LA DAMA DEL PANTEON
Moderador: Moderadores
LA DAMA DEL PANTEON
Citamos a mengano
un campesino gruñón
pa que asista a nuestra escuela
dizque pa una reunión.
La gente que allí estaba
murmuraba con pasión
¡Si supiera que lo llamamos
pa que cante una canción!
De todo se trató esa mañana
hasta que llego la ocasión.
¡Qué cante don mengano!
Por ser el único varón,
que ha tenido la osadía
de cumplir la situación.
Se paró don mengano
Sin rehuir la obligación,
pero dijo yo de plano
no le canto esa oración.
Pero sepa compañero,
que uno canta a su razón.
Que no cante no quiere decir
que no le haga una narración.
¡Bravo Grito la gente
llena de ilusión;
mientras acomodaban las sillas
al costado del salón.
“Esta es la historia
que contaba el viejo don simón.
Quien se acostaba a la sombra
de un inmenso limón.
La fiesta se acercaba
la de ISIDRO nuestro patrón.
y se hacían competencias
recreadas en narración.
Nada sorprendente
que se hiciera con visión,
que en una de esas fiestas
las de al frente de un panteón.
Todos se acercaran
a mirar con atención,
a una chica que bailaba
como naide en la región.
De pronto de la gente
se abrió raudo un callejón,
desde la estaca de madera
que estaba cerca de un rincón…
hasta el centro de atracción.
Era un caballo blanco de salón
alardeando su herradura en oro y
en la frente blanco mechón.
Hacía gala de su paso
saludando con precisión.
Era la pareja de la chica
que esperaba su aparición.
Iniciaron con un paso lento
aquel saludo en alusión.
Ella giraba con su falta
de cristales y algodón;
mientras él se estiraba
bajando su mechón.
La gente ni respiraba
paralizada por el terror,
esquivando la moscareda
que avecinaba un mal hedor.
Solo se oía
nadie cantaba
la melodía
que reventaba.
Era el azufre que despertaba,
desde la ceja de algún cajón.
Quizá del diablo que acompañaba
la alegre dama de aquel panteón.
Solo la historia yo se las cuento
pa que no tengan un mal descanso;
pues si se asustan yo les comento
que esa es historia solo de espanto.
Re: LA DAMA DEL PANTEON
ULEMA
Su obra poética siempre es bella.
Saluditos y que el Señor lo bendiga!

Su obra poética siempre es bella.
Saluditos y que el Señor lo bendiga!

Re: LA DAMA DEL PANTEON
Vaya vaya con la canciòn
de don mengano
a trote con el caballo
se ha quedado en un callejòn
temblando de susto por la situaciòn
un gusto recorrer tus letras
querido Ulema
Besitos de.

con cariño MHAR
de don mengano
a trote con el caballo
se ha quedado en un callejòn
temblando de susto por la situaciòn
un gusto recorrer tus letras
querido Ulema
Besitos de.

con cariño MHAR

EL SABER QUE EXISTES
ES SABER QUE EXISTO
Derechos Reservados.
SU ORIGINALIDAD ME COMPLACE MUCHO..GRACIAS
MHAR escribió:Vaya vaya con la canciòn
de don mengano
a trote con el caballo
se ha quedado en un callejòn
temblando de susto por la situaciòn
un gusto recorrer tus letras
querido Ulema
Besitos de.
con cariño MHAR
EPISTOLA DEL CORAZON
Si tú supieras como te amo,
quizá entenderías mi razón.
Mi corazón
Es esa máquina de sueños
que riega por todo mi cuerpo
la necesidad de ti, y
en cada vuelta que da
soñando así,
va sembrando en mis sentidos
la suavidad de tu sonrisa.
¿Cómo no hade brotar de ellos
un verso a toda prisa?
Si el perfume de tu recuerdo
los alimenta.
No es posible que ese corazón mienta,
si el único universo que conocen…
es la esperanza:
Yo te juro
que si esta vida no me alcanza
para entregarte todo mi amor.
Yo le pediré al señor.
Que me haga un último favor.
“Que cuando un ataúd guarde mis cenizas,
Me permita llevar allí…
la suavidad de tu sonrisa.
- nitta52
- Más de 10000 publicaciones

- Mensajes: 14203
- Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
- Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.
Re: LA DAMA DEL PANTEON
HOLA
ULEMA
UN GUSTO ENORME LEERTE
ABRAZOS
NITTA
ULEMA
UN GUSTO ENORME LEERTE
ABRAZOS
NITTA

QUE HERMOSA ES USTED MI ADORADFISIMA NITTA
nitta52 escribió:HOLA
ULEMA
UN GUSTO ENORME LEERTE
ABRAZOS
NITTA
MUCHAS GRACIAS POR EXISTRIR
No es casual que encuentre una excusa cada vez para verte; como no es casual el acierto de dibujar en versos la locura de amarte sin precisiones...Soy ONIRICO Tu me hiciste asi con tu sonrisa.
Por eso te digo en miis rezos...
Que esa figura dormida
que se despierta por la nohe.
Se abre;
cual relampago congelando mi suspiro
y en cada espasmo
sediedo el viento,
revienta sobre mi almohada,
donde le espera
mi universo hecho un nido.
- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida

- Mensajes: 26936
- Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44
Re: LA DAMA DEL PANTEON
Has descrito en entretenidos versos la última moda de entierro al son de la cumbia, pareciera una aberración pero es lo que últimamente se ve en los entierros populares, despedir al muertito al compás de Chacalón.
Fue un gusto leerte mi querido Roquense.
Abrazos y bendiciones...
Queta
Fue un gusto leerte mi querido Roquense.
Abrazos y bendiciones...
Queta


Re: LA DAMA DEL PANTEON
Yo viviré amando a otraMujer de Espuma escribió:Has descrito en entretenidos versos la última moda de entierro al son de la cumbia, pareciera una aberración pero es lo que últimamente se ve en los entierros populares, despedir al muertito al compás de Chacalón.
Fue un gusto leerte mi querido Roquense.
Abrazos y bendiciones...
Queta![]()
para que nada impida tu regreso.
Viviré callando como el necio
que aprendió a perder con su victoria.
Porque así
como nace de una lagrima
un río en mi memoria;
si sea la historia
que complace
como se complace un niño
con el trilce airear de su universo.
Yo viviré amando a otra
como tu quizá amando a otro.
Será lo nuestro la pasta de aquel libro roto
que lleve impreso en su débil dedicatoria.
Esta es la historia
de muerto preso.
que halló paz de libertad...
en la muerte
que hizo de su pasado
menos peso.


