Calaveras, chimoleras,
unas prietas y otras güeras
pero todas pachangueras.
GIOVA estaba atareado
disfrutando al trabajar
cuando llega la huesuda,
y sonriendo muy coqueta,
le dijo, ahora sí peloncito,
al panteón sin rechistar.
RAFAELA muy calladita
pensando sólo en versar
hizo un montón de trabajo
y al quedar tan delgadita,
que viene por ella Catrina,
por tratarla de imitar.
QUETA muy salerosa
se quiso poner flamenca
bailando rumba y danzón
más que le truenan los huesos
y pa pronto la huesuda,
que se la lleva al panteón.
VICTOR S. R., docto poeta,
soñador de corazón,
al verlo tan peinadito,
la muerte muy complaciente,
que se lo carga enterito
al meritito panteón.
ROMANTYKA, ni duda cabe,
por andar de acelerada
se le paró el corazón
y ahora por fin descansa,
haciendo supervisión,
en el centro del panteón.
DIANA muy calmadita,
pensando como versar,
estaba pintando esferas
y escribiendo una postal,
cuando llegó la huesuda
y la mete a su costal.
LEONARDO
estaba muy entradito
dándole a una ecuación
cuando llega la pelona,
diciendo con rima burlona,
¡Ya es tiempo poeta gordito!
de que entres al panteón.
DELFIN DORADO,
retirado en su rincón
redactando sus poemas,
a las féminas
les conquista el corazón,
más con la flaca no pudo
cuando lo cargó al panteón.
WILLIAN, muy orondo,
nunca se quiso rajar
hasta que vino la muerte
y con cumbias colombianas,
a jalones y alabaos,
ella misma lo fue a enterrar.
ESMERALDA,
bitácora en mano,
vigilando siempre está
que en el foro,
nunca falte lo esencial,
más tuvo tremenda falla,
…por estar tan atareada
no vio la muerte llegar.
Leonardo Sáenz Baez
Última edición por Leonardo Sáenz el Vie Nov 04, 2011 03:08, editado 2 veces en total.
Y a quien si he visto llegar
es a nuestro estimado poeta romántico,
que hoy nos viene a deleitar con unas calaveritas
que recibimos bien por este foro.
Y el pobre Leonardo pensaba que se podría escapar
por eso muy confiadito empezó a recitar,
unos versos románticos como le suelen gustar,
pero la calaca que estaba atenta comenzó a suspirar
y sin perder la ocasión con Leonardo quiso cargar,
y al panteón se lo llevó para que la fuera a enamorar.
Muchas gracias apreciado Leonardo por estas calaveritas que nos has
dejado y compartido.
Te dejo mi saludo cordial, desde la distancia.
QUETA muy salerosa
se quiso poner flamenca
bailando rumba y danzón
más que le truenan los huesos
y pa pronto la huesuda,
que se la lleva al panteón.
Leo, creíste te librarías
de caer bajo sus garras,
vas a tener compañía,
ya esta listo el mausoleo
te dejó pluma y tintero
la huesuda enamorada.
Ahora mismo va en tu busca,
aunque parezca tan chusca
le encanta tu poesía
despídete de la vida
pero siéntete contento,
allí te esperamos todos
los poetas de este foro,
cargadito te traerá
y en tu epitafio pondrá
“Aquí descansa un manito,
por los siglos de los siglos,
sólo a mí me escribirá”
jaja cómo me hubiese gustado que me llevara un poco antes, para que tus calaveras estuvieran en el foro de Halloween que ya se cerró porque no hay mas espacio para los tantos difuntos que allí nos encontramos.
Gracias mi manito por congregarnos a muchos de nosotros en este tradicional juego que tanto arraigo tiene en tu México querido en estas fechas.
Mucha vida para ti y gracias por este momento de sano esparcimiento, te quiero mucho amigo lindo…
Anda la pelona acelerada,
buscando al ladrón de sus huesos,
que le dejo el corazón frió y tieso,
al darle aquél romántico beso,
quedando de Sáenz ilusionada.
Ahora anda tras de él enamorada,
aunque se esconda en la quebrada,
hoy se va al hueco... con la afortunada,
por romántico y travieso,
tiene su pasaporte de ingreso,
y cantará por siempre..a ella sus versos.
----------------
Es un placer siempre pasar por sus versos
Gracias por compartir con nosotros sus letras..
y como es obvio, queda la humilde huella de mi paso.
Y a quien si he visto llegar
es a nuestro estimado poeta romántico,
que hoy nos viene a deleitar con unas calaveritas
que recibimos bien por este foro.
Y el pobre Leonardo pensaba que se podría escapar
por eso muy confiadito empezó a recitar,
unos versos románticos como le suelen gustar,
pero la calaca que estaba atenta comenzó a suspirar
y sin perder la ocasión con Leonardo quiso cargar,
y al panteón se lo llevó para que la fuera a enamorar.
Muchas gracias apreciado Leonardo por estas calaveritas que nos has
dejado y compartido.
Te dejo mi saludo cordial, desde la distancia.
gracias querida Esmeralda por acompañarme y apartarme un lugar en el panteón donde he encontrado tan buenos amigos
es un gusto poder saludarte y desearte lo mejor.
Un gran abrazo en la distancia querida amiga.
QUETA muy salerosa
se quiso poner flamenca
bailando rumba y danzón
más que le truenan los huesos
y pa pronto la huesuda,
que se la lleva al panteón.
Leo, creíste te librarías
de caer bajo sus garras,
vas a tener compañía,
ya esta listo el mausoleo
te dejó pluma y tintero
la huesuda enamorada.
Ahora mismo va en tu busca,
aunque parezca tan chusca
le encanta tu poesía
despídete de la vida
pero siéntete contento,
allí te esperamos todos
los poetas de este foro,
cargadito te traerá
y en tu epitafio pondrá
“Aquí descansa un manito,
por los siglos de los siglos,
sólo a mí me escribirá”
jaja cómo me hubiese gustado que me llevara un poco antes, para que tus calaveras estuvieran en el foro de Halloween que ya se cerró porque no hay mas espacio para los tantos difuntos que allí nos encontramos.
Gracias mi manito por congregarnos a muchos de nosotros en este tradicional juego que tanto arraigo tiene en tu México querido en estas fechas.
Mucha vida para ti y gracias por este momento de sano esparcimiento, te quiero mucho amigo lindo…
Queta
gracias querida Queta por estar presente en estas sencillas calaveras que presento ahora 2 de noviembre que es el día en que se acostumbra en México compartirlas, es un gusto que me acompañes con tu rico y amigable versar,
Un gran abrazo en la distancia y muchos saludos y agradecimientos de parte de la mera mera reina de la casa.
Una muestra de todo tu talento ,mi estimado poeta y amigo Leonardo...Maestro del romanticismo bello,un abrazo fraterno y mis mejores deseos tenga excelente fin de semana
Mi Querido poeta y amigo Leonardo..lo he disfrutado
de principo a fin tus letras,ya que me diverti mucho
es una bella manera de enlazar mas las amistades..no
habia por ahi una gatita?jaja mentira pk la gata tiene
7 vidas...felicitaciones amigo, siempre un disfrute
tus letras...besos y Que Dios te bendiga siempre
con cariño tu amix...Mily
La verdad que me he reido de ese ingenio tan magnifico,
muy significativo de México, donde no hay día de muertos
sin las calaveritas a los vivos, para algunos una cultura que se burla de la muerte
para mi reir de algo tan natural y que además sin desear el mal
se convive, se disfruta, se comparte y curiosamente agradan.
(al decir que algunos dicen que es una burla)
Es porque una vez un Italiano me dijo que para ellos
la muerte es el temor más grande y no entendía
como los mexicanos haciamos gracioso (fiestas) de algo tan temeroso jeje
lo mismo que le dije a él lo comparto aquí...
Cuestión de culturas pero sobre todo cuestión de enfoque
ya que si lo pensamos bien...quién es inmortal en la vida? jiji
México se caracteriza por ese buen humor inocente y cariñoso.
Gracias Leonardo y a todos que respondieron sus calaveritas
me la pase lindo, no había reido hace mucho tan plenamente.
La verdad que me he reido de ese ingenio tan magnifico,
muy significativo de México, donde no hay día de muertos
sin las calaveritas a los vivos, para algunos una cultura que se burla de la muerte
para mi reir de algo tan natural y que además sin desear el mal
se convive, se disfruta, se comparte y curiosamente agradan.
(al decir que algunos dicen que es una burla)
Es porque una vez un Italiano me dijo que para ellos
la muerte es el temor más grande y no entendía
como los mexicanos haciamos gracioso (fiestas) de algo tan temeroso jeje
lo mismo que le dije a él lo comparto aquí...
Cuestión de culturas pero sobre todo cuestión de enfoque
ya que si lo pensamos bien...quién es inmortal en la vida? jiji
México se caracteriza por ese buen humor inocente y cariñoso.
Gracias Leonardo y a todos que respondieron sus calaveritas
me la pase lindo, no había reido hace mucho tan plenamente.
Anda la pelona acelerada,
buscando al ladrón de sus huesos,
que le dejo el corazón frió y tieso,
al darle aquél romántico beso,
quedando de Sáenz ilusionada.
Ahora anda tras de él enamorada,
aunque se esconda en la quebrada,
hoy se va al hueco... con la afortunada,
por romántico y travieso,
tiene su pasaporte de ingreso,
y cantará por siempre..a ella sus versos.
----------------
Es un placer siempre pasar por sus versos
Gracias por compartir con nosotros sus letras..
y como es obvio, queda la humilde huella de mi paso.
Saluditos y que el Señor lo bendiga!
Gracias querida Romantyka por acompañarme en estas tradicionales calaveras que se acostumbra en mi país escribirlas el mero 2 de noviembre, espero entiendan la sana diversión en ellas.
Muy hermosas calaveras mi querido maestro nos comparte con cariño y emoción, como siempre un deleite acompañarte en esta fiesta, entre calaveritas y ofrendas que llegan al corazón, que con gusto nos demuestras tu cariño y atención, muy bellas mi querido amigo gracias por compartir tu talento y tu corazón, te mando mi cariño y un abrazo en la distancia.
No pretendas que las cosas cambien, cuando siempre haces las cosas igual
navegante escribió:Leonardo,
pues con todo y tus amigos
al foso se fueron rendidos
ojala y allá en fondo
haya pachanga y bailongo!
Saludos.
gracias poeta navegante por atracar en este puerto y dejar en el la grata huella de tu palabra amiga, es un gusto saludarte amigo, gracias por tu atención y lectura a mis letras
BrisaMarina escribió:Una muestra de todo tu talento ,mi estimado poeta y amigo Leonardo...Maestro del romanticismo bello,un abrazo fraterno y mis mejores deseos tenga excelente fin de semana
gracias poetisa por brindarme tu lectura y amistad es un gusto poder saludarte y mandarte un fraterno abrazo en la distancia, deseo te encuentres bien querida amiga.
Mi Querido poeta y amigo Leonardo..lo he disfrutado
de principo a fin tus letras,ya que me diverti mucho
es una bella manera de enlazar mas las amistades..no
habia por ahi una gatita?jaja mentira pk la gata tiene
7 vidas...felicitaciones amigo, siempre un disfrute
tus letras...besos y Que Dios te bendiga siempre
con cariño tu amix...Mily
hola querida amiga, si,
vi una hermosa gatita
deambulando en el tejado,
cantando su amor a la luna
con ojos medio entornados
exhalando, una tras una,
sus 7 vidas,
en rounds apasionados.
La verdad que me he reido de ese ingenio tan magnifico,
muy significativo de México, donde no hay día de muertos
sin las calaveritas a los vivos, para algunos una cultura que se burla de la muerte
para mi reir de algo tan natural y que además sin desear el mal
se convive, se disfruta, se comparte y curiosamente agradan.
(al decir que algunos dicen que es una burla)
Es porque una vez un Italiano me dijo que para ellos
la muerte es el temor más grande y no entendía
como los mexicanos haciamos gracioso (fiestas) de algo tan temeroso jeje
lo mismo que le dije a él lo comparto aquí...
Cuestión de culturas pero sobre todo cuestión de enfoque
ya que si lo pensamos bien...quién es inmortal en la vida? jiji
México se caracteriza por ese buen humor inocente y cariñoso.
Gracias Leonardo y a todos que respondieron sus calaveritas
me la pase lindo, no había reido hace mucho tan plenamente.
gracias a ti por leerme bella amiga y por entender nuestra forma de ver la muerte, una radiografía a la sociedad de los vivos es lo que vemos en estas calaveritas que reflejan parte de nuestra cultura y tradición, ya el genio de Posadas
nos dió a conocer con su magnífica obra de hacer calaveras.
te dejo mi agradecimiento en un fraterno abrazo en la distancia