NEW YORK
Moderador: Moderadores
-
Carlos Perez
- -

- Mensajes: 59
- Registrado: Mar Nov 15, 2011 12:05
NEW YORK
Las calles me envuelven
de entre todas las calles,
el invierno me cubre temeroso,
el frío me embriaga y donde
en otro mundo llueve desgajado,
en New York nieva.
Ya casi no me acuerdo de
las caras de la gente, ni de sus nombres
ni de sus palabras, pero
recuerdo las sonrisas del caballero
con turbante cuando subí a su coche;
también recuerdo al señor
que me vendió con una amplia
sonrisa un hot-dog en Central Park; y recuerdo las fiestas
de Little Italy; y el Hudson; y las flores
de la zona cero. Todo eso lo recuerdo.
Pero lo que echo realmente de menos
es pasar los segundos sentado en el
parque, comiendo uno de esos
perritos calientes; o el eterno
atardecer en el Empire State.
A veces pienso en esos días,
en los tiernos días de pequeña edad
en los que lo poco que había que perder
era todo lo que se podía ganar.
En ese momento nacieron
estos versos, un poema triste
para aprender a recordar.
www.mipoesia.net
de entre todas las calles,
el invierno me cubre temeroso,
el frío me embriaga y donde
en otro mundo llueve desgajado,
en New York nieva.
Ya casi no me acuerdo de
las caras de la gente, ni de sus nombres
ni de sus palabras, pero
recuerdo las sonrisas del caballero
con turbante cuando subí a su coche;
también recuerdo al señor
que me vendió con una amplia
sonrisa un hot-dog en Central Park; y recuerdo las fiestas
de Little Italy; y el Hudson; y las flores
de la zona cero. Todo eso lo recuerdo.
Pero lo que echo realmente de menos
es pasar los segundos sentado en el
parque, comiendo uno de esos
perritos calientes; o el eterno
atardecer en el Empire State.
A veces pienso en esos días,
en los tiernos días de pequeña edad
en los que lo poco que había que perder
era todo lo que se podía ganar.
En ese momento nacieron
estos versos, un poema triste
para aprender a recordar.
www.mipoesia.net
Re: NEW YORK
Carlos Perez
Y que bueno es recordar todo lo que
dejo buena impresiòn en el alma.
Un gusto visitar tu aporte.
Saludos fraternos.
Y que bueno es recordar todo lo que
dejo buena impresiòn en el alma.
Un gusto visitar tu aporte.
Saludos fraternos.


La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *
(Verònica K.)
Re: NEW YORK
Carlos Perez
Un placer para mí poder disfrutar de esta obra poética
que nos regala y engalana su pluma
Queda mi presencia y que el Señor lo acompañe

Un placer para mí poder disfrutar de esta obra poética
que nos regala y engalana su pluma
Queda mi presencia y que el Señor lo acompañe

-
Carlos Perez
- -

- Mensajes: 59
- Registrado: Mar Nov 15, 2011 12:05
Re: NEW YORK
Nueva York es una ciudad tan grande y tan llena de gente de todo tipo que unos pocos versos son pocos para tanta poesía que rebosan sus calles.
- Mónica Loureiro
- - - -

- Mensajes: 291
- Registrado: Vie Nov 04, 2011 14:11
- Ubicación: España
- Contactar:
Re: NEW YORK
Logra dibujarnos muy bien el escenario con sus versos. Una buena descripción y también muy buen ritmo para ir desgranando sus sentimientos en el paraje que nos presenta. Quizá cita demasiados puntos comunes de la ciudad, lo que extiende el poema sin darle por ello mayor interés. Pero me ha gustado el tono sereno con que relata.
- Sanctus Nebula
- XIII Aniversario: Poesía Sensual

- Mensajes: 4260
- Registrado: Sab Nov 05, 2011 07:12
- Ubicación: 3+3=2
Re: NEW YORK
Carlos.
Hermosa la nostalgia que emana de tu poesía,
las imagenes acompañan cada frase
y se vive el momento sentimental.
Precioso.
Hermosa la nostalgia que emana de tu poesía,
las imagenes acompañan cada frase
y se vive el momento sentimental.
Precioso.
Me crecerán alas nuevas y renacerá mi corazón







