NOCHE.
Envía la noche su hálito platense,
gélido sereno sobre elevado monte,
señorea majestuosa sin alba naciente,
enlutando cromas del opaco horizonte.
Es todo quietud, silencio y penumbra
y duerme el desvelo en plácida paz;
El grillo cantor que trasnochar acostumbra,
su destemplada sinfonía nos deja escuchar.
Sobre el glauco jergón apagado del pasto,
encienden luciérnagas sus pepitas de oro;
En tanto candiles en parpadeante holocausto,
desafían sombras espesas con titilante ajoro.
Se mezclan azahares y aromas silvestres,
y perfuman la luna besando sus frondas;
Mientras los altos robles erguidos inertes,
hacen más espesas al bosque sus sombras.
Desliza el arroyo sus diáfanos espejos,
murmullos silentes besan su cauce,
la cristalina fuente fulgura a lo lejos,
cómo plata regada al pie de viejo sauce.
Autor: Víctor A. Arana,
(VICTOR SANTA ROSA),
14 de agosto del 2011.
NOCHE.
Moderador: Moderadores
- VICTOR SANTA ROSA
- * * * * * *

- Mensajes: 1147
- Registrado: Dom Mar 22, 2009 02:35
- Ubicación: GUATEMALA - USA.
NOCHE.
“TU ERES LO QUE PIENSAS NO LO QUE PIENSAN QUE ERES”
(Víctor Santa Rosa).
(Víctor Santa Rosa).
- alma gitana
- -*-*-*-*-

- Mensajes: 4986
- Registrado: Mar Sep 02, 2008 19:54
- Ubicación: Argentina
Re: NOCHE.
"Hermosos tus versos...
He respirado la paz de esa noche
en las descripciones que hiciste...
En el silencio de la mía... pinté con tus colores
un sueño para descansar...
Bendiciones amigo y mucha suerte"
He respirado la paz de esa noche
en las descripciones que hiciste...
En el silencio de la mía... pinté con tus colores
un sueño para descansar...
Bendiciones amigo y mucha suerte"
"Acaricia el desvelo de mis ojos con tus versos."

Re: NOCHE.
Distinguido VICTOR SANTA ROSA
Hermosos versos; un verdadero
placer leerte y disfrutar de su talento.
Saludos mil y que el Señor lo acompañe!

Hermosos versos; un verdadero
placer leerte y disfrutar de su talento.
Saludos mil y que el Señor lo acompañe!

- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida

- Mensajes: 26936
- Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44
Re: NOCHE.
Espectacular ha sido apreciar este bellísimo paisaje nocturno mi querido Víctor.
Deleite total haber sentido hasta el cantar de los grillos.
Se mezclan azahares y aromas silvestres,
y perfuman la luna besando sus frondas;
Mientras los altos robles erguidos inertes,
hacen más espesas al bosque sus sombras.
Espero estés afilando pluma para participar en los certámenes conmemorativos de nuestro foro.
Te espero por ahí, es justo y necesario que tu tintero se haga presente.
Un abrazo enorme y un estruendoso abrazo por tu bella inspiración.
Queta
Deleite total haber sentido hasta el cantar de los grillos.
Se mezclan azahares y aromas silvestres,
y perfuman la luna besando sus frondas;
Mientras los altos robles erguidos inertes,
hacen más espesas al bosque sus sombras.
Espero estés afilando pluma para participar en los certámenes conmemorativos de nuestro foro.
Te espero por ahí, es justo y necesario que tu tintero se haga presente.
Un abrazo enorme y un estruendoso abrazo por tu bella inspiración.
Queta


Re: NOCHE.
VICTOR SANTA ROSA
La noche siempre nos invita a recordar,
a suspirar con sus astros en la inmensidad
permitiendo que el alma se exprese con
belleza y sublimidad.
Mi aplauso poeta a tu talento y sentir.
Gracias por compartir.
Saludos fraternos.
La noche siempre nos invita a recordar,
a suspirar con sus astros en la inmensidad
permitiendo que el alma se exprese con
belleza y sublimidad.
Mi aplauso poeta a tu talento y sentir.
Gracias por compartir.
Saludos fraternos.


La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *
(Verònica K.)
- suspiro
- * * * * * * * * * *

- Mensajes: 2728
- Registrado: Sab Nov 20, 2010 03:22
- Ubicación: LA PLATA..BS AS
Re: NOCHE.
HERMOSA NOCHE, MI QUERIDO AMIGO
HAS HECHO QUE ESA PAZ ENTRARA EN MI ALMA..
GRAN ADMIRACION LA QUE DESPIERTAS EN MI..
UN PLACER, VICTOR..ME ENCANTÓ.
UN ABRAZO...
SUSPIRO.
HAS HECHO QUE ESA PAZ ENTRARA EN MI ALMA..
GRAN ADMIRACION LA QUE DESPIERTAS EN MI..
UN PLACER, VICTOR..ME ENCANTÓ.
UN ABRAZO...
SUSPIRO.


