ReyesFP escribió:Anveg escribió:
Hulla
Reconozco y admiro, Anveg, la dificultad del tema
que has abordado, en el que dejas destellos
de una erudición a la que no llego.
Gracias por compartir.
Desde lejos, mi saludo y mi aplauso.
Reyes
Mi estimado amigo Reyes,
En adeudo por vuestra gentil constancia en mis escritos
Y correspondiendo a vuestro comentario oso explicarte sin pretender ofender
La hulla es una roca negra quebradiza sedimentaria que se contiene un alto porcentaje de cabón.
El carbón se forma de sedimentos de madera, vegetales y frutos (a estos son los que denominé cadáveres del ayer) y hojas (hojas muertas de esperanza) que se posan en lagunas o aguas estancadas de ríos y quedan protegidos por capas de arcilla y arena en la erosión (por eso le digo que se oculta cobarde entre arena y arcilla), los anaerobias son bacterias, microorganismos que viven sin oxigeno y que su ámbito de trabajo es descomponer estos sedimentos lentamente hasta ir formando el carbón.
Dado que el carbón es un fósil utilizado para crear fuego, es que reniega su naturaleza destructora, pero a la vez es útil y por eso emana vida y muerte. El fuego se usa en los círculos de pipas de paz pero también es símbolo de incendio y muerte en la ciudad dejando un sabor amargo, el fuego es ingrato y es gentil
Dentro de los tipos de carbón está la antracita, que es poco inflamable y que cuando arde exuda una leve llamita azul, que poéticamente imagino que la hulla envidia ya que ella es negra y de aspecto graso.
Un gran abrazo a la distancia