
Heme aquí
Heme aquí, esta noche me ha tocado
dormir en ésta esquina,
es una noche más fría que las anteriores
y el sereno del crepúsculo cala
tremendamente hasta la médula;
Mírame, mi cama no es tan cómoda como la tuya,
no viste sabanas satinadas,
ni luce almohadones finos,
mi cama es dura, y huele a podredumbre.
¿Dónde me tocará dormir mañana?
¡No lo sé!
Creo que dormiré en cualquier lugar
donde el cansancio y el hambre
rindan mi frágil cuerpo.
Heme aquí, obsérvame con los ojos del alma;
¿Te parece justo que duerma a la intemperie?
¿Te parece justo que a mi cuerpo no lo cubra un abrigo?
¿Te parece justo que me duerma sin comer?
¿Te parece justo que no vaya a la escuela?
¿Te parece justo que nadie
me de un beso antes de dormir?
¿Te parece justo que no tenga nada
de lo que otros niños a mi edad tienen?
¡No!
¡No es justo!
¡Yo no lo creo justo!
Y cuando veo a otros niños
muy felices con sus padres,
me pregunto;
¿Por qué soy un niño huérfano
y nadie se preocupa por mí?
¡Nadie me da amor!
¡Soy huérfano en todos los aspectos!
¡Mírame!
No desvíes la mirada por favor
y obsérvame detenidamente,
para que ésta imagen se quede
retratada en tu memoria para siempre;
y quizás, puedas hacer conciencia
de las calamidades que tengo que pasar
solo porque los gobiernos y la sociedad
no hacen nada por erradicar la pobreza.
Esta noche cuando veas a tus hijos
en el seno de tu hogar
recuérdame y no me olvides,
recuérdame tirado en éste suelo duro
pasando hambre, y pasando frío,
siendo tan solo un niño que no pidió nacer.
¿Dónde están mis padres para protegerme?
¿Dónde está la ayuda del gobierno?
¿Dónde están las almas benévolas para ayudarme?
¡¡¡Dónde!!!
¿Dónde están?
¿Quién responde por éste ser indefenso?
¿Quién?
¡¡¡Quién responde por él!!!
Palabras del alma
oct./17/2008
Martha Humphrey
Derechos reservados©


























