
♫ CON LA MIRADA DEL SEÑOR ♫
Cuando la razón sucumbe
en las tinieblas del oscurantismo,
en el autoritarismo y la hipocresía…
El tirano y sus secuaces festejan,
desmembrando su presa, trozo a trozo.
Cuando la soberbia intelectual,
montada en su maquina infernal,
la paz y la humildad del moribundo,
tapizan las calles con su piel.
Y lo que ayer solo fue felicidad,
luce como un trofeo más,
del tirano envilecido,
en las estanterías, de su vanidad.
El tirano y sus mentiras…
arenga al pueblo con bella prosa,
cuidando su dialéctica mentirosa,
no sea que se note tramposa,
usando las palabras del SEÑOR.
Convence a gritos mirando al cielo,
lo que luego desdice siendo bendito,
entre humo y alcohol en una mesa de póker,
disfrutando orgulloso sus estoques,
contra quien eligió ser su enemigo,
desatando su furia en el castigo,
entre catacumbas de media noche.
Ese que regalaba flores por doquier,
y pequeños trozos de papel,
manuscritos dotados de bello amor,
amor bonito, dictados de su corazón.
Pero el tirano desclasa la razón,
sellando bocas que preguntan,
vaciando cuencos de ojos que por ver,
nunca más habrán de leer,
versos que llenaron su corazón.
…Vale más el deshonor…
…Vale más la hipocresía…
que concubinada con la cobardía,
el tirano se erige en DIOS.
Y se eleva por los muros, cual SEÑOR,
marcando cabezas de traición,
cuenta cabezas de chupamedias,
mientras permanece en su bastión.
Rodeado de sus secuaces,
que pondrán trancas a las puertas,
por si en una de esas se acercan,
LAS LEGIONES DE LA RAZÓN.













