ALBORADA
Moderador: Moderadores
ALBORADA
ALBORADA
En los reflejos de plata
de la Luna ya dormida,
resplandece la alborada,
aurora alumbando vida.
Para la misa del alba
repican las dos campanas,
din, don, din, don, de la iglesia.
Con el rosario en la mano
y los ojos aun dormidos,
van presurosas beatas.
Los monaguillos encienden
los velones del altar,
que parpadean en lágrimas
derretidas en su cera.
Por el horizonte van
despejándose las brumas.
El viento mueve los pinos
y las avecillas pían
ya despiertas. Amanece.
(c) JLMC - Jairan
En los reflejos de plata
de la Luna ya dormida,
resplandece la alborada,
aurora alumbando vida.
Para la misa del alba
repican las dos campanas,
din, don, din, don, de la iglesia.
Con el rosario en la mano
y los ojos aun dormidos,
van presurosas beatas.
Los monaguillos encienden
los velones del altar,
que parpadean en lágrimas
derretidas en su cera.
Por el horizonte van
despejándose las brumas.
El viento mueve los pinos
y las avecillas pían
ya despiertas. Amanece.
(c) JLMC - Jairan
- Mónica Loureiro
- - - -

- Mensajes: 291
- Registrado: Vie Nov 04, 2011 14:11
- Ubicación: España
- Contactar:
Re: ALBORADA
Trabajo costumbrista que logra unas imágenes muy bien concretadas.
Re: ALBORADA
Jairan
Todo un placer disfrutar de este bello aporte que nos brinda hoy.
Gracias por compartir su inspiración..
Saludos en la distancia..

Todo un placer disfrutar de este bello aporte que nos brinda hoy.
Gracias por compartir su inspiración..
Saludos en la distancia..

Re: ALBORADA
Gracias Esmeralda por tu lectura.
Un beso.-Jairan
Un beso.-Jairan
Re: ALBORADA
Siempre me paro a mirar lo que hay a mi alrededor, quizá por eso
lo de "costumbrista". Agradezco tu presencia, Mónica.
Un beso.-Jairan
lo de "costumbrista". Agradezco tu presencia, Mónica.
Un beso.-Jairan
- jose francisco
- - - -

- Mensajes: 236
- Registrado: Dom Feb 19, 2012 04:51
Re: ALBORADA
BELLO POEMA, apreciado Jairan
Precioso Istante, esa Alborada,
detenido en los hermosos versos.
Un Gran Abrazo
jose francisco
Precioso Istante, esa Alborada,
detenido en los hermosos versos.
Un Gran Abrazo
jose francisco
Última edición por jose francisco el Mar Feb 21, 2012 23:58, editado 1 vez en total.

Re: ALBORADA
Siempre el placer es mío por detenerte en mi cuadro, estimada
amia Romántyka.
Un beso.-Jairan
amia Romántyka.
Un beso.-Jairan
- sebastian solana
- * * * * * * *

- Mensajes: 1275
- Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
- Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
- Contactar:
Re: ALBORADA
Estimado poeta Jairan, buenos dìas.
Ha sido un gusto visitar su espacio literario y leer esta hermosa obra.
Lo felicito.
Le deseo una feliz semana.
Reciba mi respeto y amistad.
Ha sido un gusto visitar su espacio literario y leer esta hermosa obra.
Lo felicito.
Le deseo una feliz semana.
Reciba mi respeto y amistad.
*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida

- Mensajes: 26936
- Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44
Re: ALBORADA
Que la estrella de la mañana que precede a la alborada, siga iluminado ese corazón que ama tanto la poesía para pintarla en sus versos.
Me encantó imaginar la escena.
Gracias por ser y estar.
Siempre cerca tu amiga y compañera de momentos...
Queta
Me encantó imaginar la escena.
Gracias por ser y estar.
Siempre cerca tu amiga y compañera de momentos...
Queta





