TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.
Moderador: Moderadores
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.
Todos los días rezo una oración
y después pregunto por ignorante estas cosas
que me salen de algún lado de la cabeza
de tanto que dan vueltas y vueltas.
Todos los días están ahí,
justo después que rezo una oración
y salen a borbotones como malos amigos
porque el mundo ya está instalado
quién sabe cuánto tiempo hace
pero la pregunta acerca de la realidad
como cosa que me acerque a alguna orilla
que de veras valga la pena
y pueda poner los piecitos en el agua
y dejar salir un suspiro de gusto
porque está tibia justo como uno quiere
y decir con total seguridad que eso es cierto
de todos modos y maneras,
que es verdad y sin ninguna pero ninguna duda
que es la realidad mismamente:
pero me siguen faltando a la cita todos y cada uno de los días.
Tengo estos tajos, atajos,
estas vistas parciales, estas dudas perennes
como las nieves del Kilimanjaro.
Después viene el tiempo,
el tiempo en mi cara y en mi cuerpo
y en todos los cuerpos
inclusive los que ya son huesos,
el tiempo y la eternidad
mirando esta piedra como un ojito
o aquella estrella chiquitita y minusválida
que cuando las enfrento ni modo,
me parte la cabeza toda esa oscuridad inmensa y honda
llena de cosas que nunca podré ver
oír, sentir, por pequeñas o grandes,
sólo conformarme en mirar para arriba como un estúpido
esa fugacidad que me come el tiempo
y me muestra la eternidad.
Y a continuación se me viene una larga fila
ya incontenible de cosas tales como
la justicia, la verdad, el amor
y se vuelve interminable todas esas palabras
que le siguen en el orden que quieras
que están en hilera tranquilamente esperando
ser desfloradas, descifradas, amadas,
descargar su contenido, dignificarse,
como los pobres sin comida quién sabe desde cuándo
y ya no tengan que rogar, ni humillarse, ni morirse,
así,
agotado y vencido
así,
me dejan como cenizas de cigarro mal apagado y tirado
barriéndome un simple soplo por insignificante
y mi voz que no se oye más que a unos pocos metros
con mucha suerte si hay silencio.
Por eso todos los días rezo una oración
por si eso hace una diferencia en el corazón
que es el lugar donde uno debiera fiarse
para encontrar de vez en cuando alguna respuesta
que abre otro manojo de preguntas
y es un cuento de nunca acabar.
No tengo mucho tiempo para otra cosa
salvo el momento cotidiano en que parezco un hombre.
Todos los días rezo una oración
y espero
todos los días rezo una oración
y escucho
todos los días rezo una oración
y veo.
Todos los días rezo una oración.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS
http://poesiapistolanmano.blogspot.com/
http://poesiapistolanmano2.blogspot.com/
y después pregunto por ignorante estas cosas
que me salen de algún lado de la cabeza
de tanto que dan vueltas y vueltas.
Todos los días están ahí,
justo después que rezo una oración
y salen a borbotones como malos amigos
porque el mundo ya está instalado
quién sabe cuánto tiempo hace
pero la pregunta acerca de la realidad
como cosa que me acerque a alguna orilla
que de veras valga la pena
y pueda poner los piecitos en el agua
y dejar salir un suspiro de gusto
porque está tibia justo como uno quiere
y decir con total seguridad que eso es cierto
de todos modos y maneras,
que es verdad y sin ninguna pero ninguna duda
que es la realidad mismamente:
pero me siguen faltando a la cita todos y cada uno de los días.
Tengo estos tajos, atajos,
estas vistas parciales, estas dudas perennes
como las nieves del Kilimanjaro.
Después viene el tiempo,
el tiempo en mi cara y en mi cuerpo
y en todos los cuerpos
inclusive los que ya son huesos,
el tiempo y la eternidad
mirando esta piedra como un ojito
o aquella estrella chiquitita y minusválida
que cuando las enfrento ni modo,
me parte la cabeza toda esa oscuridad inmensa y honda
llena de cosas que nunca podré ver
oír, sentir, por pequeñas o grandes,
sólo conformarme en mirar para arriba como un estúpido
esa fugacidad que me come el tiempo
y me muestra la eternidad.
Y a continuación se me viene una larga fila
ya incontenible de cosas tales como
la justicia, la verdad, el amor
y se vuelve interminable todas esas palabras
que le siguen en el orden que quieras
que están en hilera tranquilamente esperando
ser desfloradas, descifradas, amadas,
descargar su contenido, dignificarse,
como los pobres sin comida quién sabe desde cuándo
y ya no tengan que rogar, ni humillarse, ni morirse,
así,
agotado y vencido
así,
me dejan como cenizas de cigarro mal apagado y tirado
barriéndome un simple soplo por insignificante
y mi voz que no se oye más que a unos pocos metros
con mucha suerte si hay silencio.
Por eso todos los días rezo una oración
por si eso hace una diferencia en el corazón
que es el lugar donde uno debiera fiarse
para encontrar de vez en cuando alguna respuesta
que abre otro manojo de preguntas
y es un cuento de nunca acabar.
No tengo mucho tiempo para otra cosa
salvo el momento cotidiano en que parezco un hombre.
Todos los días rezo una oración
y espero
todos los días rezo una oración
y escucho
todos los días rezo una oración
y veo.
Todos los días rezo una oración.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS
http://poesiapistolanmano.blogspot.com/
http://poesiapistolanmano2.blogspot.com/
Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.
Sergio Cassarino
La oración siempre nos lleva a la reflexión,
y deja en el aire dudas y preguntas, que
lamentablemente quedan sin respuestas,
ironías de la vida? incomprensiones de la vida?
egoísmos del humano?
Hay quien dice que si miramos al interior
del alma encontraremos las respuestas que
buscamos.
Una reflexión enorme que deja huella en
el corazón
Gracias por compartir tu inspiración.
Saludos fraternos.
La oración siempre nos lleva a la reflexión,
y deja en el aire dudas y preguntas, que
lamentablemente quedan sin respuestas,
ironías de la vida? incomprensiones de la vida?
egoísmos del humano?
Hay quien dice que si miramos al interior
del alma encontraremos las respuestas que
buscamos.
Una reflexión enorme que deja huella en
el corazón
Gracias por compartir tu inspiración.
Saludos fraternos.


La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *
(Verònica K.)
Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.
Sergio Cassarino
Saludo estas letras y ese aporte a nuestro foro,
Gracias por compartir con nosotros su obra poética..
lo que aquí dejo las huellas de mi paso....
Siempre es grato leerle.

Saludo estas letras y ese aporte a nuestro foro,
Gracias por compartir con nosotros su obra poética..
lo que aquí dejo las huellas de mi paso....
Siempre es grato leerle.

Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.
Estimado SERGIO, es grato volver a encontrar tus
letras por este foro y esta vez al parecer con muchas dudas que quien sabe
si algun día puedas resolver.
Saludos para ti, desde la distancia.
letras por este foro y esta vez al parecer con muchas dudas que quien sabe
si algun día puedas resolver.
Saludos para ti, desde la distancia.


- BrisaMarina
- * * * * * * * * *

- Mensajes: 2315
- Registrado: Jue Mar 03, 2011 08:21
- Ubicación: México,Baja California
- Contactar:
Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.
me dejan como cenizas de cigarro mal apagado y tirado
barriéndome un simple soplo por insignificante
y mi voz que no se oye más que a unos pocos metros
con mucha suerte si hay silencio.
Por eso todos los días rezo una oración
por si eso hace una diferencia en el corazón
que es el lugar donde uno debiera fiarse
para encontrar de vez en cuando alguna respuesta
que abre otro manojo de preguntas
y es un cuento de nunca acabar.
No tengo mucho tiempo para otra cosa
salvo el momento cotidiano en que parezco un hombre.
Todos los días rezo una oración
y espero
todos los días rezo una oración
y escucho
todos los días rezo una oración
y veo.
Todos los días rezo una oración.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS
----------------------------------
Verdaderamente disfrute esta lectura, estimado sergio, amigo tenga buena noche
Todos los días rezo una oración.
barriéndome un simple soplo por insignificante
y mi voz que no se oye más que a unos pocos metros
con mucha suerte si hay silencio.
Por eso todos los días rezo una oración
por si eso hace una diferencia en el corazón
que es el lugar donde uno debiera fiarse
para encontrar de vez en cuando alguna respuesta
que abre otro manojo de preguntas
y es un cuento de nunca acabar.
No tengo mucho tiempo para otra cosa
salvo el momento cotidiano en que parezco un hombre.
Todos los días rezo una oración
y espero
todos los días rezo una oración
y escucho
todos los días rezo una oración
y veo.
Todos los días rezo una oración.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS
----------------------------------
Verdaderamente disfrute esta lectura, estimado sergio, amigo tenga buena noche
Todos los días rezo una oración.

El mar inquieto jugo con mi pelo, sutil me arranco el corazón y lo guardo en una caracola que me arrulla mojadito en agua de sal , también le brotan perlas para endulzar mi aurora...[/size]
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.
Qué tal Verónica... de vez en cuando vuelvo por el barrio. Gracias por tu lectura y cortesía de siempre. Saluditos.Scorpio escribió:Sergio Cassarino
La oración siempre nos lleva a la reflexión,
y deja en el aire dudas y preguntas, que
lamentablemente quedan sin respuestas,
ironías de la vida? incomprensiones de la vida?
egoísmos del humano?
Hay quien dice que si miramos al interior
del alma encontraremos las respuestas que
buscamos.
Una reflexión enorme que deja huella en
el corazón
Gracias por compartir tu inspiración.
Saludos fraternos.
- Ocervant
- * * * * * * * * *

- Mensajes: 2393
- Registrado: Jue Mar 17, 2011 15:43
- Ubicación: México, D.F.
Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.
Un gusto poder disfrutar de tu forma de plasmar el sentir
Entre oraciones se plasma esa ilusión
Excelente forma de escribir lo que en el alma esta
Un gusto leerte
Saludos
Entre oraciones se plasma esa ilusión
Excelente forma de escribir lo que en el alma esta
Un gusto leerte
Saludos
LA MEJOR FORMA QUE TENGO DE AGRADECERTE
ES COMENTADO LO QUE TÚ ESCRIBES
GRACIAS POR LEERME
ES COMENTADO LO QUE TÚ ESCRIBES
GRACIAS POR LEERME
- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida

- Mensajes: 26936
- Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44
Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.
Querido Sergio, me es grato una vez más volver a disfrutar de tus letras por ese estilo tan propio que te caracteriza.
A pesar de los tajos o atajos, la oración devuelve siempre la paz al alma y sólo Dios sabe cuando brota de un corazón contrito.
Encantada de volver a verte por aquí mi querido amigo.
Abrazos y bendiciones para ti y los tuyos.
Con el mismo cariño de siempre, tu amiga...
Queta
A pesar de los tajos o atajos, la oración devuelve siempre la paz al alma y sólo Dios sabe cuando brota de un corazón contrito.
Encantada de volver a verte por aquí mi querido amigo.
Abrazos y bendiciones para ti y los tuyos.
Con el mismo cariño de siempre, tu amiga...
Queta


- Sanctus Nebula
- XIII Aniversario: Poesía Sensual

- Mensajes: 4260
- Registrado: Sab Nov 05, 2011 07:12
- Ubicación: 3+3=2
Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.
Hola.
Aún así, hay oraciones que no suplen ansiedades,
cuando hace falta algo quizás un por qué?
después de la Oración quedan momentos de esas vueltas
en la cabeza que nombras...pero alguien me dijo,
no pretendas comprender, sólo pretende abrir tu mente.
Por ello también yo siempre rezo una oración.
Bellísimo.
Aún así, hay oraciones que no suplen ansiedades,
cuando hace falta algo quizás un por qué?
después de la Oración quedan momentos de esas vueltas
en la cabeza que nombras...pero alguien me dijo,
no pretendas comprender, sólo pretende abrir tu mente.
Por ello también yo siempre rezo una oración.
Bellísimo.
Me crecerán alas nuevas y renacerá mi corazón


- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.
Qué tal!!! anduve buscando las huellas pero no vi nada! mmm... saluditos.Romantyka escribió:Sergio Cassarino
Saludo estas letras y ese aporte a nuestro foro,
Gracias por compartir con nosotros su obra poética..
lo que aquí dejo las huellas de mi paso....
Siempre es grato leerle.
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.
Hola Esmeralda, esta vez y como siempre con un texto que no es autorreferencial y que el protagonista se plantea eso que tu dices. La diferencia y coincidencia entre el protagonista y el autor permanece en la intimidad del texto donde el lector no llega. Saluditos webianos...Esmeralda escribió:Estimado SERGIO, es grato volver a encontrar tus
letras por este foro y esta vez al parecer con muchas dudas que quien sabe
si algun día puedas resolver.
Saludos para ti, desde la distancia.
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.
Hola Brisa Marina, gracias por tu lectura y generosidad. Saludos afectuosos.BrisaMarina escribió:me dejan como cenizas de cigarro mal apagado y tirado
barriéndome un simple soplo por insignificante
y mi voz que no se oye más que a unos pocos metros
con mucha suerte si hay silencio.
Por eso todos los días rezo una oración
por si eso hace una diferencia en el corazón
que es el lugar donde uno debiera fiarse
para encontrar de vez en cuando alguna respuesta
que abre otro manojo de preguntas
y es un cuento de nunca acabar.
No tengo mucho tiempo para otra cosa
salvo el momento cotidiano en que parezco un hombre.
Todos los días rezo una oración
y espero
todos los días rezo una oración
y escucho
todos los días rezo una oración
y veo.
Todos los días rezo una oración.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS
----------------------------------
Verdaderamente disfrute esta lectura, estimado sergio, amigo tenga buena noche
Todos los días rezo una oración.
- Alicia Morales
- -*-*-*-

- Mensajes: 4467
- Registrado: Sab Jul 23, 2011 16:27
- Ubicación: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (EUA)
Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.
SIEMPRE ES MAGNIICO REZAR...como en este magnifico poema...
Saludos, Alicia
Saludos, Alicia

- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.
Qué tal Ocervant!! gracias por tu lectura y cortesía. Saludos afectuosos...media docena.Ocervant escribió:Un gusto poder disfrutar de tu forma de plasmar el sentir
Entre oraciones se plasma esa ilusión
Excelente forma de escribir lo que en el alma esta
Un gusto leerte
Saludos
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.
Hola estimada, gracias por tu lectura y lo inmerecido de tu comentario. Los saluditos serán dados y son devueltos a tu familia.Mujer de Espuma escribió:Querido Sergio, me es grato una vez más volver a disfrutar de tus letras por ese estilo tan propio que te caracteriza.
A pesar de los tajos o atajos, la oración devuelve siempre la paz al alma y sólo Dios sabe cuando brota de un corazón contrito.
Encantada de volver a verte por aquí mi querido amigo.
Abrazos y bendiciones para ti y los tuyos.
Con el mismo cariño de siempre, tu amiga...
Queta![]()
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.
Hola mi estimada dark... un buen look! Bien, me gusta que no hicieras mención de otra cosa como no fuese la oración, pues en el texto el protagonista no especifica nada mas que el hecho natural y religioso, de religar, una oración que no necesariamente es ritual, confesional o de un orden religioso confesional específico. Gracias por tu lectura y reflexion. Saluditos afectuososSanctus Nebula escribió:Hola.
Aún así, hay oraciones que no suplen ansiedades,
cuando hace falta algo quizás un por qué?
después de la Oración quedan momentos de esas vueltas
en la cabeza que nombras...pero alguien me dijo,
no pretendas comprender, sólo pretende abrir tu mente.
Por ello también yo siempre rezo una oración.
Bellísimo.
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.
Hola Alicia, gracias por tu lectura y cortesía. Hermosa fotografía. Saluditos cordiales.Alicia Morales escribió:SIEMPRE ES MAGNIICO REZAR...como en este magnifico poema...
Saludos, Alicia

