¡Oh,noche!
Moderador: Moderadores
¡Oh,noche!
¡Oh, noche!
Delgada oscuridad latiendo suave,
como una brisa tibia y fraternal
que las pupilas besan con ternura
imaginando estrellas en las manos
y románticos sueños en la luna...
¡oh noche, fragmentada en pensamientos
infantiles y cálidos, cual sueño
que adorable se mueve en nuestro ser!
Vengo atrayendo el alma hasta tu esencia,
para tomar quietud y fantasía,
cual corazón amante y bondadoso
busca un trozo de amor en cada vida.
Observo la frescura de tu manto
abrazando del mundo su silencio
con la misma ternura que una madre
protege con afecto a sus pequeños...
¡Oh, noche mía! vengo desatando
mi alegría, en tus hondas cavidades,
en tus inmensos ríos, en tus posos
profundos, y en tu negra cabellera.
german g
Delgada oscuridad latiendo suave,
como una brisa tibia y fraternal
que las pupilas besan con ternura
imaginando estrellas en las manos
y románticos sueños en la luna...
¡oh noche, fragmentada en pensamientos
infantiles y cálidos, cual sueño
que adorable se mueve en nuestro ser!
Vengo atrayendo el alma hasta tu esencia,
para tomar quietud y fantasía,
cual corazón amante y bondadoso
busca un trozo de amor en cada vida.
Observo la frescura de tu manto
abrazando del mundo su silencio
con la misma ternura que una madre
protege con afecto a sus pequeños...
¡Oh, noche mía! vengo desatando
mi alegría, en tus hondas cavidades,
en tus inmensos ríos, en tus posos
profundos, y en tu negra cabellera.
german g
Última edición por german g el Sab Dic 03, 2011 13:55, editado 1 vez en total.
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo
Jesucristo
- Alicia Morales
- -*-*-*-

- Mensajes: 4467
- Registrado: Sab Jul 23, 2011 16:27
- Ubicación: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (EUA)
- sebastian solana
- * * * * * * *

- Mensajes: 1275
- Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
- Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
- Contactar:
Re: ¡Oh,noche!
Estimado poeta German, buenas tardes.
Ha sido un gusto visitar su espacio literario y leer esta
excelente obra poética, donde las metàforas resplandecen
fulgurosas en cada verso, cual si fuesen luciérnagas
en el crepúsculo.
Lo felicito por su bella inspiraciòn.
Le deseo un feliz fin de semana.
Reciba mi respeto y consideraciòn
Ha sido un gusto visitar su espacio literario y leer esta
excelente obra poética, donde las metàforas resplandecen
fulgurosas en cada verso, cual si fuesen luciérnagas
en el crepúsculo.
Lo felicito por su bella inspiraciòn.
Le deseo un feliz fin de semana.
Reciba mi respeto y consideraciòn
*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

Re: ¡Oh,noche!
german g
Vengo atrayendo el alma hasta tu esencia,
para tomar quietud y fantasía,
cual corazón amante y bondadoso
busca un trozo de amor en cada vida.
El alma expresa la belleza del amor
en metáforas que dejan claro la
ternura del sentimiento.
Bello poema, siempre un lujo leerte,
gracias por compartirlo.
Un abrazo fraterno.
Vengo atrayendo el alma hasta tu esencia,
para tomar quietud y fantasía,
cual corazón amante y bondadoso
busca un trozo de amor en cada vida.
El alma expresa la belleza del amor
en metáforas que dejan claro la
ternura del sentimiento.
Bello poema, siempre un lujo leerte,
gracias por compartirlo.
Un abrazo fraterno.


La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *
(Verònica K.)
Re: ¡Oh,noche!
Apreciado GERMAN, hermosos versos para esa
noche cálida que nos envuelve con su oscuro y suave manto, llenándonos
el corazón de inspiración.
Gracias por tus bellos versos que siempre se disfrutan por este foro.
Saludos desde la distancia.
noche cálida que nos envuelve con su oscuro y suave manto, llenándonos
el corazón de inspiración.
Gracias por tus bellos versos que siempre se disfrutan por este foro.
Saludos desde la distancia.


Re: ¡Oh,noche!
Por aquí saludo el tema que nos trae y que surge como un canto
a la noche de su pluma recurrente entre nosotros, algo por lo cual
saludo lo que expresa su sentir y aquí señalo mi visita
entre lo suyo.
Saludos y que el Señor lo acompañe!

a la noche de su pluma recurrente entre nosotros, algo por lo cual
saludo lo que expresa su sentir y aquí señalo mi visita
entre lo suyo.
Saludos y que el Señor lo acompañe!

Re: ¡Oh,noche!
german g escribió:¡Oh, noche mía! vengo desatando
mi alegría, en tus ondas cavidades,
en tus inmensos ríos, en tus posos
profundos, y en tu negra cabellera.
German...La noche, fuente inagotable para escribir
la cual describes con mucha facilidad
y desatando variedad de imagenes
que encantan y me da placer
dejarte mi huella y bendiciones.
la cual describes con mucha facilidad
y desatando variedad de imagenes
que encantan y me da placer
dejarte mi huella y bendiciones.

.."Con mi alma, siempre te escribiré"..
- Soldeldía
- * * * * * * * *

- Mensajes: 1741
- Registrado: Dom Jun 13, 2010 07:53
- Ubicación: Asturias, España
Re: ¡Oh,noche!
Fluye con optimismo, arropando con mimo,
de sus noches claras estampadas de encanto.
Con aprecio,
Soldeldía
de sus noches claras estampadas de encanto.
Con aprecio,
Soldeldía
Re: ¡Oh,noche!
german g escribió:¡Oh, noche!
¡Oh, noche mía! vengo desatando
mi alegría, en tus hondas cavidades,
en tus inmensos ríos, en tus posos
profundos, y en tu negra cabellera.
german g
Un placer, german, pasear por tus versos.
Como siempre, aprecio de manera particular
la musicalidad de los versos,
muy lograda con la correcta distribución
de los acentos que marcan el ritmo...
Mi enhorabuena otra vez.
Reyes
Como siempre, aprecio de manera particular
la musicalidad de los versos,
muy lograda con la correcta distribución
de los acentos que marcan el ritmo...
Mi enhorabuena otra vez.
Reyes
Re: ¡Oh,noche!
Gracias AliciaAlicia Morales escribió:PRECIOSO...GERMANG...EXCELENTE,
Saludos afectuosos de Alicia
Recibe un saludo afectuoso
german g
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo
Jesucristo
- Leonardo Sáenz
- -*-*-*-*-*-

- Mensajes: 5039
- Registrado: Lun Dic 10, 2007 21:00
- Ubicación: profesor Jubilado UMSNH
- Contactar:
Re: ¡Oh,noche!
gracias poeta German por compartir tu profundo sentir en versos, tu pluma maestra nos conduce por el sentimiento nocturno de tu alma poética, es un placer leerte.
Un saludo fraterno en la distancia
Un saludo fraterno en la distancia


- Mónica Loureiro
- - - -

- Mensajes: 291
- Registrado: Vie Nov 04, 2011 14:11
- Ubicación: España
- Contactar:
Re: ¡Oh,noche!
Poema excelente. Con dulces y muy buenos versos.
Re: ¡Oh,noche!
Sebastián recibe un afectuoso saludosebastian solana escribió:Estimado poeta German, buenas tardes.
Ha sido un gusto visitar su espacio literario y leer esta
excelente obra poética, donde las metàforas resplandecen
fulgurosas en cada verso, cual si fuesen luciérnagas
en el crepúsculo.
Lo felicito por su bella inspiraciòn.
Le deseo un feliz fin de semana.
Reciba mi respeto y consideraciòn
Mis mejores deseos
Y gracias por visitar mi espacio
Con afecto
german g
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo
Jesucristo




