOMPAÑO CON GUSTO, AMIGO, EN CADA UNO DE TUS ESCRITO POR ADMIRARTE Y SENTIRME
MUCHAS VECES DE ACUERDO...SIGUE..SIGUE ORIÓN REFLEXIONANDO, LO HACES MUY BIEN..
UN ABRAZO.
SUSPIRO.
Imagen
CREAR LA VIDA, LIBERANDO LAGRIMAS Y JUNTANDO SONRISAS, DE ESO SE TRATA!
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

... joven amigo Npantoja, a mí también me es grato, cuando entro a leer, encontrarme con jóvenes talentos, es esperanzador; un abrazo fuerte; Orión
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

...Romántyka, ya ves, no es mucho, pero sí se intenta una mirada general sobre unos y otros y todos juntos, pues todos inmersos en ese gran barco que se llama Humanidad, la única que tenemos y somos nosotros mismos; gracias, amiga; Orión
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

... hola, Esmeralda, te diré que no siempre cuando uno quiere o lo pretende puede hacer las cosas, dentro de unos días nos iremos fuera de casa y seguramente tendré problemas para conectarme bien por internet, así que ya lo sabéis en Shoshan, aunque lo intentaré, ya el año pasado sucedió; gracias por tu palabras, estimada; te envío mi afecto; Orión
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

... Suspiro, estimada: el albañil que ponía en mi casa unas losetas las ponía de forma precisa y preciosa, admirable, pero yo no sabía de la cuarta a la media acerca de cómo hacerlo; y es que cada cual ponga de su parte aquello que pueda aportar; no, no importa que sea algo excelso, no, sino buenamente lo que sepa y con fe y cariño; a mí me parece que es así para, entre todos, construir una convivencia universal y digna, civilizada y en libertad; por eso, por eso lucho; gracias, una vez más, por pasarte por aquí y dejar tan linda nota; un abrazo, Orión
Sanctus Nebula
XIII Aniversario: Poesía Sensual
XIII Aniversario: Poesía Sensual

Mensaje por Sanctus Nebula »

eledendo.

Siempre tus poemas me dejan muy pensativa,
me transportas al mundo que crea tu pluma.

Mi admiración.
Me crecerán alas nuevas y renacerá mi corazón
Imagen
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

.. gracias, Sanctus Nebula, agradecido, digo, por la lectura y tu comentario, amiga; mi saludo; Orión
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Mensaje por Mujer de Espuma »

A pesar del sincope de Europa y el vértigo de América si el hombre se esfuerza en levantar vuelo, su lucha se verá recompensada y en alas de libertad construirá en cimiento de esperanza, un mundo nuevo y mejor.

sed valientes y ved bien porque al fin la esperanza ha llegado, la esperanza está aquí;
no son golpes de estado, sino renacimiento, caída al fin del viejo y denso estigma que al planeta infama;
… y no, no temáis: la libertad, como la luz, nunca empobrece.

Mi querido Maestro cada aporte que nos regalas en una lección de vida que debemos analizar y llevar a cabo para que al partir nos vayamos satisfechos de haber vivido.
Con todo mi respeto y admiración al Maestro con cariño un abrazo enorme y fraterno de su
Siempre amiga y fiel lectora…

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen
La Muka
XIII Aniversario: Poesía Romántica
XIII Aniversario: Poesía Romántica

Mensaje por La Muka »

Un gusto visitarte por primera vez poeta:
Maravillosas líneas que son un canto a la
movilización.Una voz....otra voz...muchas
voces, lograrán el gran coro.
Sentimiento hacia tu pluma.
Con respeto,
LA MUKA
Imagen
Quiero entregarme a ti, mi amada y necesaria poesía..
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

... La Muka, amiga, no, no llamo a la movilización, no, pero sí me gustaría que todo el mundo se movilizase con buena fe y voluntariamente con la intención de elevar el nivel de civilidad en todas partes, y eso incumbe a todos, a todos, y no sólo a algunos; además, sólo unos pocos no podrían hacerlo, es preciso estar dotados de una unión de fuerza universal de alma grande, verdaderamente importante y desde allí donde nos encontraremos; hoy, con internet, no hay problemas, llegamosa todoss los sitios con hace un click únicamente y poco más; la violencia física debe ser deterrada para siempre y que sea la razón el único vehículo de diálogo y solución de diferencias o problemas; gracias y mi saludo; Orión
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

... Quetita, amiga: qué positiva eres, cuánto puede esperarse de ti; ¿ puedes echar un vistazo a lo que acabo de contestar a La Muka ?; y es que, efectivamente, estamos en un momento de cambio importante, muy importante,mucho; y aunque alguna gente cambiará de intención conscientemente y a tiempo, otros, en cambio, no querrán cambiar, lucharán por ello y plantarán cara; pero los tiempos no corren a favor de las tradiciones y sus incodicionales, pues el futuro que ya está aquí requiere que deshollinemos mucha carga de viejas tendencias que ya no sirven para construir nada nuevo; unos se darán cuenta de que algo grande está pasando y lo natarán analizando hechos por aquí y por allá, por cualquier sitio; si te paras a analizar los cambios que están teniendo lugar, ya políticos, ya econoómicos/financieros, ya respecto del clima, ya sobre teerremotos, tsunamis, huracanes, inundaciones, volcanes, globalización, el deshielo de los polos, las tormentas solares ininterrumpidas casi afectando a la Tierra,, las imponentes auroras boreales, los rayos gamma desde la galaxia...; te darás cuenta del gran maremágnum en que estamos metidos lo sepamos o no; de modo que estaré atenta, estimada, estáte atenta porque el 2012 y 2013 son muy importantes, vitales, y El Perú siempre fue lugar de grandes citas; pero la paz, será el gran asentamiento que vendrá a implantarse definitivamente de forma decidida; estamos subiendo de nivel: ¿ no lo percibes a pesar de todo, no lo intuyes, no lo notas...?;, un abrazo fuerte; Orión
Pietro
* * * * * * *
* * * * * * *

Mensaje por Pietro »

eledendo:

Te aplaudo amigo poeta, tema reflexivo, profundo, emotivo, libertador, fue más que grato leerte.

Recibe mi saludo y afecto.

Atentamente
Pietro :terrorifico:
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

... estimado Pietro, lo cierto es que la Humanidad se halla atrapada y está removiéndose y luchando denodadamente (sobre todo en Siria en estos momentos) para liberarse de sus peores oscuridades; no es palabrería, querido amigo, ni demagogia, y, si no, observa y medítalo concienzudamente; y es que estas cosas, también son o constituyen motivos para escribir algún que otro poema ¿ no te parece,...?; gracias por pasar, te dejo mi saludo; Orión
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos

Mensaje por V3r0n1k4 »

Y si que ruge esa tierra en torbellino de versos y reflexiones…

Un placer leerte Orión y disfrutar de tu interesante y muy bella poesía!

Saludos y un fuerte abrazo! :D

Verónica Imagen
Imagen
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

.. yo hago lo que puedo, Verónika, amiga, pero tú escribes poemas auténticamente hermosos; gracias y saludos, Orión
Anveg
* * * * * * * *
* * * * * * * *

Mensaje por Anveg »

Vuestra poesía imbuye floretes en el alma,
Leo y me embebece con ese dejo de sufrimientos impuestos,
olor a sangre y tirria del egoísmo que circunscribe a la humanidad en tanta deyección y olvidos.
Y a la vez viene y dulcifica tanto odio con un ápice de esperanzas..

Salud!
Anveg
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

... hola, Anveg, estimada; dicesy dices bien, porque hay mucho que trillar delo que hemos sido y somos ¿ no te parece...?; de modo que si somos capaces de alzar la vista interior y aspirar a algo más alto, habremos dado un paso por completo importante, buenl, eso me parece a mí, claro; gracias por venir y dejar nota; graciasy saludos para ti; Orión
Responder

Volver a “Foro de Poesía”