Antagónica Soledad

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Anveg
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 08, 2011 09:24
Ubicación: En cada letra de mi alma

Antagónica Soledad

Mensaje por Anveg »

Cada pétalo guarece inquieto
tímidos anhelos entre rosas y pistilos.
Tiembla el almez al otear desde su cuna
la ecuación que forma el viento
al agitar las hojas que yacen allá
junto a las efímeras amapolas.

Abrazado al horizonte el temor de la lluvia
- culmen de toda osadía -
entre sombras y nubes escapan
zafios gritos en forma de relámpagos,
enfrenta con denuedo y angustia
oprimiendo la fe de esta sangrienta ribera.

La soledad encerrada en cada gota de lluvia
transparente, húmeda de tanto llorar,
acaece sutil sobre flores y utopías,
fracturando el camino del olvido,
las rocas de granito... y la libertad.

Agoniza entonces la primavera,
agoniza después el rayo de sol,
agoniza la amapola en su desdicha,
y lejano - a la orilla del viento -
agoniza, encadenada la soledad.

Anveg

Imagen
Anveg
Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: Antagónica Soledad

Mensaje por Romantyka »

Anveg


Un placer visitar la belleza de su poesía.
Reciba Ud. mis cordiales saludos
en este día, a través de este tema.

Imagen
Avatar de Usuario
ReyesFP
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Mensajes: 2244
Registrado: Sab Feb 19, 2011 07:07

Re: Antagónica Soledad

Mensaje por ReyesFP »

Anveg escribió:
Antagónica Soledad
Versos casi difíciles de seguir por los vericuetos
de tu frondosa fantasía.

Me quedo con el final...

Agoniza entonces la primavera,
agoniza después el rayo de sol,
agoniza la amapola en su desdicha,
y lejano - a la orilla del viento -
agoniza, encadenada la soledad.


que te ha quedado precioso.

Mi enhorabuea, Anveg, y mi aplauso.

Reyes
Avatar de Usuario
Leonardo Sáenz
-*-*-*-*-*-
-*-*-*-*-*-
Mensajes: 5039
Registrado: Lun Dic 10, 2007 21:00
Ubicación: profesor Jubilado UMSNH
Contactar:

Re: Antagónica Soledad

Mensaje por Leonardo Sáenz »

bella manera de expresar tu sentir que pinta de nostalgia tan bellos versos,
gracias por compartir tu inspirada pluma poetisa, un placer leerte.

Un abrazo fraterno en la distancia
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Antagónica Soledad

Mensaje por Esmeralda »

ANVEG, la nostalgia se ha hecho presente a través de
tu pluma. Y es que la soledad muchas veces llena a invadir nuestra vida, nuestro
corazón, y sentimos que nos rodea, sin embargo tambien agoniza.
Encantada de haber podido disfrutar de tu bella inspiración que se disfruta
por este foro.
Saludos desde la distancia.


Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Foro de Poesía”