La hora bruja
Moderador: Moderadores
- Mónica Loureiro
- - - -

- Mensajes: 291
- Registrado: Vie Nov 04, 2011 14:11
- Ubicación: España
- Contactar:
La hora bruja
La noche está abierta como un golfo
entregado a las aguas, cual ojos anonadados,
mi noche es un caudal de imágenes
que se escurren en agujeros negros
de mi pequeño, ruín(lo acepto), universo,
hay horas preventinas que sirven para dar miedo,
pero llega siempre la hora fatal,
cuando los cuervos revolotean en la cabeza
como si ésta fuera un bóveda encristalada,
es entonces cuando temes perderte,
la ciudad desnuda aguarda,
pero tus pasos solo caminan hacia adentro.
La hora bruja te rodea con música coral,
te persigue con obras sinfónicas dementes
y acaba por cazarte con la sonata más grave de Bach.
Lloras tendida en sus manos, te araña para que vivas,
un violín estremece la piel, un chelo rompe el alma en dos.
La hora bruja te trae todo lo tuyo que olvidar
pretendiste el resto de las horas: Admirada
y temerosa te reconoces de un modo absoluto
cuando la ventisca raspa las cornisas de los tejados
y la oscuridad, poderosa, se multiplica
en varias capas de denso, húmedo dolor.
Eres de este mundo, carne del cuerpo que se arrastra
sin senda marcada, por instinto, en un universo
falaz y tramposo: Y te gusta estar aquí,
aunque no sabes por qué. Hay un espejo,
hay un rostro, una figura... No sé que más hay.
entregado a las aguas, cual ojos anonadados,
mi noche es un caudal de imágenes
que se escurren en agujeros negros
de mi pequeño, ruín(lo acepto), universo,
hay horas preventinas que sirven para dar miedo,
pero llega siempre la hora fatal,
cuando los cuervos revolotean en la cabeza
como si ésta fuera un bóveda encristalada,
es entonces cuando temes perderte,
la ciudad desnuda aguarda,
pero tus pasos solo caminan hacia adentro.
La hora bruja te rodea con música coral,
te persigue con obras sinfónicas dementes
y acaba por cazarte con la sonata más grave de Bach.
Lloras tendida en sus manos, te araña para que vivas,
un violín estremece la piel, un chelo rompe el alma en dos.
La hora bruja te trae todo lo tuyo que olvidar
pretendiste el resto de las horas: Admirada
y temerosa te reconoces de un modo absoluto
cuando la ventisca raspa las cornisas de los tejados
y la oscuridad, poderosa, se multiplica
en varias capas de denso, húmedo dolor.
Eres de este mundo, carne del cuerpo que se arrastra
sin senda marcada, por instinto, en un universo
falaz y tramposo: Y te gusta estar aquí,
aunque no sabes por qué. Hay un espejo,
hay un rostro, una figura... No sé que más hay.
- eternity
- * * * * * * *

- Mensajes: 1306
- Registrado: Jue Jul 29, 2010 23:30
- Ubicación: Barcelona (España)
Re: La hora bruja
Mónica Loureiro escribió:La noche está abierta como un golfo
entregado a las aguas, cual ojos anonadados,
mi noche es un caudal de imágenes
que se escurren en agujeros negros
de mi pequeño, ruín(lo acepto), universo,
hay horas preventinas que sirven para dar miedo,
pero llega siempre la hora fatal,
cuando los cuervos revolotean en la cabeza
como si ésta fuera un bóveda encristalada,
es entonces cuando temes perderte,
la ciudad desnuda aguarda,
pero tus pasos solo caminan hacia adentro.
La hora bruja te rodea con música coral,
te persigue con obras sinfónicas dementes
y acaba por cazarte con la sonata más grave de Bach.
Lloras tendida en sus manos, te araña para que vivas,
un violín estremece la piel, un chelo rompe el alma en dos.
La hora bruja te trae todo lo tuyo que olvidar
pretendiste el resto de las horas: Admirada
y temerosa te reconoces de un modo absoluto
cuando la ventisca raspa las cornisas de los tejados
y la oscuridad, poderosa, se multiplica
en varias capas de denso, húmedo dolor.
Eres de este mundo, carne del cuerpo que se arrastra
sin senda marcada, por instinto, en un universo
falaz y tramposo: Y te gusta estar aquí,
aunque no sabes por qué. Hay un espejo,
hay un rostro, una figura... No sé que más hay.
Pero tus pasos caminan sólo hacia dentro.....que interesante poema Mónica...lo releo y lo releo e intento meterme dentro de ti en esa hora bruja donde si o si..los cuervos esperan......
Un abrazo

Re: La hora bruja
Mónica Loureiro escribió:
Hay un espejo,
hay un rostro, una figura... No sé que más hay.
Tus versos, Mónica, brotan de ocultas conexiones
y de paisajes parcialmente velados.
Tengo la sensación de que te sientes más a salvo
al otro lado de ese espejo.
Un placer leerte. Escribes bien.
Reyes
y de paisajes parcialmente velados.
Tengo la sensación de que te sientes más a salvo
al otro lado de ese espejo.
Un placer leerte. Escribes bien.
Reyes
Re: La hora bruja
MONICA, es un placer pasar deleitándome con
estas letras que nos dejas y compartes por este foro.
Por lo que te dejo mi sencilla huella.
estas letras que nos dejas y compartes por este foro.
Por lo que te dejo mi sencilla huella.


- Mónica Loureiro
- - - -

- Mensajes: 291
- Registrado: Vie Nov 04, 2011 14:11
- Ubicación: España
- Contactar:
Re: La hora bruja
Gracias.
Re: La hora bruja
Cuando uno se enfrenta con su yo interno, nos guste o no lo hecho, hecho esta> me gusto mucho leerte Mónica! Saludos!!!

- Sanctus Nebula
- XIII Aniversario: Poesía Sensual

- Mensajes: 4260
- Registrado: Sab Nov 05, 2011 07:12
- Ubicación: 3+3=2
Re: La hora bruja
Mónica.
Impresionante la manera de crear poesía
de esos despojos del alma
que duelen y sangran profundamente
mientras los cuervos, la música y los pasos
hacen de una noche
una macabra oda de terror.
Impresionante la manera de crear poesía
de esos despojos del alma
que duelen y sangran profundamente
mientras los cuervos, la música y los pasos
hacen de una noche
una macabra oda de terror.
Me crecerán alas nuevas y renacerá mi corazón


- Mónica Loureiro
- - - -

- Mensajes: 291
- Registrado: Vie Nov 04, 2011 14:11
- Ubicación: España
- Contactar:
Re: La hora bruja
Muy amables. Agradezco especialmente el interés en descifrar el fondo del poema, Sanctus Nebula.
Un beso.
Un beso.
- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida

- Mensajes: 26936
- Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44
Re: La hora bruja
Cuando la ventisca raspa las cornisas de los tejados del alma y los cuervos revolotean en la cabeza es que está a punto de llegar esa hora bruja a la que te refieres en tus impresionantes imágenes mi admirada Poeta.
A tu universo de inspiración mi sincera felicitación.
Con cariño siempre a mi admirada poetisa un fuerte abrazo.
Queta
A tu universo de inspiración mi sincera felicitación.
Con cariño siempre a mi admirada poetisa un fuerte abrazo.
Queta




