(A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Roberto santamaría martin
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 733
Registrado: Dom Nov 14, 2010 22:38
Contactar:

(A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)

Mensaje por Roberto santamaría martin »

Imagen

(A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)
Desafio al silencio y al olvido

"Dónde estás poeta"


¿Dónde estás poeta?
tus versos me llegan plenos,
pero no así tu presencia...

Levantó los cimientos
con mortero de poesía,
tu verso no era de miedo,
era palabra y poesía.

Llega hasta mí ser el versar,
que de tus sueños se escapa,
a cimas de las montañas,
sin rima, pero con ecos
creas imágenes que bailan,
acariciando los vientos.

¿Dónde estás poeta?
Tus versos me llegan plenos
Pero no así tu presencia.

A chorros manó tu sangre
en tierra de libertad sedienta,
seis fusiles asesinos
segaron cruelmente tu vida,
en aquel bello paisaje
de tu querida Granada,
acallando por tantos años
tu gran obra literaria.

¿Dónde estás poeta?
tus versos me llegan plenos,
pero no así tu presencia.

¡¡Ya no habrá, más poeta en Nueva York!!
Ni más ¡¡Bodas de sangre!!

María Pineda bordó
la bandera republicana,
que a ti te guió, compañero
por la senda de la parca.

¡¡Enmudeció Yerma!!...
viendo tu muerte anunciada,
y la Luna que te alumbraba
se apagó entre nubarrones,
antes de nacer el alba.
Quedó huérfana la poesía
y tu vida para siempre,
se enredó entre la metáfora.


©Roberto Santamaría.
Registrado en Safe Creative
¿Quién dijo que la poesía ha muerto?
Por cada gusano que nace brotan dos rosas.
José Marti.

VISITA MI NUEVA WEB DE POESÍA:
http://www.lucesysombras.webcindario.com/

Imagen
Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: (A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)

Mensaje por Romantyka »

Distinguido Roberto santamaría martin

Saludos a lo lejos, y aquí leyendo de lo que usted comparte
con todos nosotros...Un placer disfrutar de su fina pluma,
que rinde este hermoso homenaje a un gran poeta como "Federico García Lorca"
Le dejo mi humilde huella... Gracias por estar ahí.

Que Dios ilumine su caminar..!!

Imagen
Avatar de Usuario
sebastian solana
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
Contactar:

Re: (A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)

Mensaje por sebastian solana »

Estimado poeta Don Roberto, buenos dìas.
Ha sido un honor visitar su espacio literario y leer
esta magnifica obra, donde expone a traves de su talento
el recuerdo del gran maestro Don Federico Garcia Lorca,
un excelente literario y excelso ser humano que dejo su
vida por luchar por lo que èl creìa noble y justo en su tiempo,
ademàs tuvo la gran fortuna desde su infancia de alimentar
su vida de otros grandes como Víctor Hugo y de Miguel de Cervantes.
Muchas gracias por compartir su excelente inspiraciòn.
Le deseo un feliz comienzo de semana.
Reciba mi admiraciòn y respeto.


*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

Imagen
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: (A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)

Mensaje por Esmeralda »

Estimado ROBERTO, hermosas letras que le rinden
un merecido homenaje al gran poeta Federico García Lorca.
Gracias por compartirnos este bello homenaje a través de tu talentosa pluma.
Saludos te dejo, desde la distancia.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto santamaría martin
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 733
Registrado: Dom Nov 14, 2010 22:38
Contactar:

Re: (A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)

Mensaje por Roberto santamaría martin »

Romantyka escribió:
Distinguido Roberto santamaría martin

Saludos a lo lejos, y aquí leyendo de lo que usted comparte
con todos nosotros...Un placer disfrutar de su fina pluma,
que rinde este hermoso homenaje a un gran poeta como "Federico García Lorca"
Le dejo mi humilde huella... Gracias por estar ahí.

Que Dios ilumine su caminar..!!

Imagen
Gracias mi estimada amiga por t presencia y tus gratas palabras.

Un abrazo

Roberto
¿Quién dijo que la poesía ha muerto?
Por cada gusano que nace brotan dos rosas.
José Marti.

VISITA MI NUEVA WEB DE POESÍA:
http://www.lucesysombras.webcindario.com/

Imagen
Avatar de Usuario
Roberto santamaría martin
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 733
Registrado: Dom Nov 14, 2010 22:38
Contactar:

Re: (A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)

Mensaje por Roberto santamaría martin »

sebastian solana escribió:
Estimado poeta Don Roberto, buenos dìas.
Ha sido un honor visitar su espacio literario y leer
esta magnifica obra, donde expone a traves de su talento
el recuerdo del gran maestro Don Federico Garcia Lorca,
un excelente literario y excelso ser humano que dejo su
vida por luchar por lo que èl creìa noble y justo en su tiempo,
ademàs tuvo la gran fortuna desde su infancia de alimentar
su vida de otros grandes como Víctor Hugo y de Miguel de Cervantes.
Muchas gracias por compartir su excelente inspiraciòn.
Le deseo un feliz comienzo de semana.
Reciba mi admiraciòn y respeto.

Gracias mi estimado poeta amigo por tu presencia
y tus gratas apreciaciones de mis versos.

Un abrazo

Roberto
¿Quién dijo que la poesía ha muerto?
Por cada gusano que nace brotan dos rosas.
José Marti.

VISITA MI NUEVA WEB DE POESÍA:
http://www.lucesysombras.webcindario.com/

Imagen
Avatar de Usuario
Scorpio
Más de 7000 publicaciones
Más de 7000 publicaciones
Mensajes: 7452
Registrado: Lun Ago 23, 2010 06:42

Re: (A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)

Mensaje por Scorpio »

Roberto santamaría martin

Felicito con ovación este precioso homenaje
que tu excelsa pluma ha entregado a un gran
hombre, ilustre maestro y magnifico literato.

Un honor dejarte mi humilde huellita

Saludos fraternos.
Imagen
Imagen
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *

(Verònica K.)
Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: (A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)

Mensaje por Mujer de Espuma »

Que homenaje más hermoso al gran Poeta le rinde tu cultivada pluma querido Roberto.
Que sea motivo para recordarlo y para mí el saludarte por tu día de cumpleaños.
¡Oh muerte que das vida! como dijera Fray Luis de León en esta hermosa paradoja, el Poeta sigue viviendo en el legado de sus maravillosas obras y en los corazones poetas que como el tuyo, lo recuerdan y admiran.
Gracias Roberto por este hermoso recordatorio.
Que pases un día lindo rodeado de tus seres queridos, familiares y amigos.
Mi regalito está por allá.
Te admira y quiere mucho, tu siempre amiga y asidua lectora...

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Roberto santamaría martin
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 733
Registrado: Dom Nov 14, 2010 22:38
Contactar:

Re: (A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)

Mensaje por Roberto santamaría martin »

Scorpio escribió:
Roberto santamaría martin

Felicito con ovación este precioso homenaje
que tu excelsa pluma ha entregado a un gran
hombre, ilustre maestro y magnifico literato.

Un honor dejarte mi humilde huellita

Saludos fraternos.

Gracias mi estimada poeta y amiga Scorpio por tus elogiosos
y amables comentarios a mis versos.

Un fraternal abrazo

Roberto
.
¿Quién dijo que la poesía ha muerto?
Por cada gusano que nace brotan dos rosas.
José Marti.

VISITA MI NUEVA WEB DE POESÍA:
http://www.lucesysombras.webcindario.com/

Imagen
Avatar de Usuario
Roberto santamaría martin
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 733
Registrado: Dom Nov 14, 2010 22:38
Contactar:

Re: (A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)

Mensaje por Roberto santamaría martin »

Mujer de Espuma escribió:Que homenaje más hermoso al gran Poeta le rinde tu cultivada pluma querido Roberto.
Que sea motivo para recordarlo y para mí el saludarte por tu día de cumpleaños.
¡Oh muerte que das vida! como dijera Fray Luis de León en esta hermosa paradoja, el Poeta sigue viviendo en el legado de sus maravillosas obras y en los corazones poetas que como el tuyo, lo recuerdan y admiran.
Gracias Roberto por este hermoso recordatorio.
Que pases un día lindo rodeado de tus seres queridos, familiares y amigos.
Mi regalito está por allá.
Te admira y quiere mucho, tu siempre amiga y asidua lectora...

Queta :cartadeamor:

Gracias mi querida poeta y amiga Queta por tus elogiosos
y estimulantes comentarios a mis versos que viniendo de una
gran persona como tú, cobra para mi más valor aun.
Gracias amiga del alma por tu cariñosa felicitación en el día
de mi cumpleaños.

Un fuerte y fraternal abrazo que llegue de mi corazón al tuyo.

Roberto
.
¿Quién dijo que la poesía ha muerto?
Por cada gusano que nace brotan dos rosas.
José Marti.

VISITA MI NUEVA WEB DE POESÍA:
http://www.lucesysombras.webcindario.com/

Imagen
Responder

Volver a “Foro de Poesía”