..la linea del horizonte es ..........la linea del alma

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
maximo
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 11658
Registrado: Vie Abr 02, 2010 18:24

..la linea del horizonte es ..........la linea del alma

Mensaje por maximo »

al filo...


se dice
que...
...el viento vuela
y la lluvia moja

que...
..el destino
esta en las estrellas
y en la miradas de los angeles

pero yo soy
un cacho de sed
que se agota
en los gritos del alma

soy un artista
de la nada
que se pierde
en el todo azul

y para mi MAXIMO GUIJARRO MORENO
no habra un antes
y un despues
sere siempre el mismo

...palabras
sobre papel
...verso
sobre piel

y
las causas
son
como olas blancas

que se desnudan
de miedos al alba
y la palabra orgullo
me da el valor de sentirme español

miradas
al paso
y las distancias
se acercan con Dios

vidas
y heridos
ya nadie me dira
que la mar no moja

pero
el vino
puede ser rojo ó rosado
tranquilo o espumoso

y las verdaes
del intento
son las causas
de las miradas

que todavia
flotan en el miedo
del vertigo
sobre el acantilado de las mariposas

donde
empece
a tener sed
de escribir

mojando
el papel de mar
y sal..
..de sed y tormentas

de otoños
que no son sino la continuacion
de un ser y estar
que me hacen alacanzar..

..el equilibrio
sobre un papel
que se desnuda
de almas

verdades
como puños
y heridas que las cura
la sal

a veces
en la intimidad
somos la parte
no contada del verso

lo que
no se ve
pero que nos hace
ser lo que somos


MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: ..la linea del horizonte es ..........la linea del alma

Mensaje por Romantyka »




al filo...


se dice
que...
...el viento vuela
y la lluvia moja

que...
..el destino
esta en las estrellas
y en la miradas de los ángeles

pero yo soy
un cacho de sed
que se agota
en los gritos del alma

soy un artista
de la nada
que se pierde
en el todo azul

y para mi MAXIMO GUIJARRO MORENO
no habrá un antes
y un después
seré siempre el mismo

...palabras
sobre papel
...verso
sobre piel

y
las causas
son
como olas blancas

que se desnudan
de miedos al alba
y la palabra orgullo
me da el valor de sentirme español

miradas
al paso
y las distancias
se acercan con Dios

vidas
y heridos
ya nadie me dirá
que la mar no moja

pero
el vino
puede ser rojo ó rosado
tranquilo o espumoso

y las verdades
del intento
son las causas
de las miradas

que todavía
flotan en el miedo
del vértigo
sobre el acantilado de las mariposas

donde
empecé
a tener sed
de escribir

mojando
el papel de mar
y sal..
..de sed y tormentas

de otoños
que no son sino la continuación
de un ser y estar
que me hacen alcanzar..

..el equilibrio
sobre un papel
que se desnuda
de almas

verdades
como puños
y heridas que las cura
la sal

a veces
en la intimidad
somos la parte
no contada del verso

lo que
no se ve
pero que nos hace
ser lo que somos

MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011

--------------------------------
Saludo estas letras y ese aporte a nuestro foro,
Gracias por compartir con nosotros está bella obra poética..
lo que aquí dejo las huellas de mi paso....



Imagen
Avatar de Usuario
Ocervant
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2393
Registrado: Jue Mar 17, 2011 15:43
Ubicación: México, D.F.

Re: ..la linea del horizonte es ..........la linea del alma

Mensaje por Ocervant »

Excelente forma de expresar el sentir
Dejando alma y corazón en cada reglón
Siendo versos dignos de admirar
Un gusto mi huella dejar
Saludos
LA MEJOR FORMA QUE TENGO DE AGRADECERTE
ES COMENTADO LO QUE TÚ ESCRIBES
GRACIAS POR LEERME
Avatar de Usuario
nitta52
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 14203
Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.

Re: ..la linea del horizonte es ..........la linea del alma

Mensaje por nitta52 »

HOLA
MAXIMO
WAOOOO!!!
SIN PALABRAS
UN ABRAZO
NITTA
Imagen
Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: ..la linea del horizonte es ..........la linea del alma

Mensaje por Mujer de Espuma »

El título de por sí ya es un poema.
Conforme fui leyendo pude ir adentrandóme en el corazón de Máximo Guijarro y qué encontré? un hombre sencillo, un artista orgulloso de su raíz que navega insaciable en su mar de Poesía y que hasta la nostalgia la convierte en azules intensos.
Preciosa Poesía amigo mío, creo que es una de las más lindas que te he leído, por ser como tu autorretrato.
Nunca cambies.
Abrazos con inmenso cariño...

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Foro de Poesía”