al filo...
se dice
que...
...el viento vuela
y la lluvia moja
que...
..el destino
esta en las estrellas
y en la miradas de los angeles
pero yo soy
un cacho de sed
que se agota
en los gritos del alma
soy un artista
de la nada
que se pierde
en el todo azul
y para mi MAXIMO GUIJARRO MORENO
no habra un antes
y un despues
sere siempre el mismo
...palabras
sobre papel
...verso
sobre piel
y
las causas
son
como olas blancas
que se desnudan
de miedos al alba
y la palabra orgullo
me da el valor de sentirme español
miradas
al paso
y las distancias
se acercan con Dios
vidas
y heridos
ya nadie me dira
que la mar no moja
pero
el vino
puede ser rojo ó rosado
tranquilo o espumoso
y las verdaes
del intento
son las causas
de las miradas
que todavia
flotan en el miedo
del vertigo
sobre el acantilado de las mariposas
donde
empece
a tener sed
de escribir
mojando
el papel de mar
y sal..
..de sed y tormentas
de otoños
que no son sino la continuacion
de un ser y estar
que me hacen alacanzar..
..el equilibrio
sobre un papel
que se desnuda
de almas
verdades
como puños
y heridas que las cura
la sal
a veces
en la intimidad
somos la parte
no contada del verso
lo que
no se ve
pero que nos hace
ser lo que somos
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
..la linea del horizonte es ..........la linea del alma
Moderador: Moderadores
Re: ..la linea del horizonte es ..........la linea del alma
al filo...
se dice
que...
...el viento vuela
y la lluvia moja
que...
..el destino
esta en las estrellas
y en la miradas de los ángeles
pero yo soy
un cacho de sed
que se agota
en los gritos del alma
soy un artista
de la nada
que se pierde
en el todo azul
y para mi MAXIMO GUIJARRO MORENO
no habrá un antes
y un después
seré siempre el mismo
...palabras
sobre papel
...verso
sobre piel
y
las causas
son
como olas blancas
que se desnudan
de miedos al alba
y la palabra orgullo
me da el valor de sentirme español
miradas
al paso
y las distancias
se acercan con Dios
vidas
y heridos
ya nadie me dirá
que la mar no moja
pero
el vino
puede ser rojo ó rosado
tranquilo o espumoso
y las verdades
del intento
son las causas
de las miradas
que todavía
flotan en el miedo
del vértigo
sobre el acantilado de las mariposas
donde
empecé
a tener sed
de escribir
mojando
el papel de mar
y sal..
..de sed y tormentas
de otoños
que no son sino la continuación
de un ser y estar
que me hacen alcanzar..
..el equilibrio
sobre un papel
que se desnuda
de almas
verdades
como puños
y heridas que las cura
la sal
a veces
en la intimidad
somos la parte
no contada del verso
lo que
no se ve
pero que nos hace
ser lo que somos
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
--------------------------------
Saludo estas letras y ese aporte a nuestro foro,
Gracias por compartir con nosotros está bella obra poética..
lo que aquí dejo las huellas de mi paso....

Gracias por compartir con nosotros está bella obra poética..
lo que aquí dejo las huellas de mi paso....

- Ocervant
- * * * * * * * * *

- Mensajes: 2393
- Registrado: Jue Mar 17, 2011 15:43
- Ubicación: México, D.F.
Re: ..la linea del horizonte es ..........la linea del alma
Excelente forma de expresar el sentir
Dejando alma y corazón en cada reglón
Siendo versos dignos de admirar
Un gusto mi huella dejar
Saludos
Dejando alma y corazón en cada reglón
Siendo versos dignos de admirar
Un gusto mi huella dejar
Saludos
LA MEJOR FORMA QUE TENGO DE AGRADECERTE
ES COMENTADO LO QUE TÚ ESCRIBES
GRACIAS POR LEERME
ES COMENTADO LO QUE TÚ ESCRIBES
GRACIAS POR LEERME
- nitta52
- Más de 10000 publicaciones

- Mensajes: 14203
- Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
- Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.
Re: ..la linea del horizonte es ..........la linea del alma
HOLA
MAXIMO
WAOOOO!!!
SIN PALABRAS
UN ABRAZO
NITTA
MAXIMO
WAOOOO!!!
SIN PALABRAS
UN ABRAZO
NITTA

- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida

- Mensajes: 26936
- Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44
Re: ..la linea del horizonte es ..........la linea del alma
El título de por sí ya es un poema.
Conforme fui leyendo pude ir adentrandóme en el corazón de Máximo Guijarro y qué encontré? un hombre sencillo, un artista orgulloso de su raíz que navega insaciable en su mar de Poesía y que hasta la nostalgia la convierte en azules intensos.
Preciosa Poesía amigo mío, creo que es una de las más lindas que te he leído, por ser como tu autorretrato.
Nunca cambies.
Abrazos con inmenso cariño...
Queta
Conforme fui leyendo pude ir adentrandóme en el corazón de Máximo Guijarro y qué encontré? un hombre sencillo, un artista orgulloso de su raíz que navega insaciable en su mar de Poesía y que hasta la nostalgia la convierte en azules intensos.
Preciosa Poesía amigo mío, creo que es una de las más lindas que te he leído, por ser como tu autorretrato.
Nunca cambies.
Abrazos con inmenso cariño...
Queta


