Es el germen de la ira
que se expulsa a viva voz,
hace daño a quien lo respira
injertando un cruento dolor.
¿Ese es el cometido? causa absurda…
Terrible cosecha se siembra
cuando la lengua maltrata,
da frutos llamados violencia
que acaban pudriendo al que mata.
¿Qué sentido tiene insultar? no lo sé…
Mi ignorancia me hace ser sensato
y por eso jamás entendí, ni entenderé
ningún ¿por qué…?, que anuncie maltrato.
-Karlox-
18-XI-2011
“Para sentir la vida de verdad, debemos siempre de mirar más allá de lo que ven nuestros ojos…”
Estimado KARLOX, quien sabe por qué se insulta,
quizás como dices llevados por la ira en un intento de lastimar y dañar.
Pero cuanto daño pueden hacer las palabras, talvéz más que un golpe.
Por eso ante cualquier situación es mejor guardar la calma y la cordura.
Encantada de encontrar tus letras por este foro, saludos para ti,
desde la distancia.
Es el germen de la ira
que se expulsa a viva voz,
hace daño a quien lo respira
injertando un cruento dolor.
¿Ese es el cometido? causa absurda…
Terrible cosecha se siembra
cuando la lengua maltrata,
da frutos llamados violencia
que acaban pudriendo al que mata.
¿Qué sentido tiene insultar? no lo sé…
Mi ignorancia me hace ser sensato
y por eso jamás entendí, ni entenderé
ningún ¿por qué…?, que anuncie maltrato.
-Karlox-
18-XI-2011
Yo tampoco lo entiendo...y te lo digo desde la sinceridad, yo he sido una persona q por mi condición sexual he sido insultada!!!
Bellas tus palabras...un saludo
Estimado poeta Karlox, buenas tardes.
Ha sido un gusto visitar su espacio y leer su inspiraciòn,
que desde luego es para la reflexión...dirìa que la violencia
en algunos casos nace en la palabra.
Gracias por compartir sus versos.
Que tenga un feliz dìa.
Reciba mi admiraciòn y respeto.
*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********
con referencia a su escrito, a veces los insultos vienen por la impotencia que siente esa persona, pues alli refleja la infelicidad que hay en su corazón y es su manera de desfogar, insultado a otra persona. Ya que no son felices, y a través de los insultos quieren ellos dañar,para poder sentirse mejor.
Ha sido un gusto visitar s espacio poético, gracias por compartir su inspiración.
con referencia a su escrito, a veces los insultos vienen por la impotencia que siente esa persona, pues alli refleja la infelicidad que hay en su corazón y es su manera de desfogar, insultado a otra persona. Ya que no son felices, y a través de los insultos quieren ellos dañar,para poder sentirse mejor.
Ha sido un gusto visitar s espacio poético, gracias por compartir su inspiración.
ESTAS BELLAS PALABRAS DE ROMANTYKA...REFLEJAN PLENAMENTE LA VERDAD DE ESA "REALIDAD"
ME TOCA DE LLENO ESTE POEMA, QUERIDO AMIGO, PUES HE SIDO INSULTADA MUCHAS VECES SIN MOTIVO...POR EXACTAMENTE ESO, PERSONAS QUE NO SON FELICES Y SE SIENTEN MEJOR INSULTANDO...
GRACIAS POR REVELAR ESTA FALTA DE ALGUNOS...Y QUE DIOS LOS PERDONE...
''Terrible cosecha se siembra
cuando la lengua maltrata,
da frutos llamados violencia
que acaban pudriendo al que mata.''
reflexivo poema Karlox... creo que este tema nos proporcionaría
pagína y pagínas sin lograr llegar a una conclusión exacta,
solo especulaciones y mas especulaciones pues cada cabesita es un mundo.
quizas se insulta por cobardía
e incitar a la violencia
por herir a las pesonas
por mil cuestiones quien las sabe
reflexion dejan tus letras
querido Karlos un gusto detenerme en ellas
besitos de
con cariño Mhar
EL SABER QUE EXISTES
ES SABER QUE EXISTO
Derechos Reservados.
es una de tantas violencias que están arraigadas en el ser humano, desde luego es uno de sus tantos defectos
que afean la personalidad de quien la practica.
Un saludo fraterno poeta, gracias por compartir tu poema.
Estimado Karlox.
Los insultos nacen por falta de educacion, arrebatos tontos,
falta de ser un ser positivo en la vida.
Creo que todo evoluciona para mal,
los insultos, la falta de honestidad,
la hipocrecia tan marcada en los seres humanos.
Creo que es mejor ignorar, aunque a veces no se puede.
Saludos.
Almatriste.
Nunca entenderemos mi amigo Karlox,sobre todo cuando esa maldad al desear dañar se une y atrae a otros, como un horrible vicio y circulo,solamente queda no formar parte de calumnias que van mas alla y desatan una bola de sentires negativos que crece y crece,,,un cancer que corroe por dentro...no formar partde de esa negatividad es mejor alejarse..un gran abrazo mi amigo querido y dejo mi afecto fraterno siempre,bendiciones
YO CREO QUE NO ES IGNORANCIA, KARLOX, AL CONTRARIO..
LAS PERSONAS CON CAPACIDAD DE RAZONAR, NO NECESITAN INSULTAR,
HABLAN CON RESPETO, ENCONTRANDO LAS PALABRAS JUSTAS PARA
DECIR LO QUE SIENTEN O PIENSAN SIN LA NECESIDAD DE INSULTAR..
INSULTAR ES UN MODO DE DEFENSA PARA QUIÉN SE SIENTE INDEFENSO,
TE DEJO UN ABRAZO..MUY BUEN TRABAJO.
SUSPIRO.
CREAR LA VIDA, LIBERANDO LAGRIMAS Y JUNTANDO SONRISAS, DE ESO SE TRATA!
Sin duda, motivos puede haber muchos
pero debe ser mas grande la cordura
y sobre todo los buenos momentos
o bien el respeto que se engendra
desde nuestro interior,
que la ira y el insulto que puede ser
el que rompe cadenas sagradas
todo por una palabra mal dicha
o por una lucha de poder.
Mi querido amigo y poeta, mucha razón tienes en tus palabras, siempre es un deleite acompañarte, con las palabras precisas que llegan y cumplen su cometido, sabes que te dejo mi cariño y un abrazo en la distancia.
No pretendas que las cosas cambien, cuando siempre haces las cosas igual
Te felicito, Karlos por tu bello poema.
Es dificil saber por qué hay gentes que recurren al insulto.
Siempre se ha dicho que el hombre que recurre
al insulto es porque se le han terminado las razones.
Con tu permiso y por la belleza y oportunidad del
tema me tomo la libertad de dedicarte un soneto
que voy a postear en Arte Mayor y Meno
Un abrazo, paisano. Madrigal
Estimado KARLOX, quien sabe por qué se insulta,
quizás como dices llevados por la ira en un intento de lastimar y dañar.
Pero cuanto daño pueden hacer las palabras, talvéz más que un golpe.
Por eso ante cualquier situación es mejor guardar la calma y la cordura.
Encantada de encontrar tus letras por este foro, saludos para ti,
desde la distancia.
Así es estimada Esmeralda, las palabras pueden hacer más daño que muchos golpes físicos, nos hieren el corazón, y esas heridas son muy dolorosas y amargas; como también tú muy bien dices, no debemos de ponernos a la altura (yo diría que bajura), y mantener la calma y cordura; muchas gracias por hacerte presente entre mis letras, y por dejar tan savio y valioso comentario, recibe un abrazo.
“Para sentir la vida de verdad, debemos siempre de mirar más allá de lo que ven nuestros ojos…”
Alicia Morales escribió:ALMA GRANDIOSA, QUE EXPRESA EN GRANDIOSOS VERSOS AMIGO KARLOX...
Lo FELICITO....algunas personas les encanta insultar a veces sin razón..quizás algo en esa ALMA que no está funcionando bien...
Con cariño sincero, Alicia
Seguramente estimada amiga, sean almas llenas de rencor y odio, y vacías de bondad y amor… MUCHAS GRACIAS por hacerte presente entre mis letras, y por dejar tan gratas palabras, recibe un abrazo.
“Para sentir la vida de verdad, debemos siempre de mirar más allá de lo que ven nuestros ojos…”
Yo tampoco lo entiendo...y te lo digo desde la sinceridad, yo he sido una persona q por mi condición sexual he sido insultada!!!
Bellas tus palabras...un saludo[/quote]
Lamento mucho amiga que hayas sido agredida por algunos salvajes, todo ser humano tiene derecho a ser libre en ideas y sentimientos, mi respeto y solidaridad, recibe un abrazo.
“Para sentir la vida de verdad, debemos siempre de mirar más allá de lo que ven nuestros ojos…”
Estimado poeta Karlox, buenas tardes.
Ha sido un gusto visitar su espacio y leer su inspiraciòn,
que desde luego es para la reflexión...dirìa que la violencia
en algunos casos nace en la palabra.
Gracias por compartir sus versos.
Que tenga un feliz dìa.
Reciba mi admiraciòn y respeto.
Estimado amigo y poeta Sebastian es un honor y un orgullo el contar con tu presencia entre mis letras, muchas gracias, también he de agradecerte tus gratas palabras, recibe un abrazo.
“Para sentir la vida de verdad, debemos siempre de mirar más allá de lo que ven nuestros ojos…”
con referencia a su escrito, a veces los insultos vienen por la impotencia que siente esa persona, pues alli refleja la infelicidad que hay en su corazón y es su manera de desfogar, insultado a otra persona. Ya que no son felices, y a través de los insultos quieren ellos dañar,para poder sentirse mejor.
Ha sido un gusto visitar s espacio poético, gracias por compartir su inspiración.
Estimada Romantyka, te agradezco de todo corazón tu paso por mis letras y el tan certero y sabio comentario, MUCHAS GRACIAS, recibe un abrazo.
“Para sentir la vida de verdad, debemos siempre de mirar más allá de lo que ven nuestros ojos…”
Quizá sea la falta de paciencia, de tolerancia,
de caridad, de humildad o falta de valores
que no les deja a esas personas que insultan
a apreciar la vida y el respeto a los demás.
Reacciones incomprensibles que denotan, ira,
odio y rencor, lamentable son estos hechos
que disminuyen el valor que tiene el ser humano.
Un tema que deja mucha reflexión de vida y
escrito con el talento de tu pluma.
Un gusto visitarte y dejar mi huellita felicitando
tu aporte.
Un abrazo fraterno.
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *
Terrible cosecha se siembra
cuando la lengua maltrata,
da frutos llamados violencia
que acaban pudriendo al que mata.
Tocaste un tema que cada vez se hace más común en todos los medios, mi querido Carlos.
La ira es el medio de desfogue que se manifiesta a través de la palabra, la que en la mayoría de casos es el arma más filuda que llega hasta a matar y lo peor es que para aquellos acostumbrados al insulto, no llegan a reparar en el daño que ellos mismos de hacen almacenando hiel.
Aquí cabe el dicho, a palabras necias, oídos sordos.
En los momentos que la ira se presente lo mejor es contar hasta diez, hasta que pase la ira y hasta que vuelva otra vez, de ese modo encontraremos la templanza.
Un poema que encierra mucha reflexión y veo que fue motivo de inspiración también para nuestro compañero Madrigal.
Te felicito mi querido amigo por tu excelente compartir.
Con inmenso cariño siempre aquí contigo tu amiga...