¿Y qué es?

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Israel Gayosso
- - -
- - -
Mensajes: 200
Registrado: Mar Ago 23, 2011 04:56

¿Y qué es?

Mensaje por Israel Gayosso »

¿Y qué es el amor?
Una doctrina después
De la vida sombría.
O una danza rinconera
Con labios de decesos.

Un llanto difunto del mana
¿Qué es el amor?
Una migaja de almendras
Tan lejanas, como las estrellas.

Parlante suspiro centinela
Suelta la mano de gas
No construyas, fértiles agonías
¡Parecen fallecidas!

Juegan al amor, los enamorados
Y el mar con lágrimas azules
Por la huida de la brisa,
Envenena su recuerdo como cárcel.

La necia paz, la antorcha sin la fe
Y un miserable, con la capa
De polvo demacrando conciencias.

¿Y qué es el amor?
Unas cuerdas tan delgadas
Una mañana teñida de la sal
Y un pincel en el balcón de la vejez.

Somos inquilinos del papel
De la carta con un beso dibujado
Después arrastrado y arrugado
¡Oh, pobre tinta desazonada!

Baldíos los humos sobre los ecos
Y las redes del sol, no me cobijan
¡Solo me estorban!
Ni la voz deletreado su nombre
Me consuela.

¡¿Qué sigue siendo el amor?!

Un mendigo anónimo aprensivo
O una ventana abierta, llamada garganta.
Preguntémosle a la erizada lágrima
Que finca en tu mejilla.
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: ¿Y qué es?

Mensaje por Esmeralda »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: ¿Y qué es?

Mensaje por Romantyka »

Israel Gayosso

Bellos estos versos estimado Poeta,
un gusto enorme leerlos.
Abrazos afectuosos para Ud.

Nota: El amor para mi.. no tiene definición, ni extensión, ni profundidad
solo se da y se ama..
Saluditos y que el Señor lo bendiga!

Imagen
Avatar de Usuario
eternity
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1306
Registrado: Jue Jul 29, 2010 23:30
Ubicación: Barcelona (España)

Re: ¿Y qué es?

Mensaje por eternity »

Yo diría q más q amor lo q escribe es al desamor? No lo sé...un saludo!!
Imagen
Israel Gayosso
- - -
- - -
Mensajes: 200
Registrado: Mar Ago 23, 2011 04:56

Re: ¿Y qué es?

Mensaje por Israel Gayosso »

Gracias amigas por sus visitas y sus comentarios.

Saludos
Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ¿Y qué es?

Mensaje por V3r0n1k4 »

el amor , complejo sentimiento ...

Saludos Israel... :D
Imagen
Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: ¿Y qué es?

Mensaje por Mujer de Espuma »

Cuanto dejas para digerir en tu profunda inspiración querido Israel.
El amor se puede describir de mil maneras pero tu forma de verlo, motiva a la reflexión.
No hay duda, la savia de tu talento corre por tu sabia pluma.
Abrazos sinceros amigo mío...

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen
Israel Gayosso
- - -
- - -
Mensajes: 200
Registrado: Mar Ago 23, 2011 04:56

Re: ¿Y qué es?

Mensaje por Israel Gayosso »

Gracias compañeras por sus bellos comentarios.

Saludos
Avatar de Usuario
Scorpio
Más de 7000 publicaciones
Más de 7000 publicaciones
Mensajes: 7452
Registrado: Lun Ago 23, 2010 06:42

Re: ¿Y qué es?

Mensaje por Scorpio »

Israel Gayosso

El amor es el sentiiento que mueve el
mundo, unas veces nos causa dolor y
soledad, otras felicidad y plenitud, pero
de el aprendemos a vivir y a sentirnos
vivas.

Un gusto dejarte mi huellita.

Saludos fraternos.
Imagen
Imagen
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *

(Verònica K.)
Responder

Volver a “Foro de Poesía”