LA MOZA DEL CANTARO.

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
VICTOR SANTA ROSA
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Mar 22, 2009 02:35
Ubicación: GUATEMALA - USA.

LA MOZA DEL CANTARO.

Mensaje por VICTOR SANTA ROSA »

LA MOZA DEL CANTARO.

Siempre llegaba a la fuente,
no para beber su frescura;
Esperaba ansioso y silente,
del camino surgir su figura.

Tanto donaire en su andar,
con el cántaro a la cintura,
y su grácil pecho al respirar,
hacía encender mi ternura.

Ostentaban sus labios lozana frescura
cuyo carmesí púrpura incitaba al beso;
Talle perfecto de evidente hermosura,
pagaba la espera con generoso exceso.

Descalzos sus pies no lucían sandalias
y ondeaba al viento dorada cabellera;
A su cuerpo ceñían sedosas enaguas,
y bajo traslúcida falda su forma esbelta.

Cruzó su mirada y la mía extasiada,
entre el escote de su blusa abultada,
firmeza de carne en su pecho plantada,
motivó suspiros a mi alma enamorada.

Y tanto he guardado en mi mente,
a la mozuela del cántaro en la cintura;
Siempre la espero ansioso en la fuente,
pero por el camino.. No volvió su figura.

Autor: Víctor A. Arana,
(VICTOR SANTA ROSA)
Febrero 15, de3l 2011.
“TU ERES LO QUE PIENSAS NO LO QUE PIENSAN QUE ERES”
(Víctor Santa Rosa).
Avatar de Usuario
La Muka
XIII Aniversario: Poesía Romántica
XIII Aniversario: Poesía Romántica
Mensajes: 4137
Registrado: Jue Mar 01, 2012 07:04
Ubicación: Tierra de Gracia

Re: LA MOZA DEL CANTARO.

Mensaje por La Muka »

Su musa le inspiró de lo lindo.
las léas escritas son de un poeta.
Me encantó leerlas.
Le felicito,

LA MUKA
Imagen
Quiero entregarme a ti, mi amada y necesaria poesía..
Avatar de Usuario
ReyesFP
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Mensajes: 2244
Registrado: Sab Feb 19, 2011 07:07

Re: LA MOZA DEL CANTARO.

Mensaje por ReyesFP »

VICTOR SANTA ROSA escribió: LA MOZA DEL CANTARO
En muchos sitios, amigo Victor, el progreso
ha ido suprimiendo el uso común de las fuentes
públicas y no es habitual el trasiego de agua...
y la imagen que describes... que me recuerda
mi lejana niñez... cuando en muchos pueblecitos
carecíamos de agua corriente...

Nostágica tu inspiración...

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: LA MOZA DEL CANTARO.

Mensaje por Mujer de Espuma »

Dichosos los ojos que te ven y que te leen mi querido Víctor.
La bella "samaritana" no apareción más pero dejo un hermosa huella en el alma del Poeta y del corazón que quedó prendado de ella.
Preciosa poesía con matiz sensual que me encantó compartir amigo mío.
Un abrazo gigante por todos los que te he dejado de dar estos días y con cariño siempre de tu fiel seguidora y amiga...

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Alicia Morales
-*-*-*-
-*-*-*-
Mensajes: 4467
Registrado: Sab Jul 23, 2011 16:27
Ubicación: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (EUA)

Re: LA MOZA DEL CANTARO.

Mensaje por Alicia Morales »

HERMOSO DIBUJO DE UNA BELLA MUJER Y SU CANTARO....EXCELENTE TRABAJO, VICTOR SANTA ROSA

Afectos, Alicia
Imagen
Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: LA MOZA DEL CANTARO.

Mensaje por Romantyka »

Estimado VICTOR SANTA ROSA

Precioso poema .
Es un placer disfrutar de sus letras
y dejar mi huellita en ellas..

Imagen
Responder

Volver a “Foro de Poesía”