***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
sebastian solana
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
Contactar:

***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por sebastian solana »

Imagen

Obra del poeta, pintor, ilustrador y traductor
Dante Gabriel Rossetti (1828-1882)





*** EN ALGO NOS PARECEMOS ***

Imagen

Observo en la oscura lontananza,
agonizar el sol manchado de sangre,
desbocada rodar sedienta la luna
bajo las estrellas plateadas,
que se parecen a púas de alambre.


La noche hambrienta apura el paso
con sus largas trenzas morenas,
el viento se cuela entre los sauces
peinando sus tupidas melenas.

A mis pies se le escapa la vida al río,
ahogándose en el mar que todo lleva:
lleva gotas del sol dragón ya vencido
cuando aún sobre él palpitaban sus venas,
lleva sobre sus olas la luz de aquellos
ojos azules que hasta ayer fueron míos.

Se trepa la brisa por las tupidas dunas,
lame mis labios con lenguas de espumas.
En la orilla: inerte duerme un antiguo navío,
mostrando su casco indomable corroído,
sus costillas fantasmales en un cuerpo vacío,
vacío de pieles tostadas, cobrizas y morenas,
de besos de amantes con sus lunas llenas;
pensativo lo miro... él esta inerte yo aún vivo,
pero en algo nos parecemos:
no es el verde de algas no es el aire marino,
no es aroma de menta, pinos ni de olivos,
no es el mar de llanto en el cual sucumbimos;
es la soledad...el olvido...
de este amor que se niega a ser mío.

Imagen

SEBASTIAN SOLANA
Derechos Reservados
(Asociación General de Autores del Uruguay)




Última edición por sebastian solana el Sab Ago 28, 2010 03:57, editado 2 veces en total.


*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

Imagen
Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por Mujer de Espuma »

Fascinada ante la exquisita visión del poeta para plasmar lo que le inspiró esta preciosa obra del gran pintor Rossetti, un ocaso en matices pintados con sentimiento profundo que tal como lo escribe el Poeta, dejando una sensación de honda soledad y del talento de los artistas en esta bella obra pictórica y poética.

A mis pies se le escapa la vida al río,
ahogándose en el mar que todo lleva,
lleva gotas del sol dragón ya vencido
cuando aún sobre él palpitaban sus venas,
lleva sobre sus olas la luz de aquellos
ojos azules que hasta ayer fueron míos.


Precioso! mi querido amigo, dichosa al haber llegado primero a dejar mi humilde huella en tu bellísima inspiración.
Con mi siempre cariño y admiración, tu amiga...

Queta
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
sebastian solana
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
Contactar:

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por sebastian solana »

Mujer de Espuma escribió:Fascinada ante la exquisita visión del poeta para plasmar lo que le inspiró esta preciosa obra del gran pintor Rossetti, un ocaso en matices pintados con sentimiento profundo que tal como lo escribe el Poeta, dejando una sensación de honda soledad y del talento de los artistas en esta bella obra pictórica y poética.

A mis pies se le escapa la vida al río,
ahogándose en el mar que todo lleva,
lleva gotas del sol dragón ya vencido
cuando aún sobre él palpitaban sus venas,
lleva sobre sus olas la luz de aquellos
ojos azules que hasta ayer fueron míos.


Precioso! mi querido amigo, dichosa al haber llegado primero a dejar mi humilde huella en tu bellísima inspiración.
Con mi siempre cariño y admiración, tu amiga...



Queta
Estimada poetisa Queta, buenas tardes.
Apreciada amiga, muchas gracias por
anegar mis humildes versos con los
sutiles estambres de su alma.
Es un gusto recibir la huella de su
fina pluma.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz martes.
Reciba mi admiración y estima


*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

Imagen
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por Esmeralda »

Estimado SEBASTIAN, me encantaron tus
versos sobretodo el final que encierra y expresa toda la tristeza de un corazón
enamorado que ha perdido la esperanza de tener ese amor que anhela.
Me quedo con estos bellos versos:

no es el verde de algas no es el aire marino,
no es aroma de menta, pinos ni de olivos.
no es el mar de llanto en el cual sucumbimos;
es la soledad...el olvido...
de este amor que se niega a ser mío.



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitta52
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 14203
Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por nitta52 »

Hola
Sebastian

"pero en algo nos parecemos:
no es el verde de algas no es el aire marino,
no es aroma de menta, pinos ni de olivos.
no es el mar de llanto en el cual sucumbimos;
es la soledad...el olvido...
de este amor que se niega a ser mío."

Cuanta tristeza y dolor expresas en esos versos
Poeta y de que manera tan delicada y sublime......
Felicitaciones.
Con respeto y cariño en la distancia
Nitta
Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por Romantyka »

Estimado sebastian solana

Corriendo por entre el foro, pues aquí me avengo a plasmar mi saludo entre sus letras, a través de estas líneas que de usted, también nos dejan ver un tema que trasluce tristezas y añoranzas.

Queda mi saludo y que el Señor lo acompañe!

Imagen
Avatar de Usuario
sebastian solana
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
Contactar:

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por sebastian solana »

Esmeralda escribió:
Estimado SEBASTIAN, me encantaron tus
versos sobretodo el final que encierra y expresa toda la tristeza de un corazón
enamorado que ha perdido la esperanza de tener ese amor que anhela.
Me quedo con estos bellos versos:

no es el verde de algas no es el aire marino,
no es aroma de menta, pinos ni de olivos.
no es el mar de llanto en el cual sucumbimos;
es la soledad...el olvido...
de este amor que se niega a ser mío.



Estimada poetisa Esmeralda, buenas tardes.
Muchas gracias por dejar la luz de su alma
como oloroso incienso sobre mis versos.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz final de jornada.
Reciba mi estima y consideración.


*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

Imagen
Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por TARDE GRIS »

Un placer recorrer sus finos y selectos versos compañero,
le dejo mi admiración a su talento y le dejo bendiciones, es un
gusto leerle, cuidese siempre.

Blanca
Imagen
Avatar de Usuario
RAMITA
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 6828
Registrado: Lun Dic 03, 2007 04:21
Ubicación: soñadora universal, enamorada de la vida de mi esposo mis hijos y agradecida hija de Dios
Contactar:

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por RAMITA »

SEBASTIAN, querido poeta de fina y talentosa pluma,
deslizarse por su hermosas letras es una arropante
caricia que deleita las fibras del corazón.
Un lujo es tener su poesía , gracias por compartirla.

RAMITA
Avatar de Usuario
sebastian solana
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
Contactar:

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por sebastian solana »

nitta52 escribió:Hola
Sebastian

"pero en algo nos parecemos:
no es el verde de algas no es el aire marino,
no es aroma de menta, pinos ni de olivos.
no es el mar de llanto en el cual sucumbimos;
es la soledad...el olvido...
de este amor que se niega a ser mío."

Cuanta tristeza y dolor expresas en esos versos
Poeta y de que manera tan delicada y sublime......
Felicitaciones.
Con respeto y cariño en la distancia
Nitta


Estimada poetisa Nitta, buenas tardes.
Muchas gracias por dejar la suave brisa
de su alma en mi humilde obra.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz día.
Reciba mi estima y respeto.


*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

Imagen
Avatar de Usuario
Laura Gimenez
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2838
Registrado: Vie Oct 09, 2009 13:50

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por Laura Gimenez »

pero en algo nos parecemos:
no es el verde de algas no es el aire marino,
no es aroma de menta, pinos ni de olivos,
no es el mar de llanto en el cual sucumbimos;
es la soledad...el olvido...
de este amor que se niega a ser mío.


Muy bello Sebastián. Una magnifica recreación de sentimientos, un gran saludo.
Jesús vuelve muy pronto. Gracias de antemano a todos los que deseen hacerme críticas constructivas, son las que mas aprecio.
Avatar de Usuario
sebastian solana
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
Contactar:

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por sebastian solana »

Romantyka escribió:
Estimado sebastian solana

Corriendo por entre el foro, pues aquí me avengo a plasmar mi saludo entre sus letras, a través de estas líneas que de usted, también nos dejan ver un tema que trasluce tristezas y añoranzas.

Queda mi saludo y que el Señor lo acompañe!


Estimada poetisa Romantyka, buenos días.
Muchas gracias por dejar la tibia huella de su
alma al borde de mis versos.
Le deseo un feliz día.
Reciba mi respeto y estima.


*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

Imagen
Avatar de Usuario
Scorpio
Más de 7000 publicaciones
Más de 7000 publicaciones
Mensajes: 7452
Registrado: Lun Ago 23, 2010 06:42

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por Scorpio »

Sebastián Solana

El amor realiza la magia maravillosa
de la alianza eterna, dos seres adoptan
uno del otro, lo que se lleva en el
interior del ser, sea conocimiento,
sabiduría, sentimientos, deseos, y hasta
actitudes, por ello creo en tu poema...

“ EN ALGO NOS PARECEMOS”.

Me gusto mucho visitarte

Saludos y un beso.
Imagen
Imagen
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *

(Verònica K.)
Avatar de Usuario
Markinhosvti
-*-
-*-
Mensajes: 3295
Registrado: Mar Ago 18, 2009 21:05
Ubicación: Lima - Perú Madrid/Vigo - España
Contactar:

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por Markinhosvti »

Versos donde se encuentra un poema trabajado, buscando palabras sonoras, imágenes que crea nuestra mente mientras es leída. Musicalidad que sigue continuamente en cada verso. Mi mas sincera enhorabuena y recordaré este poema para pasar a leerle de vez en cuando. Un privilegio acompañar sus versos con mi humilde presencia.

Un saludo...


Imagen
Entraría en tu luz con un canción sencilla,
tres notas y una bandera tan blanca
como el corazón que late en tu cuerpo de niña.
Avatar de Usuario
sebastian solana
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
Contactar:

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por sebastian solana »

TARDE GRIS escribió:Un placer recorrer sus finos y selectos versos compañero,
le dejo mi admiración a su talento y le dejo bendiciones, es un
gusto leerle, cuidese siempre.

Blanca

Estimada poetisa Tarde Gris, buenas noches.
Muchas gracias por dejar la huella de su alma
y amistad en mis humildes versos.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz viernes.
Reciba mi respeto y estima


*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

Imagen
Avatar de Usuario
sebastian solana
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
Contactar:

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por sebastian solana »

RAMITA escribió:SEBASTIAN, querido poeta de fina y talentosa pluma,
deslizarse por su hermosas letras es una arropante
caricia que deleita las fibras del corazón.
Un lujo es tener su poesía , gracias por compartirla.

RAMITA

Estimada poetisa Ramita, buenos días.
Apreciada amiga, muchas gracias por dejar el huella de
su alma a la vera de mis versos.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz martes.
Reciba mi admiración y estima.


*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

Imagen
Avatar de Usuario
sebastian solana
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
Contactar:

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por sebastian solana »

Laura Gimenez escribió:pero en algo nos parecemos:
no es el verde de algas no es el aire marino,
no es aroma de menta, pinos ni de olivos,
no es el mar de llanto en el cual sucumbimos;
es la soledad...el olvido...
de este amor que se niega a ser mío.


Muy bello Sebastián. Una magnifica recreación de sentimientos, un gran saludo.
Estimada poetisa Laura, buenos días.
Muchas gracias por dejar caer el cielo de sus
ojos sobre el ápice de mis versos.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz miércoles.
Reciba mi estima y respeto.


*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

Imagen
Avatar de Usuario
sebastian solana
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
Contactar:

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por sebastian solana »

Sebastián Solana

El amor realiza la magia maravillosa
de la alianza eterna, dos seres adoptan
uno del otro, lo que se lleva en el
interior del ser, sea conocimiento,
sabiduría, sentimientos, deseos, y hasta
actitudes, por ello creo en tu poema...

“ EN ALGO NOS PARECEMOS”.

Me gusto mucho visitarte

Saludos y un beso.

Distinguida poetisa Scorpio, buenas tardes.
Muchas gracias por visitar mi espacio poético y ser
eco en el ápice de mis humildes versos.
Mi gratitud siempre...
Le deseo una feliz semana.
Reciba mi estima y admiración.


*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

Imagen
Avatar de Usuario
sebastian solana
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
Contactar:

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por sebastian solana »

Markinhosvti escribió:Versos donde se encuentra un poema trabajado, buscando palabras sonoras, imágenes que crea nuestra mente mientras es leída. Musicalidad que sigue continuamente en cada verso. Mi mas sincera enhorabuena y recordaré este poema para pasar a leerle de vez en cuando. Un privilegio acompañar sus versos con mi humilde presencia.

Un saludo...


Estimado poeta Markinhosvti, buenos dìas.
Muchas gracias por engalanar mis humildes versos
con el bello sentir de su alma.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz jueves.
Reciba mi amistad y respeto.
Última edición por sebastian solana el Vie Dic 02, 2011 03:08, editado 2 veces en total.


*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

Imagen
Avatar de Usuario
Alicia Morales
-*-*-*-
-*-*-*-
Mensajes: 4467
Registrado: Sab Jul 23, 2011 16:27
Ubicación: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (EUA)

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por Alicia Morales »

PRECIOSOOOOOOOOOOOOOO, MELANCOLICOOOOOOOOOOOO...GRANDIOSOOOOOOOOOOOOOOOOO....

Un abrazo de su fanática,

Alicia
Imagen
Avatar de Usuario
sebastian solana
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
Contactar:

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por sebastian solana »

Alicia Morales escribió:PRECIOSOOOOOOOOOOOOOO, MELANCOLICOOOOOOOOOOOO...GRANDIOSOOOOOOOOOOOOOOOOO....

Un abrazo de su fanática,

Alicia

Estimada poetisa Alicia, buenos dìas.
Muchas gracias por ser tibia brisa en el mar de mis versos,
la bondad de su corazòn y la luz de su alma dan vida a mi sentir.
Mi gratitud eterna...
Le deseo un feliz mièrcoles.
Reciba mi respeto y consideraciòn.


*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

Imagen
Avatar de Usuario
safo
-*-*-*-*-*-
-*-*-*-*-*-
Mensajes: 5546
Registrado: Mié Oct 13, 2010 15:44

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por safo »

Es un enorme placer disfrutar de su poesía, de las imágenes maravillosas
que utiliza, de la suavidad de sus versos, delicados.
UN GRAN ABRAZO
Imagen
[/quote]

GRACIAS, MI QUERIDA AMIGA ESMERALDA!!!!!
Avatar de Usuario
navegante
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3588
Registrado: Mar Abr 05, 2011 12:27
Ubicación: Estados Unidos

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por navegante »

Sebastian solana, creo que si hay mucho parecido, que bien dices las cosas en tus poemas! Saludos.
,
Imagen
Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por V3r0n1k4 »

Precioso poema Sebastian!
Mis felicitacines
y un fuerte abrazo:D
Imagen
Avatar de Usuario
Alicia Morales
-*-*-*-
-*-*-*-
Mensajes: 4467
Registrado: Sab Jul 23, 2011 16:27
Ubicación: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (EUA)

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Mensaje por Alicia Morales »

"En algo nos parecemos"

Todos sus poemas son excepcionales, hermosos, aunque este siempre me cautiva...me sorprende...como puede un ser humano aferrarse...a "lo imposible"....hacer de el un viejo navío...cuando aunque se es ese "viejo navío" la fuerza de la brisa y perfume del "mar" lo puede impulsar hacia aguas...serenas, tranquilas....y flotar en ellas en la tranquilidad del mar...en una noche serena alumbrada por una estrella y la luz de la luna....que no están en los cielos de adornos...son para iluminar el sendero de cualquier navío, viejo o nuevo....La luz natural del amor lo puede hacer que brille bajo esa estrella y la luz de esa luna tan tranquila...Yo entiendo que la luna es un astro "resignado" que está prendida en los cielos para solamente recordarnos que el amor está siempre resignadamente esperando que aparezca la estrella, el lucero que le acompañará...

Viejo navío...busca tu estrella, tu luna y tu mar...que siempre te estará esperando para renovar con EL AMOR VERDADERO...a ese navío que dices que "EN ALGO NOS PARECEMOS" y creo que solo en sentirse derrotado...viejo o algo así....

Bello todo lo que escribe...poeta de poetas....

LE QUIERE SIEMPRE SU AMIGA...LA QUE LO MIRA FRENTE A SU MAR....Y LO ACOMPAÑA EN UNA BARCA DE ESPERANZAS...Y RENOVACIóN...!RENUEVESE POETA! ENCUENTRE EL AMOR...ESTA, ESPERANDO SIEMPRE...A VECES ESCONDIDO...SOLO HAY QUE ENCONTRARLO, NO LO BUSQUE, Y LO ENCONTRARA...UNA VEZ MAS....HASTA DESCANSAR AL FIN EN EL...

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Foro de Poesía”