safo escribió:MARGARITA
No soy como la orquídea que trepa las alturas
de exótica belleza por todos codiciada.
Yo habito en la pradera mecida por la brisa,
besada por el alba.
Humilde margarita
de amores deshojada;
mi dicha es tan sencilla:
un poco de agua clara,
caricia que del cielo
me va regando el alma.
No soy como la rosa
tan suave y perfumada,
tampoco tengo espinas
de esas que desgarran,
amiga soy de todos,
no creo me hagan falta.
Humilde margarita,
sin color y sin fragancia,
mi dicha es tan sencilla:
un poco de agua clara.
de este todavía caluroso septiembre
de tu verso refrescante.
Gacias, Safo, por colocarlo a disposición de
los desocupados lectores entre los que ahora mismo me incluyo.
Mi enhorabuena por tan digno aporte.
Y mi abrazo.
Reyes
P.S. Perdona si he alterado la configuración de tu verso, donde sin añadir ni suprimir nada intento realzar las asonancias de los versos pares, subyacentes o semiocultas en tu mecanografiado.













