NATURALEZA
Moderador: Moderadores
NATURALEZA
Con sabio equilibrio cimientas la vida,
en tu fuerza latente nada es por azar:
La araña que teje, laboriosa y paciente,
la mosca que cae en la trampa mortal.
La gota que queda en el cáliz, su fuente,
la larva, que oculta, aprenderá a volar.
La hoja que cae, ya muerta, del árbol
nutriendo la tierra que respira al pasar
de ciegas lombrices, oxígeno y vida,
túneles que guardan preciada humedad.
La flor que palpita en la oculta semilla,
esperando el momento de poder aromar
y que el perfume atraiga al insecto amante
que cargará en sus patas, la fertilidad.
Con sabio equilibrio cimientas la vida,
en tu fuerza latente... nada es por azar.
en tu fuerza latente nada es por azar:
La araña que teje, laboriosa y paciente,
la mosca que cae en la trampa mortal.
La gota que queda en el cáliz, su fuente,
la larva, que oculta, aprenderá a volar.
La hoja que cae, ya muerta, del árbol
nutriendo la tierra que respira al pasar
de ciegas lombrices, oxígeno y vida,
túneles que guardan preciada humedad.
La flor que palpita en la oculta semilla,
esperando el momento de poder aromar
y que el perfume atraiga al insecto amante
que cargará en sus patas, la fertilidad.
Con sabio equilibrio cimientas la vida,
en tu fuerza latente... nada es por azar.

GRACIAS, MI QUERIDA AMIGA ESMERALDA!!!!!
- BrisaMarina
- * * * * * * * * *

- Mensajes: 2315
- Registrado: Jue Mar 03, 2011 08:21
- Ubicación: México,Baja California
- Contactar:
Re: NATURALEZA
profunda refelxion en tus versos mi querid Safo, realmente encantadores .dejo mi saludo esta noche dedesvelo
gracias por compartir

gracias por compartir

Re: NATURALEZA
safo
La creación de Dios, cosa divina,
en ella esta la sublimidad del amor,
y tu, la has descrito con la misma
belleza sublime con que Dios la creo.
Preciosa obra nos entregas, como
siempre es un lujo leer tu poesía.
Gracias por permitirnos leer tu alma
en verso.
Un abrazo fraterno.
La creación de Dios, cosa divina,
en ella esta la sublimidad del amor,
y tu, la has descrito con la misma
belleza sublime con que Dios la creo.
Preciosa obra nos entregas, como
siempre es un lujo leer tu poesía.
Gracias por permitirnos leer tu alma
en verso.
Un abrazo fraterno.


La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *
(Verònica K.)
- Leonardo Sáenz
- -*-*-*-*-*-

- Mensajes: 5039
- Registrado: Lun Dic 10, 2007 21:00
- Ubicación: profesor Jubilado UMSNH
- Contactar:
Re: NATURALEZA
Una maravilla la Madre Naturaleza que no deja nada al azar
un equilibrio perfecto desde las galaxias hasta los átomos.
un placer leerte querida amiga, gracias por compartir tu pluma
un equilibrio perfecto desde las galaxias hasta los átomos.
un placer leerte querida amiga, gracias por compartir tu pluma


Re: NATURALEZA
Estimada SAFO, por supuesto que nada es por azar, todo ha
sido diseñado por Dios en una forma exacta, toda la naturaleza que nos rodea tiene
un exacto equilibrio, nosotros somos los que hemos ido atentando en contra de ella
y tratando de cambiar las cosas.
Encantada de haber pasado y leído tus letras llenas de reflexión.
Por lo que te dejo mi cordial saludo.
sido diseñado por Dios en una forma exacta, toda la naturaleza que nos rodea tiene
un exacto equilibrio, nosotros somos los que hemos ido atentando en contra de ella
y tratando de cambiar las cosas.
Encantada de haber pasado y leído tus letras llenas de reflexión.
Por lo que te dejo mi cordial saludo.


Re: NATURALEZA
safo
Nuevamente visito el jardín de sus letras, las mismas
que hoy resuman lo que nos brinda su cálamo y por
lo cual siempre es bienvenido por aquí.
Saludos y que Dios la bendiga!

Nuevamente visito el jardín de sus letras, las mismas
que hoy resuman lo que nos brinda su cálamo y por
lo cual siempre es bienvenido por aquí.
Saludos y que Dios la bendiga!

- Alicia Morales
- -*-*-*-

- Mensajes: 4467
- Registrado: Sab Jul 23, 2011 16:27
- Ubicación: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (EUA)
Re: NATURALEZA
EXCELENTE POEMA que refleja el PODER DIVINO dentro de la NATURALEZA...
BUENISIMO...soy muy amante de la naturaleza y este poema ha sido muy refrescante para mi.
Con afecto, amiga Adriana...poetisa SAFO...
Alicia
BUENISIMO...soy muy amante de la naturaleza y este poema ha sido muy refrescante para mi.
Con afecto, amiga Adriana...poetisa SAFO...
Alicia

- Dulce Malicia
- - - - - -

- Mensajes: 559
- Registrado: Jue Jun 16, 2011 12:47
- Ubicación: Toronto, Canada
Re: NATURALEZA
Bello poema mi querida safo, y que mejor musa que la naturaleza para tan bella inspiracion.
Te dejo un fuerte abrazo.
Te dejo un fuerte abrazo.

Entre sentir dolor y no sentir nada...prefiero sentir el dolor.
- Mónica Loureiro
- - - -

- Mensajes: 291
- Registrado: Vie Nov 04, 2011 14:11
- Ubicación: España
- Contactar:
Re: NATURALEZA
Delicado, cuidado, trenzar de un trabajo que verso tras verso va presentándonos la vitalidad de la naturaleza. Su lucha constante, que es su latir.
Un beso desde España.
Un beso desde España.
Re: NATURALEZA
Solo tres palabras, belleza de poesía.
siempre placer leerte.
con cariño................INDITA.
siempre placer leerte.
con cariño................INDITA.

MIS POESIAS SON:
EL REFLEJO DE MI ALMA EN LIBERTAD.
INDITA.
(Guadalupe Ortiz B.)
EL REFLEJO DE MI ALMA EN LIBERTAD.
INDITA.
(Guadalupe Ortiz B.)
- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida

- Mensajes: 26936
- Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44
Re: NATURALEZA
Todos los seres vivos creados por el Ser Supremo al que no se le perdió ni un sólo detalle al concebirlos, tienen su misión.
Naturaleza divina en la cual hasta la arañita es necesaria y tú mi querida Poeta con tu pluma observadora lograste hacernos recordar lo importante que significa el cuidar este paraíso que nos fue confiado y el que desgraciadamente cada día el mismo hombre va deteriorando.
Interesante y bien plasmada inspiración que deja motivo para reflexionar mi querida pichoncita.
Con poco tiempo pero con muchísimo cariño y admiración mi huella en tus campos fecundos de inspiración mi piba hermosa.
Abrazos largos para ti mi safito querida...
Queta TQM
Naturaleza divina en la cual hasta la arañita es necesaria y tú mi querida Poeta con tu pluma observadora lograste hacernos recordar lo importante que significa el cuidar este paraíso que nos fue confiado y el que desgraciadamente cada día el mismo hombre va deteriorando.
Interesante y bien plasmada inspiración que deja motivo para reflexionar mi querida pichoncita.
Con poco tiempo pero con muchísimo cariño y admiración mi huella en tus campos fecundos de inspiración mi piba hermosa.
Abrazos largos para ti mi safito querida...
Queta TQM




