poemas Surrealistas

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
german g
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3531
Registrado: Sab Ago 27, 2011 00:40

poemas Surrealistas

Mensaje por german g »

...
la esperaste german, nunca la olvidas.
lo sabes cuando avientas tu mano en las esquinas,
cuando viertes el soplo de tu pelo castaño,
cuando estiras tu lengua por el aire.

cuando el barco partió, tu alma se deshizo,
y un chiflido de olvido perturbo tu mirada.
es tiempo de que asomes tu cara en la hendidura,
es tiempo de aspirar el otoño que llega.

después todos dirán, ella se ahogo en su pena,
y tu veras la luna sonrojar tu deseo,
hasta crecer el alba sobre tu piel trigueña.

y morirán las noches sobre tus largos brazos,
y se abrirán las puertas de tu rostro alegre,
hasta llenar con pájaros el canto de tu alma.

...
en un pedazo triste,
donde canta
el deseo,
y la raíz del sueño
y el desespero
crece,
se fugo mi esperanza.
ya nadie santifica los olmos,
ni los pájaros tiesos
bajo el ojo
del cielo.
vendrá la poesía
rompiendo los espejos,
y quizá vuelva el beso
desnudo
de silencio

...
ha salido el sol,
yo lo miré sombrío.
cargaba en su inquietud
la forma de un lamento.
su luz echaba cantos
que arrullaba el silencio.
sentí la vida rota,
vibrando en la distancia.
el sol estaba triste
como un pájaro muerto,
y los hombres crujían
igual que una ventana.
la luz estaba enferma,
y yo estuve llorando.

...
en esta hora espeluznante, reverbera el dolor
como una fuente negra.
el agobio petrifica la sobriedad del viento,
-por que razón te amo, si no te pertenezco?

...
en los pueblos se mira la luz de la pobreza,
en los labios el hambre fluye como linterna,
y los huesos asombran el otoño del alma.
los niños beben tierra y se comen las uñas.
las palomas se hunden en los maizales secos.
los viejos tiran piedras en la luna,
y se mean en todas las banquetas.
las ancianas se orillan junto al cielo
para sentir la voz de su conciencia.
cuando llega el invierno las mujeres se asoman
por el hielo, como si fueran ojos congelados.
las viudas se contentan con el humo,
y cuando avanza el canto de la noche
se tiran en la sombra y se desnudan.
...
ándale Isidro...
ven a beber atole.
tienes las orejotas de burro malandrín.
si no te gusta mi carácter, vete pa la sierra,
a otro le a de gustar mi atole.

...
el tecolote canta, algo malo a de venir.
hasta huele a sepultura, a estafiate y azorrillo.
-a mi la noche me asusta, y con la hediondez mas.

estamos solos Elisa, tómame de corazón.
-te palpita de asustado.
no Elisa, es di amor.

...
altos pinos, bronceados de antigüedad.
animales trepadores, voladores y serpientes;
sombras, luces, penumbras y soledad.
viento que pasa girando por entre los matorrales,
y olorosas, van sin plumas, las hormigas...

...
el río arrastra sus diamantes.
y los hombres se tragan el cristal.
poco saben de amor, los que no velan,
cuando la luna baja al río.
las casas tienen forma de mujer, hasta sollozan humo,
cuando les falta amor.
yo miro las ventanas quejumbrosas, y las puertas
partidas de dolor.
los burros giran como triciclos,
y los niños alargan su carrera.
los sombreros parecen elefantes arrastrando
la sombra de los pies.

...
nadie sabrá que la bella dolores habita sin mi nombre, aunque ama mis besos con locura, ella puede contarlo, si quisiera, pero sabe que todo es un secreto, lo hicimos en la orilla del jardín, cuando la luna se babeaba de silencio, y nosotros quedito nos juntamos hasta volvernos uno como el árbol.

...
ese tiempo que me llama.
ese tiempo que me nombra, que se trepa por mis ojos.
ese tiempo que solloza en mis huellas
hasta soltar su enjambre de amores.
yo y tu, adorado engendrador de letras,
línea vertical sobre mi corazón, apabullando
cada beso tejido con la infancia.
sin voz para mi oído, sin luz para mis ojos,
tiempo de rosas y amapolas,
ilusiones atadas a mis manos.
de pronto huyo como un ebrio, deshaciendo mi alma
de su morada estrecha.
-escóndele tu cuerpo aguijoneado, agrietado,
estirado por el olvido agrio.
ya solo, con mis miedos, rescato mi sombra de los muertos, para darle mis ojos a los niños.
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: poemas Surrealistas

Mensaje por Esmeralda »

Estimado GERMAN, todo un placer el poder
disfrutar de tu gran inspiración y del talento de tu pluma, plasmados
en estos versos que nos compartes.
Saludos te dejo, desde la distancia.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
anangelina
- - -
- - -
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 01, 2011 12:50
Ubicación: oaxaca oaxa.

Re: poemas Surrealistas

Mensaje por anangelina »

GERMAN G. INTENSO . FUERTE. MUY BUENOS. GRACIAS POR TRANSMITIRNOS TANTOS SENTIMIENTOS Y DEJARNOSLO
LEERLOS .
SINCERAMENTE
ANANGELINA
Imagen
Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: poemas Surrealistas

Mensaje por Mujer de Espuma »

Las palabras sobran para decirte que caminar por tus veredas siempre resulta interesante y estimulante para quien admira tu talento amigo mío.
Abrazos y mi felicitación a tu eximia pluma.

Queta
Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Foro de Poesía”