♫ A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS, MI DOLOR ♫

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
GIOVA
300
300
Mensajes: 424
Registrado: Vie May 14, 2010 19:14
Ubicación: ARGENTINA

♫ A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS, MI DOLOR ♫

Mensaje por GIOVA »

Imagen


♫ CON LA MIRADA DEL SEÑOR ♫

Cuando la razón sucumbe
en las tinieblas del oscurantismo,
en el autoritarismo y la hipocresía…
El tirano y sus secuaces festejan,
desmembrando su presa, trozo a trozo.


Cuando la soberbia intelectual,
montada en su maquina infernal,
la paz y la humildad del moribundo,
tapizan las calles con su piel.


Y lo que ayer solo fue felicidad,
luce como un trofeo más,
del tirano envilecido,
en las estanterías, de su vanidad.


El tirano y sus mentiras…
arenga al pueblo con bella prosa,
cuidando su dialéctica mentirosa,
no sea que se note tramposa,
usando las palabras del SEÑOR.


Convence a gritos mirando al cielo,
lo que luego desdice siendo bendito,
entre humo y alcohol en una mesa de póker,
disfrutando orgulloso sus estoques,
contra quien eligió ser su enemigo,
desatando su furia en el castigo,
entre catacumbas de media noche.


Ese que regalaba flores por doquier,
y pequeños trozos de papel,
manuscritos dotados de bello amor,
amor bonito, dictados de su corazón.


Pero el tirano desclasa la razón,
sellando bocas que preguntan,
vaciando cuencos de ojos que por ver,
nunca más habrán de leer,
versos que llenaron su corazón.


…Vale más el deshonor…
…Vale más la hipocresía…
que concubinada con la cobardía,
el tirano se erige en DIOS.


Y se eleva por los muros, cual SEÑOR,
marcando cabezas de traición,
cuenta cabezas de chupamedias,
mientras permanece en su bastión.


Rodeado de sus secuaces,
que pondrán trancas a las puertas,
por si en una de esas se acercan,
LAS LEGIONES DE LA RAZÓN.







---GIOVA---
(derechos reservados)
Imagen

***SOLO HAY UN TIEMPO PARA DESPERTAR...ESE TIEMPO ES HOY***
Avatar de Usuario
Ocervant
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2393
Registrado: Jue Mar 17, 2011 15:43
Ubicación: México, D.F.

Re: ♫ A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS, MI DOLOR ♫

Mensaje por Ocervant »

Excelentes letras Amigo
Siempre un gusto disfrutar
De tu forma de expresar
Saludos
LA MEJOR FORMA QUE TENGO DE AGRADECERTE
ES COMENTADO LO QUE TÚ ESCRIBES
GRACIAS POR LEERME
Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: ♫ A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS, MI DOLOR ♫

Mensaje por Romantyka »

Estimado GIOVA

Todo un honor disfrutar de su bella poesía,
que emana de su pluma mágica.
Abrazos afectuosos para Ud.

Saluditos y que el Señor lo bendiga!

Imagen
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: ♫ A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS, MI DOLOR ♫

Mensaje por Esmeralda »

Estimado GIOVA, mucha verdad y reflexión expresan
tus letras.
Un bello aporte para todos los pueblos que viven oprimidos bajo el yugo de algún
tirano.
Encantada de haber disfrutado de tu inspiración, te dejo mi sencilla huella.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: ♫ A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS, MI DOLOR ♫

Mensaje por Mujer de Espuma »

Cuanta profundidad en tus letras mi querido Giovita, como un describir los pecados capitales que cada vez más se posesionan del ser humano.
La soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza en este siglo XXI vienen a ser como los 4 Jinetes del Apocalipsis.
Aún nos queda poco tiempo para ver al que quiera ver y oír al que quiera escuchar.
Un enorme aplauso para tu pluma que nos dejó motivos más que suficientes de reflexión.
Tu asidua lectora, compañera y papusa siempre cerca de ti...

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Alicia Morales
-*-*-*-
-*-*-*-
Mensajes: 4467
Registrado: Sab Jul 23, 2011 16:27
Ubicación: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (EUA)

Re: ♫ A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS, MI DOLOR ♫

Mensaje por Alicia Morales »

DE ACUERDO...AUNQUE TODOS LOS PUEBLOS SON OPRIMIDOS POR LOS OTROS DE DIFERENTES FORMAS...

ES ASI LA REALIDAD DEL MUNDO...

SALUDOS AFECTUOSOS, ALICIA
Imagen
Avatar de Usuario
PalomaNegra
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3544
Registrado: Sab May 14, 2011 07:11

Re: ♫ A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS, MI DOLOR ♫

Mensaje por PalomaNegra »

cierto es lo que nos dicen tus letras y son excelentes!!

muy bien GIOVA... mas que bueno el mensaje... saludos!
Imagen
Responder

Volver a “Foro de Poesía”