De la terrible noche

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

De la terrible noche

Mensaje por eledendo »

… esta noche quisiera vender mi alma al diablo,
ganarme el cielo a puñaladas,
beberme vino y sangre,
quemar la historia y sumirme en el olvido;
… esta noche es limpia, santa, dulce y bella,
esta noche moriré para nacer de nuevo;
pero antes, asaltando el caz del mundo e involucrando castas y estamentos,
vomitaré en su seno, romperé el sostén del firmamento y echaré abajo las campanas
que están llorando mi agonía;
[…relámpagos, viento y furia, lluvia y confusión bajo nubes negras que se agrietan,
chocan y se parten;
esta noche camino lentamente por las calles frente al miedo, los golpes, los ruidos y las gentes
con ojos de metal y un grito aterrador en la garganta]
¿… a dónde, a dónde voy ?
voy a vencer, voy a pisar en la cumbre,
voy a crear un alba de luz con manos ávidas de guerra
y un alma preñada de escarmientos y reproches, venganzas y rencores…
[¡… ah, mañana naceré, y, mañana, podré ganar su amor, podré tenerlo, podré !]
ya, ya ha empezado a consumirse la noche, ya me acerca, ya declina:
cada aliento muerde y quema, cada instante hiere y mata.

… del libro “El amor, la oscuridad y la furia”.
http://www.oriondepanthoseas.com
Última edición por eledendo el Mié Feb 15, 2012 02:51, editado 3 veces en total.
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;
Romantyka
Moderadora
Moderadora

Re: De la terrible noche

Mensaje por Romantyka »

Distinguido Caballero

eledendo

Excelente Poema brota de su magnifica inspiración,
bello trabajo ....

Todo un placer recorrer su espacio.
Saluditos.

Imagen
Alicia Morales
-*-*-*-
-*-*-*-

Mensaje por Alicia Morales »

ELEDENDO....Gran inspiración algo temerosa...Espero no tengas que llegar a tanto y tan fuerte...y puedas conquistar a ese amor con dulzura, amor y pasión...

Te saluda con mucho afecto, Alicia
Imagen
Esmeralda
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Esmeralda »

Estimado amigo ELEDENDO, tus letras expresan el sentir de un
corazón sumido en la desesperación, en la tristeza y en la nostalgia.
Muy bien plasmadas tus letras estimado amigo, logran transmitir todos
esos sentimientos.
Siempre es grato disfrutar del talento que nos comparte tu pluma.
Saludos para ti, desde la distancia.

Imagen
Imagen
como el viento
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *

Mensaje por como el viento »

Una manera maravillosa de dejarnos sentir todos esos sentimientos que inspiraron tu pluma, me encanto, sentimiento a flor de piel que estremece el corazón, encantada de acompañarte te dejo mi cariño y un abrazo en la distancia.
No pretendas que las cosas cambien, cuando siempre haces las cosas igual
Imagen
BrisaMarina
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por BrisaMarina »

Es para mi un deleite leerle amigo de letras y con cuanta pasión escribe que denota su gusto por lo que hace,excelente a mi gusto..un gran saludo
Imagen

El mar inquieto jugo con mi pelo, sutil me arranco el corazón y lo guardo en una caracola que me arrulla mojadito en agua de sal , también le brotan perlas para endulzar mi aurora...
[/size]
Npantoja
- - -
- - -

Mensaje por Npantoja »

eso es amigo! te celebro
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos

Mensaje por V3r0n1k4 »

Hola eledendo.

Es un placer viajar por sus versos
y dusfrutar de su poesía.

Saludos ! :D
Imagen
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Mensaje por eledendo »

eledendo escribió:
… esta noche quisiera vender mi alma al diablo,
ganarme el cielo a puñaladas,
beberme vino y sangre,
quemar la historia y sumirme en el olvido;
… esta noche es limpia y santa, dulce y bella,
esta noche moriré para nacer de nuevo;
pero antes, asaltando el caz del mundo e involucrando castas y estamentos,
vomitaré en su seno, romperé el sostén del firmamento y echaré abajo las campanas
que están llorando mi agonía;
[…relámpagos, viento y furia, lluvia y confusión,
nubes negras que se agrietan, chocan y se parten;
esta noche camino lentamente por las calles frente al miedo, los golpes, los ruidos y las gentes
y un alma preñada de escarmientos y reproches, venganzas y rencores…
[¡… ah, mañana naceré, y, mañana, podré ganar su amor, podré tenerlo, podré !]
ya, ya ha empezado a consumirse la noche, ya me acerca, ya declina:
cada aliento muerde y quema, cada instante hiere y mata.

… del libro “El amor, la oscuridad y la furia”.
http://www.oriondepanthoseas.com
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

Romantyka escribió:
Distinguido Caballero

eledendo

Excelente Poema brota de su magnifica inspiración,
bello trabajo ....

Todo un placer recorrer su espacio.
Saluditos.

Imagen
... hola Romántika, este caballero es un humilde caballero; sólo que de vez en cuando procura captar con poca fortuna momentos que le parecen importantes en la vida de cualquier ser humano aunque no detenten mucha lucidez; gracias, amiga, por pasar y dejarte tu nota; un abrazo sincero para ti; Orión
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

Alicia Morales escribió:ELEDENDO....Gran inspiración algo temerosa...Espero no tengas que llegar a tanto y tan fuerte...y puedas conquistar a ese amor con dulzura, amor y pasión...

Te saluda con mucho afecto, Alicia

...Alicia, todo puede ser conquistado interiormente que esdonde residen la paz y la armonía; sólo que, de vez en cuando, como el protagonista del poema de hoy, se ofusca - creo el autor - y nos muestra, después de todo, mucha osucridad y furia; gracias, amiga, Orión
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

como el viento escribió:Una manera maravillosa de dejarnos sentir todos esos sentimientos que inspiraron tu pluma, me encanto, sentimiento a flor de piel que estremece el corazón, encantada de acompañarte te dejo mi cariño y un abrazo en la distancia.

... Como el Viento ¿ qué tal, amiga...? gratas frases dejas en tu comentario, las cuales casi me dejan un tanto anonadado; ya sabes que todos, todo, trabajamos cuanto podemos y sabemos para traer al Foro y a los compañeros el resultado de nuestro esfuerzo, y hay veces que no conseguimos nada; damos lo que podemos y lo hacemos de corazón, lo sé; muy agradecido por tus palabras cariñosas; mi afecto, amiga; Orión
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

BrisaMarina escribió:Es para mi un deleite leerle amigo de letras y con cuanta pasión escribe que denota su gusto por lo que hace,excelente a mi gusto..un gran saludo

... ah, Brisa Marina, es mucho, muchísimo para mi el panegírico que has dejado de forma tan hermosa, pues no puedo merecerlo, amiga; pero me consuela, cómo no, que haya compañeros a quienes les resulte de esa manera; al menos uno siente que es útil de alguna forma y de algún modo; mi agradecimiento por tu gentileza; salkudos, amiga; Orión
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

Npantoja escribió:eso es amigo! te celebro

... joven amigo Npantoja: cuando tenía 16/17 años, sometí acriterio de alguien unos cuantos poemas que había hecho con el mayor empeño y esperanzadel mundo al cabo de unos días me los devolvió; pero al hacerlo, me dijo: "¿ y a dónde quieres tú llegar con estas poesías...?; y me siguió aclarando que a su parecer no valían para nada tal y comol él lasveía en ese momento; por esos días conocí Cántico General y los Versos del capitán de Pablo Neruda, e ipso facto mi poesía cambió rotundamente; yo estaba cultivando a Bécquer como quien cultiva a Dios mismo, poéticamente hablando, y no; así es la vida; me llevé el disgusto más grande de mi adolescencia/juventud pero gané todo un tesoro porque traté de irrumpir por mil sitios diferentes; celebrémos todos con todos porque todos tenemos dentro lo mejor de la Tierra; amigo, un abrazo; Orión
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

V3r0n1k4 escribió:Hola eledendo.

Es un placer viajar por sus versos
y dusfrutar de su poesía.

Saludos ! :D

...cuando yo viajo por los tuyos, estimada Verónica, también lo paso de primera, amiga, pues detentas una facultad de percepción nada común y eso se refleja en tu quhacer, estimada amiga; gracias por pasar y un abrazo fraterno; Orión
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Mensaje por Mujer de Espuma »

Cuantas veces nos invaden los pensamientos oscuros, propios de las circunstancias y del estado de ánimo en que nos encontremos

pero de pronto todo se transforma, se disipan las nubes y la fortaleza como escudo afronta la batalla…

Sólo me queda rendirle al Maestro mis respetos a su insuperable pluma por esta terrible noche...
Con enorme admiración al Poeta y todo mi cariño al gran amigo Orión, un fuerte abrazo de su siempre asidua lectora...

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

Mujer de Espuma escribió:Cuantas veces nos invaden los pensamientos oscuros, propios de las circunstancias y del estado de ánimo en que nos encontremos

pero de pronto todo se transforma, se disipan las nubes y la fortaleza como escudo afronta la batalla…

Sólo me queda rendirle al Maestro mis respetos a su insuperable pluma por esta terrible noche...
Con enorme admiración al Poeta y todo mi cariño al gran amigo Orión, un fuerte abrazo de su siempre asidua lectora...

Queta :cartadeamor:

... aquí, en España, en este momento, a través de los ventanales se ve llover y hace frío; hay persona aquienes los días así les entristecen mucho, muchísimo, por tanto, no hace falta que les llegue una noche terrible, pues si les llegase, no quiero ni pensar cómo habría de ser para ellas; tus desgloses son una al comentar son una maravilla, Quetita, prueba induable de que las monjirritinas te enseñaron bien, bien, estimada amiga; (este poema viene desde muy lejos en el tiempo para visitarnos y recordarnos el espesor de otros días); gracias por todo; con agradecimiento y afecto; Orión
Sanctus Nebula
XIII Aniversario: Poesía Sensual
XIII Aniversario: Poesía Sensual

Mensaje por Sanctus Nebula »

eledendo.

Un batalla de sentimiento
que va con toda la fuerza y entrega.

Bellísimo.
Me crecerán alas nuevas y renacerá mi corazón
Imagen
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

... Sanctus, el poema no es nada, estimada amiga; yasabes que, en algún tiempo, siempre hay malos tragos ¿ no es cierto...?; un abrazo fuerte y gracias; Orión
Romantyka
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Romantyka »

Imagen

Imagen
RAMITA
Moderadora
Moderadora
Ubicación: soñadora universal, enamorada de la vida de mi esposo mis hijos y agradecida hija de Dios
Contactar:

Mensaje por RAMITA »

...alejarme fue el anhelo de la terrible noche
a superar la desdicha y el dolor que sangraba
desgarrándome el alma mientras todo pasaba
cual pájaro herido entre los abrojos... espere

ELEDENDO, un placer retornar y encontrarme con tus letras
de antes de siempre y filosofar con ellas :oops:
Con admiración mi sincera huella.

RAMITA
nitta52
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones

Mensaje por nitta52 »

Imagen
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

Romantyka escribió:
Imagen

Imagen

... Rpomántyka, que todos quienes participamos en el este Foro constituyamos un lugar de encuentro, poesía y amistad; Orión
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

RAMITA escribió:...alejarme fue el anhelo de la terrible noche
a superar la desdicha y el dolor que sangraba
desgarrándome el alma mientras todo pasaba
cual pájaro herido entre los abrojos... espere

ELEDENDO, un placer retornar y encontrarme con tus letras
de antes de siempre y filosofar con ellas :oops:
Con admiración mi sincera huella.

RAMITA

..Ramita, estimada amiga ¿ cómo anda...?;, muy agradecido por esos versos y palabras lindas, relindas que me hace llegar, las cuales recibo con afecto y simpatía; mi saludo cordial; Orión
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

nitta52 escribió:
Imagen

... Nittqa, preciosas rosas, amable compañera, preciosas; mi saludo hondo desde España; Orión
Responder

Volver a “Foro de Poesía”