Los recuerdos jamás...

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
IvanOrtega
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Mar 01, 2008 03:01
Ubicación: Pachuca, Hgo. México.
Contactar:

Los recuerdos jamás...

Mensaje por IvanOrtega »

Los recuerdos jamás se muestran como fueron
se van convirtiendo en ceniza del tiempo,
luz de la distancia transmutada en otro cielo,
atardecer sin sol, incendio de hielo;
pasos rezagados de una sombra,
cuervos llamando a la puerta,
el cadáver de Leonora.

Sus ecos sobreviven velando silencios,
revientan las uñas arañando el retorno,
deseando un guiño, la luna,
la piel de la musa amante.
Son la ruptura del tiempo
que cicatriza a cada instante,
Todo lo que me rodea, ojos, penumbras
seres, libros, heridas , teclados, plumas
la noche y su honda mirada fulminante.
Nado, respiro y muero entre recuerdos.
El presente son lágrimas, mi sangre, la saliva,
el parpadeo, un suspiro, el golpe
lo demás… es una mar inmaterial.

Ellos viven después de extintos,
cadáveres de presentes,
sangre tibia del alba,
la caricia que nos ilumina el alma
mudo palpitar de nuestros vivos y muertos.
Son de hueso y tienen carne,
algunos nos persiguen mucho antes de nacer,
errantes aromas buscando su flor,
finas ruinas, tumba abierta del amor.
Son del viento y como el viento
purifican o nos llenan de polvo.
piedras de sol, ritual universal a la orilla
del río turbio de la memoria.

Los recuerdos son como la poesía
una vez escrita se reinventa
con la hiriente pisada de los días.
Suspirante droga, grises ojos,
mirada casi extinta del adicto melancólico.
Exquisitos lucen en la ardiente sonrisa
del compañero eterno libertino
quien los viste de rojo y atados los lleva
por el seductor fuego de sus ojos.
Para volverte loco
gustan de las lunas y el vino
¡Alto! Algo importante
como la tempestad nunca llegan solos
parecen habitar en los poros de Dios
pues con casi nada suelen arrasar con todo.

Son tan infinitos los horizontes de un recuerdo
tan voraz su atardecer y pretérito viento
que, una vez arrullados, resulta imposible
despertar a la realidad enteros.
Ante el recuerdo sólo la Nada nada pierde
cada día la siento más plena, más clara ¡remanso inmortal!
por siempre dando de beber a esta sed sin fin.
Y me entrego a su esplendor recostado en mi interior
la frontera entre vida y muerte es un destello así.
Hay un cristal que de todo esto nos separa,
un cristalino como aquel que en la distancia
las nereidas asientan para separar al cielo del mar.
¿Qué es el presente? ¿Acaso existió?
Al morir… los recuerdos… ¿a dónde van?
¡Son y serán la noria de instantes muertos
cuyos áureos labios eternizan el ahora!
Fantasmas murmurando en la antesala del presente,
bálsamo de flores ante el cielo incendiado de pesares,
cruces bien sembradas en la espalda de los días,
quimeras bravías, sueños vivos… los recuerdos.

Iván Ortega
Avatar de Usuario
Ocervant
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2393
Registrado: Jue Mar 17, 2011 15:43
Ubicación: México, D.F.

Re: Los recuerdos jamás...

Mensaje por Ocervant »

Un gusto recorrer tu sentir
Mostrando esa facilidad al escribir
Lo que hay dentro de ti
Saludos
LA MEJOR FORMA QUE TENGO DE AGRADECERTE
ES COMENTADO LO QUE TÚ ESCRIBES
GRACIAS POR LEERME
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Los recuerdos jamás...

Mensaje por Esmeralda »

Estimado IVAN, hay recuerdos muy bellos que vale
la pena traer a la memoría, ya que como dicen "recordar es volver a vivir".
Pero hay otros recuerdos que lastiman y duelen, esos mejor hay que apartarlos
de la mente y la memoria.
Se vale tener recuerdos, pero no podemos vivir de ellos, hay que vivir el presente
y tratar de que lo que se vive en este momento sea mucho mejor que el pasado
y que podamos así atesorar estos momentos gratos y guardarlos para que luego
sean hermosos recuerdos.
Pienso que no debemos de perdernos el vivir y disfrutar del presente, ya que
luego será solo recuerdo.
Mucho sentimiento has plasmado en estas letras, por medio de tu inspirada pluma.
Encantada de dejarte mi sencilla huella.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sanctus Nebula
XIII Aniversario: Poesía Sensual
XIII Aniversario: Poesía Sensual
Mensajes: 4260
Registrado: Sab Nov 05, 2011 07:12
Ubicación: 3+3=2

Re: Los recuerdos jamás...

Mensaje por Sanctus Nebula »

Ivan.

Hay recuerdos que maldicen una historia,
que la dejan devastada,
sentimientos dudosos se enfrentan
como un desafío del interior,
la vida...que es la vida?
hay quienes están muertos y aún respiran
mientras que otros mueren con todo y el olvido
pero los recuerdos...son dagas.

Bellísimo poema, escribes exquisito.
Me crecerán alas nuevas y renacerá mi corazón
Imagen
Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: Los recuerdos jamás...

Mensaje por Romantyka »

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: Los recuerdos jamás...

Mensaje por Mujer de Espuma »

Para abrir las puertas de nuestro Bar debo antes ponerme en remojo mi querido Peter Ivánovich, tenme paciencia :roll:
pero en un día como hoy te dejo escrito en una servilleta lo mucho que te quiero, que te admiro y valoro todo el cariño que durante tantos años me has brindado, por eso y por mucho más te deseo de todo corazón...
¡Un Feliz Día del Amor y la Amistad! mi galeote y manito del alma...
Espero que en el brindis me recuerdes como yo a ti...
Te quiero mucho mi cuate del México lindo...
Abrazos y bendiciones de tu secre hoy más cerca que nunca...

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Los recuerdos jamás...

Mensaje por Esmeralda »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitta52
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 14203
Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.

Re: Los recuerdos jamás...

Mensaje por nitta52 »

Imagen
Responder

Volver a “Foro de Poesía”