LA MOZA DEL CANTARO.
Siempre llegaba a la fuente,
no para beber su frescura;
Esperaba ansioso y silente,
del camino surgir su figura.
Tanto donaire en su andar,
con el cántaro a la cintura,
y su grácil pecho al respirar,
hacía encender mi ternura.
Ostentaban sus labios lozana frescura
cuyo carmesí púrpura incitaba al beso;
Talle perfecto de evidente hermosura,
pagaba la espera con generoso exceso.
Descalzos sus pies no lucían sandalias
y ondeaba al viento dorada cabellera;
A su cuerpo ceñían sedosas enaguas,
y bajo traslúcida falda su forma esbelta.
Cruzó su mirada y la mía extasiada,
entre el escote de su blusa abultada,
firmeza de carne en su pecho plantada,
motivó suspiros a mi alma enamorada.
Y tanto he guardado en mi mente,
a la mozuela del cántaro en la cintura;
Siempre la espero ansioso en la fuente,
pero por el camino.. No volvió su figura.
Autor: Víctor A. Arana,
(VICTOR SANTA ROSA)
Febrero 15, de3l 2011.
LA MOZA DEL CANTARO.
Moderador: Moderadores
- VICTOR SANTA ROSA
- * * * * * *

- Mensajes: 1147
- Registrado: Dom Mar 22, 2009 02:35
- Ubicación: GUATEMALA - USA.
LA MOZA DEL CANTARO.
“TU ERES LO QUE PIENSAS NO LO QUE PIENSAN QUE ERES”
(Víctor Santa Rosa).
(Víctor Santa Rosa).
- La Muka
- XIII Aniversario: Poesía Romántica

- Mensajes: 4137
- Registrado: Jue Mar 01, 2012 07:04
- Ubicación: Tierra de Gracia
Re: LA MOZA DEL CANTARO.
Su musa le inspiró de lo lindo.
las léas escritas son de un poeta.
Me encantó leerlas.
Le felicito,
LA MUKA
las léas escritas son de un poeta.
Me encantó leerlas.
Le felicito,
LA MUKA

Quiero entregarme a ti, mi amada y necesaria poesía..
Re: LA MOZA DEL CANTARO.
VICTOR SANTA ROSA escribió: LA MOZA DEL CANTARO
En muchos sitios, amigo Victor, el progreso
ha ido suprimiendo el uso común de las fuentes
públicas y no es habitual el trasiego de agua...
y la imagen que describes... que me recuerda
mi lejana niñez... cuando en muchos pueblecitos
carecíamos de agua corriente...
Nostágica tu inspiración...
Un abrazo.
ha ido suprimiendo el uso común de las fuentes
públicas y no es habitual el trasiego de agua...
y la imagen que describes... que me recuerda
mi lejana niñez... cuando en muchos pueblecitos
carecíamos de agua corriente...
Nostágica tu inspiración...
Un abrazo.
- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida

- Mensajes: 26936
- Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44
Re: LA MOZA DEL CANTARO.
Dichosos los ojos que te ven y que te leen mi querido Víctor.
La bella "samaritana" no apareción más pero dejo un hermosa huella en el alma del Poeta y del corazón que quedó prendado de ella.
Preciosa poesía con matiz sensual que me encantó compartir amigo mío.
Un abrazo gigante por todos los que te he dejado de dar estos días y con cariño siempre de tu fiel seguidora y amiga...
Queta
La bella "samaritana" no apareción más pero dejo un hermosa huella en el alma del Poeta y del corazón que quedó prendado de ella.
Preciosa poesía con matiz sensual que me encantó compartir amigo mío.
Un abrazo gigante por todos los que te he dejado de dar estos días y con cariño siempre de tu fiel seguidora y amiga...
Queta


- Alicia Morales
- -*-*-*-

- Mensajes: 4467
- Registrado: Sab Jul 23, 2011 16:27
- Ubicación: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (EUA)
Re: LA MOZA DEL CANTARO.
HERMOSO DIBUJO DE UNA BELLA MUJER Y SU CANTARO....EXCELENTE TRABAJO, VICTOR SANTA ROSA
Afectos, Alicia
Afectos, Alicia

Re: LA MOZA DEL CANTARO.
Estimado VICTOR SANTA ROSA
Precioso poema .
Es un placer disfrutar de sus letras
y dejar mi huellita en ellas..

Precioso poema .
Es un placer disfrutar de sus letras
y dejar mi huellita en ellas..


