LA NADA Y EL TODO
LA MARCA DEL TIEMPO
ES SERENA
EN LAS DISTANCIAS
DE LA SED
Y LA PIEL
DE TUS FOTOGRAFIAS AZULES
SE ENVUELVEN
EN VERSOS DESNUDOS
CON EL SONIDO
DE LA LLUVIA
QUE
SE DERRAMA
EN
LAS ENTRAÑAS
DEL VERSO
OSCURO
Y VEO EN TUS IMAGENES
MAS
MAR
QUE PAUSAS DE ESPUMAS ROTAS
EN
LAS
VERDADES MAS SINCERAS
DEL OLVIDO
Y NO TENGO LA RAZON
DE
DAR RAZON
DEL SER
POR QUE EN LA ESTACION SOLEDAD
LAS VERDADES
DEL OLVIDO
SE AGOTAN DE SUEÑOS
Y
EN LAS MIRADAS
DE
LAS PAUSAS
QUE
SON TAN AZULES
COMO LOS CIELOS
DE CARAMELO DE MAR
EN VISPERAS
DE PENSAR
LLUEVE
EN LA CALMA
Y VIVO
EN LAS LAS VERDADES
QUE SE OPONEN
A LA REALIDAD
DE
LAS MANOS
QUE
SE DESPRECIAN
EN LA MANOS
DEL QUE TODO
LO TIENE
Y DAME MAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE MENOS
QUE ME SIENTO
LA NADA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ENTRE EL TODO
DEL CIELO Y EL MAR
Y LA ESPUMA QUE QUEMA Y SALA
GOLPEA EL ROSTRO
DEL PESCADOR
DE SUEÑOS
Y LAS MIRADAS
SE OCULTAN
PARA NO HACER MAS SILENCIO
DEL JAMAS PERVISTO
Y DAME
MAS VERSOS
EN LAS MITADES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
DEL OLVIDO QUE DEJA LOS SUEÑOS
EN LAS MIRADAS ROTAS
QUE
SON VERDADES
A MEDIAS.....EN LA SIN RAZON DEL VERSO
ESPERAS
EN
LOS RAILES
DEL OLVIDO
A PAJAROS
DESPISTADOS
EN
LA EMIGRACION
DESNUDEZ
DE FORMAS DEL AGUA
EN LA MIRADA DEL QUE SE VE POETA
EN CADA INSTATE
Y LA VIDA
SE DILUYE
EN MI HORIZONTE
COMO EL AZUCAR EN CAFE
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
MAXIMO CON LOS POETAS QUE MIRAN AL SUR
Moderador: Moderadores
- ••GATITAM••
- * * * * * * * * * *

- Mensajes: 2831
- Registrado: Sab Ene 26, 2008 23:41
- Ubicación: EN TU TIERNA MIRADA
Re: MAXIMO CON LOS POETAS QUE MIRAN AL SUR
Soy la primera en disfrutar de este bello poema
gracias por compartir tus letras, mis sinceras
felicitaciones a su pluma...saludos y Que Dios lo
bendiga siempre..saludos de una amiga..Mily
gracias por compartir tus letras, mis sinceras
felicitaciones a su pluma...saludos y Que Dios lo
bendiga siempre..saludos de una amiga..Mily
Re: MAXIMO CON LOS POETAS QUE MIRAN AL SUR
ANTONIO VEGA IN MEMORIAM
....el
tejado
dibuja
la tarde
y los cristales
son lagrimas
de sangre
en el rojizo azul del cielo
mientras
miro de reojo
el horizonte
que me hace desvanecer
tan sincero
es ANTONIO VEGA
como que la sed
que me atraganta
esperas
en
la imaginaria
estacion soledad
mientras las gentes
transitan
como el agua de un rio
de sueños de mar
el mirar
y el dar
son las emociones
mas desnudas
camino del viento
se escapan
las causas
mas azules
el sur
me atrapa
y me llena
de poesia
desnudez
de causas
y las olas
van componiendo su verso
al rato de ser
me diluyo
como
la tarde
son
las emociones
de los nombres que faltan
y los pechos desnudos de Miryam
verdad o grito¡¡
MOVIDA DE PAPEL
en las entrañas del poeta
joven...eternamente joven..
que
en las calles
de Madrid
ve virginidad impropia
me acuerdo
del eco
de los pasos
por Malasaña
LA ESTETICA QUE ROMPE OLAS
a mil kilometros
del azul
y su murmullo
LA MOVIDA comenzó sin querer
y acabó
no queriendo ....las almas libres...
..........que se acabara............ANTONIO IN MEMORIAM
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
_________________
LA MAR ES UNA GAVIOTA QUE ALETEA ENTRE ESPUMAS BLANCAS EN CUALQUIER ORILLA CON SED
....el
tejado
dibuja
la tarde
y los cristales
son lagrimas
de sangre
en el rojizo azul del cielo
mientras
miro de reojo
el horizonte
que me hace desvanecer
tan sincero
es ANTONIO VEGA
como que la sed
que me atraganta
esperas
en
la imaginaria
estacion soledad
mientras las gentes
transitan
como el agua de un rio
de sueños de mar
el mirar
y el dar
son las emociones
mas desnudas
camino del viento
se escapan
las causas
mas azules
el sur
me atrapa
y me llena
de poesia
desnudez
de causas
y las olas
van componiendo su verso
al rato de ser
me diluyo
como
la tarde
son
las emociones
de los nombres que faltan
y los pechos desnudos de Miryam
verdad o grito¡¡
MOVIDA DE PAPEL
en las entrañas del poeta
joven...eternamente joven..
que
en las calles
de Madrid
ve virginidad impropia
me acuerdo
del eco
de los pasos
por Malasaña
LA ESTETICA QUE ROMPE OLAS
a mil kilometros
del azul
y su murmullo
LA MOVIDA comenzó sin querer
y acabó
no queriendo ....las almas libres...
..........que se acabara............ANTONIO IN MEMORIAM
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
_________________
LA MAR ES UNA GAVIOTA QUE ALETEA ENTRE ESPUMAS BLANCAS EN CUALQUIER ORILLA CON SED
Re: MAXIMO CON LOS POETAS QUE MIRAN AL SUR
maximo
Gracias por compartir este aporte
sentido.
Un gusto visitarlo.
Saludos fraternos.
Gracias por compartir este aporte
sentido.
Un gusto visitarlo.
Saludos fraternos.


La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *
(Verònica K.)
Re: MAXIMO CON LOS POETAS QUE MIRAN AL SUR
...........el verso que moja........los nombres
la razon no es la sed
la mirada es la luz
la piel el escudo en las batallas del encuentro
busqueda en las memorias de la nada
sincero azul en el cielo y en el mar
espera que estoy perdido
dame mas fe de intentos que de nostalgia..simplemente vuelve¡¡¡
maximo guijarro moreno 2011
la razon no es la sed
la mirada es la luz
la piel el escudo en las batallas del encuentro
busqueda en las memorias de la nada
sincero azul en el cielo y en el mar
espera que estoy perdido
dame mas fe de intentos que de nostalgia..simplemente vuelve¡¡¡
maximo guijarro moreno 2011
Re: MAXIMO CON LOS POETAS QUE MIRAN AL SUR
Máximo:
Fue un gusto pasearme por tus letras, felicidades. A la vez aprovecho a desearte un feliz año 2012 lleno de paz, amor y prosperidad, más las bendiciones del Señor para ti y tu familia.
Atentamente
Pietro
Fue un gusto pasearme por tus letras, felicidades. A la vez aprovecho a desearte un feliz año 2012 lleno de paz, amor y prosperidad, más las bendiciones del Señor para ti y tu familia.
Atentamente
Pietro
Re: MAXIMO CON LOS POETAS QUE MIRAN AL SUR
LA ALAMEDA DE HIELO
SE ESCAPAN
LAS VERDADES
DESDE
EL INTENTO DE EXISTIR
COMO CIERTAS
LAS MADRUGADAS
Y AHORA.............
......... QUE LAS ESTRELLAS SON LUZ
HACE FRIO
EN MI PIEL
QUE BUSCA PRIMAVERAS
EN EL PORTAL DE LA SED
VENTURAS
QUE SE RONDAN
EN PALABRAS
NO AGOTADAS
DE SERES
QUE SE DESNUDAN
DE INTENTOS MUERTOS
DE LA MIRADA DE LA NOSTALGIA
Y VUELVE
AL MAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
DONDE NOS DISTE
LA FE .................
Y AHORA
YO
QUE ME GOLPEO
EL PECHO
COMO
SI FUERA UNA OLA DE MAR
EN ESTE INTENTO
DE RESPIRACION DE LAS PALABRAS
QUE SE AGOTAN
DE BUSQUEDAS
EN EL BOSQUE
INFINITO...DE LA POESIA
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
SE ESCAPAN
LAS VERDADES
DESDE
EL INTENTO DE EXISTIR
COMO CIERTAS
LAS MADRUGADAS
Y AHORA.............
......... QUE LAS ESTRELLAS SON LUZ
HACE FRIO
EN MI PIEL
QUE BUSCA PRIMAVERAS
EN EL PORTAL DE LA SED
VENTURAS
QUE SE RONDAN
EN PALABRAS
NO AGOTADAS
DE SERES
QUE SE DESNUDAN
DE INTENTOS MUERTOS
DE LA MIRADA DE LA NOSTALGIA
Y VUELVE
AL MAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
DONDE NOS DISTE
LA FE .................
Y AHORA
YO
QUE ME GOLPEO
EL PECHO
COMO
SI FUERA UNA OLA DE MAR
EN ESTE INTENTO
DE RESPIRACION DE LAS PALABRAS
QUE SE AGOTAN
DE BUSQUEDAS
EN EL BOSQUE
INFINITO...DE LA POESIA
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
- BrisaMarina
- * * * * * * * * *

- Mensajes: 2315
- Registrado: Jue Mar 03, 2011 08:21
- Ubicación: México,Baja California
- Contactar:
Re: MAXIMO CON LOS POETAS QUE MIRAN AL SUR
me ha gustado lee este ramillete de escritos poéticos con los que deleitas la pupila del lector amigo querido,recibe un abracito al corazón, se felíz








