Prosa invernal
Moderador: Moderadores
Prosa invernal
Prosa invernal
Pálidos y grises se avecinan los días, como un ramo de murmuros inquietos atravesando el aire de manera indiscreta.
Yo perforo el silencio congelado cuando acerco mis ojos hacia el fondo que surge entre el olvido y la distancia.
La casa luce cálida cual alma enamorada y dulce, mientras afuera corre la nostalgia sobre el tejado humbroso y frío, que en sus quietudes mira el horizonte venir cargado de tormenta y nieve.
Encendida la luz, las seis y media, y la troca esperando mi salida para llevarme airosa a mi trabajo.
Amores ya no tengo, vivo solo, con mi gato moteado y macilento, que mis hijos un día lo nombraron con el nombre que yo ya no recuerdo...
Invierno
-Las hojas arriscadas y escasas cuelgan muertas en la ramas semidesnudas de los arboles.
Ha llegado el invierno, apretando las plumas de los pájaros y encuerando los arboles grisáceos
al compás de ventiscas prolongadas.
Hasta mi corazón se siente frío, cuando los besos tuyos se dilatan...
A veces por nosotros también pasa, la efímera distancia congelante, y en estos tiempos
nos arropa el frío hasta verter motivos de conciencia.
Pero ¡Ay, amor, mi corazón se rompe! si tu decides alargar el plazo de silencios confusos y dolidos.
El invierno se alarga sin tus labios cual extrema inquietud en la memoria.
Sobre la yerba seca, la escarcha polvoreada, es una capa tiesa de suspiros helados,
que el invierno sacude mientras vaga...
...
...
Ha llegado con voz de plata y mando,
con silbidos de hielo y de congoja.
Todo lo inclina, y todo lo remoja;
es un bloque de hielo suspirando.
Su grisácea silueta va danzando,
como un lucido velo que se enoja
haciendo que el ser vivo se recoja
mientras su sombra triste va pasando.
Invierno atroz, que llegas con donaire,
vertiendo tus presagios en el mundo
y tus aromas fúnebres al viento.
La tierra desolada, y por el aire,
un tono gris y un cielo moribundo
opacando las ruinas de un lamento.
german g
Pálidos y grises se avecinan los días, como un ramo de murmuros inquietos atravesando el aire de manera indiscreta.
Yo perforo el silencio congelado cuando acerco mis ojos hacia el fondo que surge entre el olvido y la distancia.
La casa luce cálida cual alma enamorada y dulce, mientras afuera corre la nostalgia sobre el tejado humbroso y frío, que en sus quietudes mira el horizonte venir cargado de tormenta y nieve.
Encendida la luz, las seis y media, y la troca esperando mi salida para llevarme airosa a mi trabajo.
Amores ya no tengo, vivo solo, con mi gato moteado y macilento, que mis hijos un día lo nombraron con el nombre que yo ya no recuerdo...
Invierno
-Las hojas arriscadas y escasas cuelgan muertas en la ramas semidesnudas de los arboles.
Ha llegado el invierno, apretando las plumas de los pájaros y encuerando los arboles grisáceos
al compás de ventiscas prolongadas.
Hasta mi corazón se siente frío, cuando los besos tuyos se dilatan...
A veces por nosotros también pasa, la efímera distancia congelante, y en estos tiempos
nos arropa el frío hasta verter motivos de conciencia.
Pero ¡Ay, amor, mi corazón se rompe! si tu decides alargar el plazo de silencios confusos y dolidos.
El invierno se alarga sin tus labios cual extrema inquietud en la memoria.
Sobre la yerba seca, la escarcha polvoreada, es una capa tiesa de suspiros helados,
que el invierno sacude mientras vaga...
...
...
Ha llegado con voz de plata y mando,
con silbidos de hielo y de congoja.
Todo lo inclina, y todo lo remoja;
es un bloque de hielo suspirando.
Su grisácea silueta va danzando,
como un lucido velo que se enoja
haciendo que el ser vivo se recoja
mientras su sombra triste va pasando.
Invierno atroz, que llegas con donaire,
vertiendo tus presagios en el mundo
y tus aromas fúnebres al viento.
La tierra desolada, y por el aire,
un tono gris y un cielo moribundo
opacando las ruinas de un lamento.
german g
Última edición por german g el Jue Ene 26, 2012 17:02, editado 1 vez en total.
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo
Jesucristo
- alma gitana
- -*-*-*-*-

- Mensajes: 4986
- Registrado: Mar Sep 02, 2008 19:54
- Ubicación: Argentina
Re: Prosa invernal
Precioso escrito mi querido amigo...
Una descripción que preserva los colores del invierno
en la triste soledad de un hombre, que pone de su parte
la energía para comenzar su jornada...
Paseando por esos caminos congelados uno percibe
que el corazón que alimentó cada secuencia es cálido
y tiene mucho para dar...
Me encantó leerte! Un cariño grande para vos y miles de bendiciones!"
Una descripción que preserva los colores del invierno
en la triste soledad de un hombre, que pone de su parte
la energía para comenzar su jornada...
Paseando por esos caminos congelados uno percibe
que el corazón que alimentó cada secuencia es cálido
y tiene mucho para dar...
Me encantó leerte! Un cariño grande para vos y miles de bendiciones!"
"Acaricia el desvelo de mis ojos con tus versos."

Re: Prosa invernal
Gracias amigaalma gitana escribió:Precioso escrito mi querido amigo...
Una descripción que preserva los colores del invierno
en la triste soledad de un hombre, que pone de su parte
la energía para comenzar su jornada...
Paseando por esos caminos congelados uno percibe
que el corazón que alimentó cada secuencia es cálido
y tiene mucho para dar...
Me encantó leerte! Un cariño grande para vos y miles de bendiciones!"
Un placer tu saludo y comentario
Bendiciones
german g
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo
Jesucristo
- Sanctus Nebula
- XIII Aniversario: Poesía Sensual

- Mensajes: 4260
- Registrado: Sab Nov 05, 2011 07:12
- Ubicación: 3+3=2
Re: Prosa invernal
Germán.
Vedaderamente exquisita la prosa poética
que se adentra al claroscuro del alma
y muestra el mejor rostro del sentimiento.
Un placer leerte.
Vedaderamente exquisita la prosa poética
que se adentra al claroscuro del alma
y muestra el mejor rostro del sentimiento.
Un placer leerte.
Me crecerán alas nuevas y renacerá mi corazón


- BrisaMarina
- * * * * * * * * *

- Mensajes: 2315
- Registrado: Jue Mar 03, 2011 08:21
- Ubicación: México,Baja California
- Contactar:
Re: Prosa invernal
Tiene este texto un encanto especial,describes paso a paso imagenes que llenaron mis ojos y mi mente atravez de tus palabras...es magnifico,tal pareciera que estuve ahi,justo delante de cada una...felicitaciones!! german,mi sincero abrazo fraterno y gracias por compartirlo tiene una calidad para mi gusto exquisito en todo su contexto



El mar inquieto jugo con mi pelo, sutil me arranco el corazón y lo guardo en una caracola que me arrulla mojadito en agua de sal , también le brotan perlas para endulzar mi aurora...[/size]
Re: Prosa invernal
Estimado GERMAN, realmente se disfrutan mucho tus letras,
con esa calidéz y nostalgia que logras transmitir a través de ellas.
Felicidades, escribes muy bien, nos deleitas con tu forma de escribir.
Saludos para ti, desde la distancia.
con esa calidéz y nostalgia que logras transmitir a través de ellas.
Felicidades, escribes muy bien, nos deleitas con tu forma de escribir.
Saludos para ti, desde la distancia.


- Alicia Morales
- -*-*-*-

- Mensajes: 4467
- Registrado: Sab Jul 23, 2011 16:27
- Ubicación: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (EUA)
Re: Prosa invernal
QUE BELLA Y EXPRESIVA "Prosa invernal"...es como viajar por ese invierno a veces fuerte y gris...pero que tambien es acogedor...
ME ENCANTOOOO!!!!!! EXCELENTE!!!!!!!!!!
FELICITACIONES, GERMANG...
Afectuosamente,
Alicia
ME ENCANTOOOO!!!!!! EXCELENTE!!!!!!!!!!
FELICITACIONES, GERMANG...
Afectuosamente,
Alicia

Re: Prosa invernal
german g escribió:Prosa invernal
Amigo german,
en prosa o en verso tus letras son pura poesía.
Y hoy tu inspiración poética nos trae
colores neutros, grises invasivos,
que conforman esta fría estación.
Mi enhorabuena, mi aplauso y mi abrazo.
Reyes
en prosa o en verso tus letras son pura poesía.
Y hoy tu inspiración poética nos trae
colores neutros, grises invasivos,
que conforman esta fría estación.
Mi enhorabuena, mi aplauso y mi abrazo.
Reyes
Re: Prosa invernal
german g:
Los inviernos más grises, fríos y desolados, son los que llegan junto con la edad, con la soledad, con la falta del canto de las aves que han emigrado en busca de su propia primavera, ahí en en donde cuenta nos damos que el invierno ha estrujado nuestras alas, no nos permite ya volar, vamos siendo sedentarios, permaneciendo sentados para ver el deslizar de témpanos agrizados.
Déjame decirte que tienes en tu manera tan explícita, sentida y armoniosa de escribir, una facilidad para hacer entrar a uno en tus letras y vivirlas mientras lees, haces aparecer en tu narración la escenografía completa de lo que transmites. Mi más sonoro aplauso, fue un placer caminar por tus líneas.
Con afecto
Pietro
Los inviernos más grises, fríos y desolados, son los que llegan junto con la edad, con la soledad, con la falta del canto de las aves que han emigrado en busca de su propia primavera, ahí en en donde cuenta nos damos que el invierno ha estrujado nuestras alas, no nos permite ya volar, vamos siendo sedentarios, permaneciendo sentados para ver el deslizar de témpanos agrizados.
Déjame decirte que tienes en tu manera tan explícita, sentida y armoniosa de escribir, una facilidad para hacer entrar a uno en tus letras y vivirlas mientras lees, haces aparecer en tu narración la escenografía completa de lo que transmites. Mi más sonoro aplauso, fue un placer caminar por tus líneas.
Con afecto
Pietro



