***AUN TE RECUERDO***

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
sebastian solana
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
Contactar:

***AUN TE RECUERDO***

Mensaje por sebastian solana »

Imagen

Obra del poeta, pintor, ilustrador y traductor
Dante Gabriel Rossetti (1828-1882)


*** AUN TE RECUERDO ***
Imagen

Sonríe que hasta ti me trajo la memoria,
vengo desde la otra orilla del abismo,
donde fenecieron sacudidas por un sismo
las luces blancas de tu bella historia.

Dejé atrás la juventud en el sepulcro,
abatiéndome con el incurable amor;
hoy soy barro en la gruta azul del universo,
ligero baño de sol sobre la vejez de mi cuerpo.

Estoy pobre de Dios y de aquellos besos,
lleva mi equipaje como destino el infierno.

De nada me arrepiento, fui todo cuanto quise,
bebí de las flores sus sutiles fragancias.
de tantas bocas endulce la acritud del alma.

Regreso a la caída del último sacramento,
se me escapa la vida tras aquellos ocasos;
mi constelado prado quedó sin flores,
mientras crecen cruces de cardos espinados.

Donde habitaban mis violetas silvestres,
viviré ahí después del día de mi muerte.

Estoy vivo pero he perdido la memoria,
ya no encuentro el camino de mis versos.

Estoy hambriento de la amplitud del verbo,
huye el lenguaje entre el sentir y el pensamiento.

Que pena mi alma generosa está muriendo,
corre lentamente el frío sobre mis dedos,
hojas de papel mal escritas sombrean mi lecho,
pero te recuerdo... pues aún palpita mi pecho.

Busco el pasado entre las ruinas de mi vida,
procurando el rumor de los bosques misteriosos,
pero aparece como un culto una luz divina,
de ígneas pupilas recordándome a tus ojos.

Imagen

Sebastián Solana
Derechos reservados
(Asociación General de Autores del Uruguay)


*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Sáenz
-*-*-*-*-*-
-*-*-*-*-*-
Mensajes: 5039
Registrado: Lun Dic 10, 2007 21:00
Ubicación: profesor Jubilado UMSNH
Contactar:

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Mensaje por Leonardo Sáenz »

Que pena mi alma generosa está muriendo,
corre lentamente el frío sobre mis dedos,
hojas de papel mal escritas sombrean mi lecho,
pero te recuerdo... pues aún palpita mi pecho.
recuerdos que hacen brillar nuestras pupilas reflejando
aquel amor que aún sigue y se mantiene intenso-

un placer pasar por tus amorosos versos del recuerdo
gracias por compartir tu maestra pluma poeta amigo.

te dejo mi saludo fraterno en la distancia poeta Sebastián
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Scorpio
Más de 7000 publicaciones
Más de 7000 publicaciones
Mensajes: 7452
Registrado: Lun Ago 23, 2010 06:42

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Mensaje por Scorpio »

Sebastián Solana

Que pena mi alma generosa está muriendo,
corre lentamente el frío sobre mis dedos,
hojas de papel mal escritas sombrean mi lecho,
pero te recuerdo... pues aún palpita mi pecho.

Busco el pasado entre las ruinas de mi vida,
procurando el rumor de los bosques misteriosos,
pero aparece como un culto una luz divina,
de ígneas pupilas recordándome a tus ojos.


Tu alma generosa, no podrá morir jamás
mientras reciba los destellos de un amor
legendario y sagrado que ruega a todos
los Dioses del cielo su protección y abrigo
para tu vida y tu talento.

Queda demostrado en estos versos, que nacen
del sentimiento no solo del poeta sino del
hombre; he ahí la prueba viviente de que no
has muerto, ni morirás jamás, pues tu vida
quedara por medio de tus versos hasta la
eternidad.

Es un honor dejar mi humilde comentario
en tu canto nostálgico.

Saludos y un beso.
Imagen
Imagen
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *

(Verònica K.)
Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Mensaje por Mujer de Espuma »

Las vivencias afloran en un alma generosa que va en camino de soledad, tras los pasos del pasado entre aroma de violetas y el recuerdo de una mirada.
Es un lujo leerte mi querido amigo.
Bellísima inspiración.
Mi cariño y admiración, siempre...

Queta
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
DENEB
300
300
Mensajes: 327
Registrado: Mié Ago 18, 2010 08:40
Contactar:

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Mensaje por DENEB »

Sebastían, hermosa inspiración nos regala, gracias por compartirla.
Bendiciones,
"El valor de las cosas no esta en el tiempo que duren,
sino en la intensidad con que suceden.
Por eso existen momentos inolvidables,
cosas inexplicables y personas incomparables."
Avatar de Usuario
eternity
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1306
Registrado: Jue Jul 29, 2010 23:30
Ubicación: Barcelona (España)

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Mensaje por eternity »

Un placer siempre leerte mi estimado poeta....
Imagen
Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Mensaje por Romantyka »

Distinguido Sebastián Solana

Recuerdos, que permanecen en nuestro corazón
y cuando se manifiesta nos hace sentir ese gozo pleno de felicidad ..

Tierno y nostálgico versar que hoy nos dejas disfrutar de su bello canto de amor
me gustó mucho la temática de su inspiración!

Imagen
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Mensaje por Esmeralda »

Esos recuerdos que se quedan guardados
como un preciado tesoro dentro del corazón y que nos hacen volver
a vivir y disfrutar de esos momentos, cuando aparecen en nuestra
memoria.
Bellos como siempre tus versos, estimado SEBASTIAN y un gran placer
pasar y dejarte mi huella y mi saludo.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sebastian solana
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
Contactar:

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Mensaje por sebastian solana »

Leonardo Sáenz escribió:
Que pena mi alma generosa está muriendo,
corre lentamente el frío sobre mis dedos,
hojas de papel mal escritas sombrean mi lecho,
pero te recuerdo... pues aún palpita mi pecho.
recuerdos que hacen brillar nuestras pupilas reflejando
aquel amor que aún sigue y se mantiene intenso-

un placer pasar por tus amorosos versos del recuerdo
gracias por compartir tu maestra pluma poeta amigo.

te dejo mi saludo fraterno en la distancia poeta Sebastián

Distinguido poeta Don Leonardo, buenas tardes.
Apreciado amigo, muchas gracias por dejar la huella
de su fina pluma en mi humilde sentir.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz fin de semana.
Reciba mi admiración y estima.


*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

Imagen
Avatar de Usuario
sebastian solana
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
Contactar:

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Mensaje por sebastian solana »

Sebastián Solana

Que pena mi alma generosa está muriendo,
corre lentamente el frío sobre mis dedos,
hojas de papel mal escritas sombrean mi lecho,
pero te recuerdo... pues aún palpita mi pecho.

Busco el pasado entre las ruinas de mi vida,
procurando el rumor de los bosques misteriosos,
pero aparece como un culto una luz divina,
de ígneas pupilas recordándome a tus ojos.


Tu alma generosa, no podrá morir jamás
mientras reciba los destellos de un amor
legendario y sagrado que ruega a todos
los Dioses del cielo su protección y abrigo
para tu vida y tu talento.

Queda demostrado en estos versos, que nacen
del sentimiento no solo del poeta sino del
hombre; he ahí la prueba viviente de que no
has muerto, ni morirás jamás, pues tu vida
quedara por medio de tus versos hasta la
eternidad.

Es un honor dejar mi humilde comentario
en tu canto nostálgico.

Saludos y un beso.



Distinguida poetisa Scorpio, buenas tardes.
Muchas gracias por dejar la huella de su alma, cual si fuera
la suave brisa sobre un cardo incendiado en la hoguera del olvido.
Dios le cuide siempre.
Que tenga un feliz fin de semana junto a sus padres.
Reciba mi cariño y admiraciòn.


*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

Imagen
Avatar de Usuario
Alicia Morales
-*-*-*-
-*-*-*-
Mensajes: 4467
Registrado: Sab Jul 23, 2011 16:27
Ubicación: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (EUA)

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Mensaje por Alicia Morales »

TRISTE, PERO SIEMPRE EXCELSA SU POESIA...NO ME CANSO DE ELOGIARLA...

Con afecto, Alicia
Imagen
Avatar de Usuario
navegante
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3588
Registrado: Mar Abr 05, 2011 12:27
Ubicación: Estados Unidos

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Mensaje por navegante »

Sebastian, los recuerdos nos acompañaran hasta la muerte! Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Foro de Poesía”