Vi su retrato de hace varios años
Su aspecto triste y perverso a la vez
Patente huella del pasado…
Su mirada congelada, dos atabales
Y un rictus de sonrisa que le hacía ajeno
A todo lo bondadoso de la vida
Su cuerpo enjuto, cabizbajo, casi desahuciado
Como queriendo inútilmente
Ocultar el peso que abatía su alma
Sus faltas, sus daños
Su imposibilidad de arrepentimiento
Acerqué la foto a mis pupilas
Minuciosamente buscando
Una sombra remota de esperanza
Intentando cubrir el espectro
Que desendulzaba su cara
Al ver la foto de cerca y concentrarme
En los pequeños y sutiles detalles
Tal como si mis ojos hubieran
Magnificado su resolución de enfoque
Logré ver lo que hacía mucho no veía
Una pizca de bondad en todas partes
Y pensé… es posible, es verdad
Ha cambiado, el día le ha llegado
Un milagro ha ocurrido! Dios me escuchó!
Le busqué entonces convencida
Que al encontrarle ya no vería
Lo que había a simple vista en su vieja fotografía
Mi única intención era creer que era posible
Fue así como casualmente descubrí
Una fotografía reciente, ya no era el mismo
Ya no escondía su vida
Su mirada se perfilaba transparente
Su sonrisa natural le daba vida
El porte de su figura denotaba
Seguridad y fortaleza, valentía
Y una luz irradiaba de su rostro
Luz de paz y reconciliación con la vida
Haciéndole lucir como auténtica estrella
Difícil de creer, sin embargo era claro
Estaba ahí, en su retrato
La vida le enseñó una realidad que no quería
Y que sin embargo seguía viviendo
Que le habrá hecho cambiar? Me pregunté
Y me respondí, No importa el motivo!
Ahora si es feliz!
Ha regresado a la vida, a la verdad
Con la cara al viento
Con el corazón abierto
Ya no tiene que esconder su retrato
Su imagen actual, fiel copia de su alma
Muestra hoy una sonrisa de bondad
Una mirada limpia, casi celestial
La nobleza hoy la lleva en la piel
Su retrato es una realidad
Hombre derecho de corazón y de hecho
©Vicky Toledo
EL RETRATO DE DORIAN GRAY AL REVES
Moderador: Moderadores
-
Vicky Toledo
- -

- Mensajes: 72
- Registrado: Lun Oct 31, 2011 09:08
- Contactar:
- eternity
- * * * * * * *

- Mensajes: 1306
- Registrado: Jue Jul 29, 2010 23:30
- Ubicación: Barcelona (España)
Re: EL RETRATO DE DORIAN GRAY AL REVES
He de decir q yo no he leído la novela (todavía),aunque de ella sé algo... pero al leer este escrito creo q lo haré. Un saludo Vicky!!

Re: EL RETRATO DE DORIAN GRAY AL REVES
Vicky Toledo
Saludo esta obra poética, que hoy nos trae por aquí,
y que es un placer disfrutar de esta inspiración..
Saluditos y que tenga un hermoso día..

Saludo esta obra poética, que hoy nos trae por aquí,
y que es un placer disfrutar de esta inspiración..
Saluditos y que tenga un hermoso día..

Re: EL RETRATO DE DORIAN GRAY AL REVES
Vicky, nunca es tarde para cambiar, no es facil, claro, pero se puede! Saludos!!!


